viernes, 31 de enero de 2014

Las tallas normales en peligro de extinción.

¡Buenos días! Hoy os traigo una anécdota que nos ha enviado una chica de Barcelona. No es talla XL, pero es interesante publicarla, no somos las únicas que no estamos conformes con los nuevos patrones de tallas de las tiendas.

"Hola, pese a no ser una chica XL soy seguidora del blog y estoy de acuerdo con el masacre que están sufriendo las tallas. Es más, hoy mismo he ido de compras a las típicas tiendas adolescentes (Bershka, Pull & Bear etc...) y he salido un poco disgustada. Normalmente uso una S en las camisetas y una 38 de pantalones, pues bien, después de probarme varias prendas me he sentido muy mal al ver que la ropa que antes me quedaba bien con esa talla, ahora no hace más que acentuar mis imperfecciones, se me notaban formas raras en las piernas y en la parte de arriba de la barriga (sí, acepto que me he engordado un poco, pero no tanto como para que me desfigure el cuerpo). Pues bien, he tenido que coger una talla más en casi todo y me ha costado muchísimo encontrar un vestido que me quedara bien. Soy una chica delgada, ancha de caderas, pues bien, por ser "ancha" y no un "palo" pues parece que indirectamente me estén diciendo, este vestido o esta prenda de ropa no puedes llevarla. Me ha dado mucha rabia  la verdad, nunca he tenido complejo de mi cuerpo y te aseguro que en esas dos horas de compras he pasado más complejos que en toda mi vida. Qué están haciendo con las tallas? De verdad no lo entiendo.".

Te diré yo lo que están haciendo con las tallas, REDUCIRLAS y cada vez más. Pero por si fuera poco, tienes razón, depende que prenda de ropa solo las hacen para un tipo de talla, no te atrevas a preguntar por una talla más grande porqué si topas con la dependienta estúpida de turno aún te llevarás un disgusto.
Pero esto es algo a lo que nosotras, las curvys estamos más que acostumbradas ¿o no es verdad? Cuántas veces hemos ido a una tienda y a partir de la L ya no hacen ese tipo de vestidos y solo encontramos nuestra talla en otras prendas (y casi siempre, siento decirlo son las más cutres).
Pero vaya, que después somos nosotras a través de nuestros blogs a promover hábitos poco saludables, dentro de poco la anorexia será como tener la gripe, algo normal y de lo más común. (véase la ironía)

He creído interesante poner esta anécdota para que veamos todas, que en realidad no somos nosotras las raras que no encontramos tallas por tener "quilos de más" sino que cada vez es más frecuente y que ocurre en todo tipo de tallas.
Si mi misma madre, que gasta una 38 fue a una de éstas tiendas a comprarse un vestido para una boda y la L, no le entraba, ¡no le subía más arriba de las caderas! ¿Estamos locos? 

MORALEJA DE LA ENTRADA DE HOY:  Usemos la talla que usemos a fin de cuenta los problemas y complejos son los mismos. Y no somos nosotras el problema, el problema son ellos, que marcan prototipos imposibles. Vas de REBAJAS y la talla que más encuentras es la 34, ¿Tengo que creerme de verdad que la mitad del mundo +1, gasta una 34? Já.
Carpe Diem y a ser felices.


Imagen extraída de internet



jueves, 30 de enero de 2014

Bella

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? 
Para empezar quería dejaros con un poema de mi autor favorito Pablo Neruda. Habla sobre la belleza de la mujer, sobre los pequeños detalles que enamoran, los detalles que verdaderamente enamoran (o deberían) enamorar.

BELLA,

como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.



Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.



Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.



Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.



Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.



Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.



Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.



Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.


Las personas solemos pensar que lo que enamora es el físico, la belleza y el aspecto físico de las personas y no sabemos cuánto estamos equivocados.
Sí, es verdad que lo primero que entra por los ojos es el aspecto físico de alguien puesto que desconocemos todo lo demás. Cuando empiezas a salir y conocer a alguien, son los pequeños detalles que vas descubriendo y la afinidad que tienes con esa persona la que hace que aumente el interés hacia esa persona. 
En mi caso, ¿os acordáis mi historia con el chico aquél? Teníamos mucha afinidad y compartíamos muchos gustos y aficiones pero para él fue mas importante el físico. Por idiotas a veces dejamos de conocer a personas que de verdad valen la pena porque nos dejamos guiar por los prejuicios, por el miedo al que dirán en lugar de hacer lo que de verdad sentimos.

