domingo, 13 de julio de 2014
Arte a lo grande

Esta es una foto que me hice ayer en Diagonal Mar con el famoso pirulí (Torre Agbar).
La entrada de hoy va dedicada al arte, he estado buscando obras de arte donde se muestran mujeres de tallas grandes y he de decir por mi propio asombro que hay algunas que son preciosas, que reflejan la belleza del cuerpo desnudo sin caer en la vulgaridad.
Esta es una de las famosas "gordas" de Fernando Botero, pintor colombiano, esta estatua la podemos encontrar en la ciudad de Medellín, ciudad natal del artista.
Este es un cuadro famoso de Jeanne Lorioz, me gusta muchísimo. Es un cuadro sencillo y pese a mostrarse los cuerpos de las mujeres, no se hace vulgar con desnudos exagerados.
Esta estatua es de una exposición que se está llevando a cabo en la ciudad italiana de Turín, es del autor Xu Hong Fei. Personalmente me encanta, es preciosa, es la unión perfecta y exaltación del amor por encima de los cánones de belleza.
Cotilleando por la red he encontrado más obras de este autor y todas son preciosas, mirad:
Describen una escena totalmente cotidiana del día a día, como lo es hacer deporte. Pero enfocado a las mujeres con quilos demás, cargándose la típica portada de gimnasio o anuncio de deporte en las que sólo aparecen chicas delgadas, cómo si las demás no practicaramos deporte.
¿A que es preciosa? ME ENCANTA.
Esta, hablando con mi prima, hemos llegado a la conclusión que transmite como burla a la típica escena de película en la que se levanta la falda o vestido a la chica delgada, la primera estatua muestra rigidez y la segunda es más natural, más divertida.
Y esta para mí, es una de mis favoritas, me encantan los niños y creo que esta obra muestra una escena muy tierna de una madre y su hijo pequeño.
Aunque a veces no entendamos el porqué, hay cosas que no tienen explicación, simplemente son así. ¿Porqué yo? ¿Porqué me quiere a mi? ¿Porqué le gusto? PORQUÉ SÍ. No hay más. Que una mayoría piense blanco, no significa que en este mundo no haya personas que piensen negro.
(...) NO TE QUIERO sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego. (...)
Pablo Neruda [LXVI]
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Entradas populares
-
Llega un punto en tu vida en el que te das cuenta que no estás haciendo las cosas bien, que ya no es lo mismo que antes y hay que buscar la...
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
¡Contacta conmigo!
Archivo del blog
-
►
2015
(139)
- ► septiembre (11)
Visitas
158648
En mi ciudad (Oviedo), hay una estatua de Botero, se llama la maternidad, pero todo el mundo la llama "La Gorda", mira puedes verla poniendo en google maternidad botero Oviedo. Si algún día vienes por aquí te la enseño encantada. Un saludo, Meli
ResponderEliminar