lunes, 15 de septiembre de 2014
¿Por qué se rechaza a los gordos?
Es una buena pregunta y es una pregunta que llevo haciéndome desde varios años. No entiendo su motivo, una persona te puede caer bien o mal en función de su manera de ser (más extrovertido o no, simpático o no, hablador, mentiroso, rencoroso... a saber) ¿pero por gordo?
Yo solía pensar que era solamente por un factor estético, simplemente no me gustan los gordos porqué no cumplen con el patrón estético o no comparten (según ellos) sus hábitos poco saludables. Ahora sinceramente creo que es por algo más personal, son personas que no se aceptan a ellas mismas como son y les da rabia ver que alguien lo haga (sea con 80, 100 y 120 kilos).
Se creen que las personas con quilos demás están así porqué les gusta, les encanta pasarse todos los días comiendo hasta reventar. ¿A caso es eso verdad? Me parece que no, no puedes generalizar a todo el colectivo. Además que criticar o rechazar algo que no conoces muestra nuestro nivel de aprendizaje basado en meros prejuicios.
Deberíamos pensar que por mucha apariencia que mostremos las personas, en realidad todas por dentro somos frágiles, ¿Qué quiero decir con esto? Pues que por mucho blog defendiendo las curvas, muchos consejos que doy a diario, YO MISMA SOY DÉBIL y en el fondo hay una parte de mi que no se acepta, que no logra convivir con mi cuerpo. Pero no porqué crea que tener quilos demás sea algo anti-estético, es porqué odio sentirme en observación cada vez que cruzo la puerta de la calle, odio ver las miradas, odio ver algunas risas y oír algún que otro comentario.
Con esto no quiero dar las culpas a los demás de mi baja auto-estima (aunque influya) la culpa es mía por no saber dejar de lado los comentarios de aquellas personas que ni me van, ni me vienen.
Y esto es algo que nos pasa a todos a diario, constantemente. Pero es que nadie tiene que verse con derecho a hacer sentir a alguien mal por ser como es, esta es la realidad que deberíamos cambiar en vez de preocuparnos tanto por la dieta de los demás. REPITO (que luego siempre se mal interpreta) no estoy diciendo que nos vayamos todos a vivir al MC Donald's para nada, al contrario, estoy diciendo que no es necesario hacer sentir mal a nadie ya sea por tener quilos demás, ya sea por llevar gafas, por tener culo, por no tener pecho, por ser verde, por los motivos que sea.
NO A LA DISCRIMINACIÓN, sea por el motivo que sea (obvio que al ser gordita, voy a defenderlo desde mi punto de vista) pero yo quiero que os quedéis con el mensaje global. Ya vivimos bajo demasiadas limitaciones como para sumar una mas a la causa.¡BE YOURSELF!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Entradas populares
-
¡Buenos días! Corre un Tag en las distintas plataformas y redes sociales llamado "Qué hay detrás"... Hoy os traigo aquí, QUÉ HAY ...
-
La revista Nowness hará un par de días publicó en su revista que iba a promover un nuevo proyecto todo innovador en su canal online, Th...
-
Llega un punto en tu vida en el que te das cuenta que no estás haciendo las cosas bien, que ya no es lo mismo que antes y hay que buscar la...
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
¡Contacta conmigo!
Archivo del blog
-
►
2015
(139)
- ► septiembre (11)
-
▼
2014
(130)
-
▼
septiembre
(11)
- ¡Erase una presentación!
- Un proyecto diferente: LOVE YOUR CURVES
- 3...2...1... ¡Acción!
- Nuevo look nº 12
- Mi salvación: Las Bandelettes y los bodyes.
- Nuevo look nº 11
- ¿Por qué se rechaza a los gordos?
- Una misma prenda, un nuevo look 2.
- Las prendas de moda para el otoño-invierno 2014
- Dorne no es país para gordos.
- ¿El novio guapo y la chica gorda?