Gastamos demasiado tiempo de nuestras vidas intentando agradar a todo el mundo en lugar de cuidar y querer a las personas que de verdad nos importa.
 Parece que estemos en búsqueda constante de la aceptación de los demás descuidando a veces lo que de verdad queremos. Como cuando tenemos muchas ganas por ejemplo de bajar por un tobogán en la piscina y nos supera la vergüenza, el miedo de hacer el ridículo si nos caemos. 

Bella, todos somos bellos a nuestra manera, cada uno de nosotros tenemos cualidades y habilidades que nos hacen especiales y quien diga lo contrario, escopetazo y al río. Prefiero mil veces alguien con quien puedo mantener una buena conversación, con quien me lo pase bien y que haga más amenos mis días que alguien que se caracterice solamente por su belleza casi perfecta que al hablar mas vale ponerle esparadrapo, porque la caga.

Os dejo con unas cuantas fotos que me hice ayer. Por si a alguien le interesa, el jersey mangas de murcielago me costó 5 euros en el grupo de facebook tallas grandes que os presenté el otro día. El pantalón es del Primark (8euros), la bufanda es del Different (4 euros) y los botines del Merkalzado (14 euros).




martes, 28 de enero de 2014

Tropezando con la misma piedra

¡Hola a todos/as!

Perdonad por el retraso pero estos días he ido un poco estresada con el último examen del trimestre, después de casi un mes de examenes puedo decir que...

¡SOY LIBRE!

Imagen extraída de internet

Hoy he tenido DOS entrevistas de trabajo. La primera ha ido muy bien, lástima que necesitaban a gente con disponibilidad completa y yo de momento, solamente puedo trabajar tardes y fin de semana. La segunda ha sido para Inditex, he ido a Barcelona a hacer la entrevista. No quería presentarme la verdad, me podía l miedo a que me dijeran que no soy el perfil que están buscando. 

Buscando opiniones por internet he visto que algunas de las chicas "gorditas" que se han presentado a la entrevista han salido escaldadas porque no daban el perfil que busca la empresa. Pues bien, he de decir que la chica que me ha atendido ha sido super simpática conmigo, me ha preguntado por mis estudios, por mis aspiraciones, por mi interés en formar parte de la empresa etc...  Pero, sí, lamentablemente hay un pero, en mitad de la entrevista ha entrado otra chica, muy mona ella, 18 años, me sacaba una cabeza, muy made in Bershka y ha eclipsado y anulado a las demás, incluyendome a mi.

La verdad es que me he sentido muy mal, ver que no he sido capaz de eclipsar y llamar la atención de la misma manera, que a pesar de tener estudios, más idiomas y alguna que otra experiencia más no sirve de nada si el Curriculum Vitae no va acompañado de una bonita cara y un bonito cuerpo. Qué deciros, hoy he sido la primera en pasarme por el forro cada uno de los consejos que llevo dando desde que empecé con el blog.

Me he quedado un poco desanimada, tal cual he llegado a casa me he puesto el pijama y aquí estoy, escribiendo muerta de frío.
 Ahora, pensandolo en frío, creo que no es justo que se nos ponga uno y otro obstáculo, cómo si no fuera bastante lidiar con el mundo de la moda y de las tallas, como para tener también que preocuparnos por no encajar en los perfiles laborales. ¿Desde cuando se ha de medir las competencias y habilidades de alguien por su aspecto físico?  Muchas veces he ido a tiendas de ropa, restaurantes, oficinas sea el sitio que sea y me he encontrado con cada inepta... estoy segura que cualquiera de nosotr@s haríamos mejor su faena, porque tenemos ganas de trabajar y de ganar dinero, belleza quizás no  (belleza que ellos piden, no estoy llamando feo/a a nadie) pero habilidades, competencias y ganas, ya te digo yo que sí.


En fin, lo bueno del día de hoy es que he podido ver a mi novio, me ha llevado de pic-nic a Montjüic y a parte de pasar frío, ha sido otra tarde maravillosa a su lado. Si me lees hoy, gracias por esta tarde y por apoyarme y sacarme una sonrisa, la necesitaba.


 


domingo, 26 de enero de 2014

Una primera vivencia: La adolescencia

La vivencia que leeremos a continuación, nos la envió una chica de 23 años de un pequeño pueblo de Granada.

