martes, 30 de junio de 2015
Aprovechados XXL
Que las tallas grandes se han convertido en un negocio para muchos es tan evidente como el cielo es azul. El problema real surge en el momento que nosotras mismas empezamos a formar parte de ese negocio y dejamos que se aprovechen de nosotros.
Ya hablé en su momento sobre el negocio de las tallas grandes, si os gustaría leer sobre ello aquí os dejo el link: El negocio de las tallas grandes
Ahora quiero hablar del negocio que se traen con las modelos de tallas grandes, sí, chicas, ¿recordáis mi vídeo diciendo que no todo reluce? Que detrás de cada foto hay un mundo escondido... Pues de lo que hablaré hoy está estrechamente relacionado con esto.
El mundo de la moda e introducirse en él es una de las cosas más difíciles que existen, tienes que tener mucha suerte y tener contactos dispuestos a darte la oportunidad de demostrar lo que vales. Ahora están de moda las colaboraciones y los intercambios para que tanto modelos como profesionales puedan salir beneficiados. Esta iniciativa es genial, sobre todo para las que no tenemos experiencia en este sector, pero se está hiendo de las manos (como todo, vaya).
Cuando se empieza en el mundo de la moda es normal que se empiece con trabajitos gratis para obtener experiencia, básicamente es lo que estoy haciendo yo ahora, algunas de las tiendas me regalan alguna prenda a cambio, pero la mayoría son colaboraciones e intercambios. El problema surge cuando se aprovechan de esto y se crea una cadena de "favores" contando con modelos profesionales, que justamente, quieren empezar a cobrar por su trabajo (ej: algunos desfiles que implican horas y horas de dedicación). Y aún así, quienes lo organizan no lo entienden y pretenden que todo quede en una mera colaboración, creyendo que las profesionales (en las que de momento no me incluyo por mi falta de experiencia, ojo) sólo viven de reconocimiento y promoción.
No chicos y chicas, el mundo de la moda ya es difícil de por sí y las cosas ya están bastante "chungas" como para ir regalando tu trabajo. Lo peor es que si se dice esto a la cara, los organizadores tiran de gente inexperta como yo, señalando que como no tenemos experiencia, es lo que hay si se quiere empezar. Sinceramente, ser modelo para mí no implica trabajar 8 horas o más sin remuneración sólo para empezar a darme a conocer, NO, no estoy dispuesta e invito a las demás chicas a que hagan lo mismo.
Las colaboraciones son geniales con los fotógrafos, siempre que se hable y llegue a un acuerdo que resulte positivo para ambos, no os dejéis engañar ni que se aprovechen de vosotros por tener talla grande, bastante se aprovechan chicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Entradas populares
-
¡Buenos días! Corre un Tag en las distintas plataformas y redes sociales llamado "Qué hay detrás"... Hoy os traigo aquí, QUÉ HAY ...
-
La revista Nowness hará un par de días publicó en su revista que iba a promover un nuevo proyecto todo innovador en su canal online, Th...
-
Llega un punto en tu vida en el que te das cuenta que no estás haciendo las cosas bien, que ya no es lo mismo que antes y hay que buscar la...
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
¡Contacta conmigo!
Archivo del blog
-
▼
2015
(139)
- ► septiembre (11)
-
▼
junio
(11)
- Aprovechados XXL
- Nos vamos de ceremonia (Look de Graduación)
- No todo lo que reluce es oro: ¿Porqué mi proyecto ...
- The yellow submarine
- "La Ventana de Tini" Moda adaptada a tu cuerpo y a...
- Cambiarse de acera.
- ¡Basta de hipocresías!
- Tejanos + floreado + deportivas = Combinación perf...
- Un reencuentro inesperado
- Típico: Las gordas sólo se hacen fotos de cara.
- The Big O, el sueño de ser delgad@s.
Me parece genial. No sabía que pasaban esas cosas detrás de las pasarelas. Me parece indignante que lo hagan. En un principio pensé que las colaboraciones de las que hablarías serían de diseñadores sin nombre que quieren ir haciéndose hueco, pero nunca de aprovecharse de las modelos.
ResponderEliminar