-
▼
septiembre
(11)
No quiero que te tomes esto como una forma de agresión hacia tu persona. Sólo quiero que lo veas como una crítica de una persona que se preocupa por otras personas como tú, como tu misma dices hay una parte de ti con la que no estás del todo gusto, por lo cual me da a pensar que querrías cambiar esa parte de ti, pero por algún motivo, o por cobardía o por dejadez, no lo estás haciendo. Me parece injusto decir que seas tu mismo cuando en realidad quieres cambiar esa parte de ti, así que lo que yo recomendaría primero es intentar cambiar esas partes que no te gustan de ti misma y luego ya intenta ser feliz con lo que eres. Así que me parece muy cómodo el mensaje de ser tú mismo pero sin haberte enfrentado a tus limitaciones hasta el final. Me parece muy bien que cada uno sea como tiene que ser pero uno ha de luchar también en esta vida para alcanzar ciertas metas. Yo he sido una persona con sobrepeso durante bastante tiempo pero un día decidí que quería enfrentarme a todo eso y me propuse al azar, no por lo que dice la gente, sino por mí mismo, para sentirme más seguro de mí mismo, para intentar superarme. Por eso mi consejo será en estos temas siempre intentar luchar con fuerza para alcanzar que uno quiere ser, no porque te lo impongan desde fuera, sino por ti mismo. Gracias por leer todo el mensaje, y un saludo.
ResponderEliminarQue bien por ti Anónimo, que pudiste alcanzar tus metas y bajar de peso, yo no esto en contra de luchar por bajar de peso, al contrario lo intento hacer, porque me cuesta trabajo. Pero te digo una cosa, el aceptarme tal cual soy me ayuda mucho a ver que otras cosas puedo hacer. Te seré sincera, he intentado ir al gym yo sola pero no logro durar mucho porque mi autoestima era muy baja y me lastimaba mucho el como la gente que se supone debería ser una inspiración para uno, te ven como un fenómeno rato en eses lugar y hasta cierto punto con asco. El chiste de este movimiento es aceptarte tal cual eres y enfrentar al resto del mundo, y es más si te has dado cuenta hay gente que tienen sobre peso y practican algún deporte queremos demostrar al resto del mundo que nos preocupa nuestra salud y que a veces no estamos así por flojera o por que comemos mucho, mucha gente que me conoce dice, yo no se porque estas gorda si casi ni comes, y yo como bien, solo que no cumplo sus expectativas de que todo lo que me dan me lo como. Y te digo una cosa, ahora que me acepto mas como soy en verdad he bajado mas de peso que antes cuando no me quería. y me siento con mucha mas confianza para ir a practicar pole dance. Tengo una amiga que era muy gordita, y bajo muchísimo de peso, esta muy delgada, pero por no haber trabajado con su forma de verse esta a punto de caer en vigorexía y se la pasa haciendo ejercicio por que tiene mucha cadera y quiere verse extremadamente flaca, quier verse como las modelos y eso también es malo. así que mejor trabajemos con el amor propio y después hacer lo posible por bajar de peso para evitar precisamente esto. Te dejo un saludo.
EliminarPrueba ir al gimnasio. Es más saludable.
ResponderEliminarSi me siguieras, sabrías que practico senderismo y zumba. :)
EliminarTener quilos demás no siempre es sinónimo de insalubre.
Además de gorda, no sabes escribir... vaya regalito eres, chica...
ResponderEliminarQuizás no tan regalito como tú que te escondes bajo un comentario anónimo intentando ofenderme.
EliminarY digo intentando porque obvio que no lastima quien quiere, si no quien puede. buen donde troll
No conozco a nadie, absolutamente a nadie, que se guste a sí mismo al 100%. Su pelo, sus, pies, su nariz, sus orejas, sus piernas, su tripilla, su timidez, su melancolía... Pero eso es algo totalmente subjetivo, poco a poco te das cuenta de que tus pies no son tan feos y se ven bien cuando los mimas, que tu naríz da cierta gracias a tu cara, que tu timidez te hace ver especialmente dulce... Y a partir de ahí, de esa aceptación y ese amor, es de donde surgen los cambios. Dennnis, muchísimas chicas sueñan con parecerse a ti, tener esa seguridad, ese carisma, esa amabilidad, eso que te hace ser tú. Todos, flacos y gordos, altos y bajos, rubios, morenos, pelirrojos....todos, tenemos inseguridades, las nuestras las llevamos puestas y expuestas siempre, esa es la diferencia, pero eso no nos debe desalentar, podemos con todo, podemos alcanzar nuestras metas sean cuales sean y soñar... Y A QUIEN LE PIQUE PUES QUE SE RASQUE!!
ResponderEliminar