"Hola a todos, antes de explicaros mi historia quería agradecer a la autora del blog por dar la oportunidad de explicar a los demás sentimientos y compartir con todos las vivencias de cada uno. Su blog me parece muy interesante y intento seguirla cada día que puedo.
Lo que quería deciros, es que yo me solía sentir muy mal cuando en el colegio, en las clases de educación física cuando dejaban escoger equipo siempre quedaba una de las últimas y no porqué se me diera mal ese deporte al contrario, me encanta el fútbol y el basket. Supongo que era por prejuicios, porque asociaban directamente que estar gordito/a era ser un paquete jugando. Me daba muchisima rabia la verdad y me sentía impotente, me sentía marginada, como si el que me ha tenido que elegir porque no había más remedio estaba cometiendo un acto de generosidad, a ti te ha pasado?"

Qué gran recuerdo el colegio y que gran recuerdo el de sus clases de gimnasia... Pues sí, si que me ha pasado, casi siempre (excepto en volley) quedaba una de las últimas y me elegían porque no les quedaba más remedio. Ya de por sí, para mi, las clases de educación física eran como un manguerazo de agua fría, me daba mucha vergüenza correr delante de todos y ya no os digo cambiarme de ropa. Lo pasaba fatal y es que las niñas a ciertas edades no saben lo crueles que pueden llegar a ser. Y por ello, siempre que podía saltarme hacer clases, lo hacía.

La vez que también recuerdo haberlo pasado mal, fue en primero de bachillerato, íbamos a la piscina a hacer natación con la clase y el tener que ponerme en bañador delante de todos se me hacía muy duro. Decir que pese a ello, acudí a todas las clases (eso ya suponía un cambio, un pasito más), pero el mal trago que pasaba en ellas a veces, no me lo quita nadie.

Creo yo, que en la tapa de adolescencia es normal experimentar ese tipo de pudores hacia nuestro propio cuerpo, todos lo sienten. Tenía una amiga que le daba vergüenza cambiarse en segundo de la E.S.O. porque le habían crecido los pechos y en comparación a las demás estaba muy desarrollada, se avergonzaba de ello.
A veces también por el tema de pelos, había chicas en el vestuario que ya se depilaban con 12-13 años. Yo mi primera depilación fue a los 14-15, que es fue cuando me empezaron a salir pelos "exagerados" por así decirlo, pero hasta entonces también lo pasaba mal.

Imagen extraída de internet

La adolescencia es una etapa que aunque todos digan que están en la flor de la vida, para mí, es uno de los peores momentos que he pasado. No saber quien eres, dar tanto peso a lo que decían los demás, convivir con un cúmulo de sentimientos y hormonas que te tienen tonto perdido... Es un momento difícil donde la más pequeña burla o pequeña palabra mal sonante puede desencadenar una pequeña guerra de ti contra el mundo. 
Lo malo de esta etapa es que aquí se forjan los más oscuros complejos que probablemente (en algunos casos) se arrastrarán siempre y es muy difícil de desprenderse de una etiqueta, cuando ésta ya se ha interiorizado y aceptado.
Hay una canción de Dani Martín que me gusta mucho porque describe a la perfección esta etapa y esta vivencia. "16 añitos". Si queréis escucharla, podéis hacerlo pulsando aquí.

Espero que acabéis de pasar un buen fin de semana, a mi me toca estudiar Ejecución Penal T_T, ¡besitos!


viernes, 24 de enero de 2014

En todo mundo llano... ¡Existen curvas!

¡Buenos días! Por fin es viernes y se acaba la semana... No sé para que me alegro tanto, si voy a tener que seguir estudiando para el examen del lunes, jaja.


La entrada de hoy hace referencia a una idea que se metió en sesera hace tiempo y me costó mucho entender que no era así. Era de las que pensaba que por estar gordita no se puede ser sensualidad alguna. En parte es debido a que cuando vas a las tiendas normales de lencería o pijamas mismos por ejemplo, las tallas que venden no se corresponden con la tuya (Siempre hablando de tiendas juveniles).
Eso te hace pensar directamente que si no hay tallas es porque ese tipo de chicas no deben/pueden llevar ese tipo de cosas, ERROR. 

En tiendas de lencería buena sí que se encuentran las tallas grandes, la "injusticia" es que te valen 15-20 euros más como mínimo. Pero ese no era el tema, la cuestión es que me empeñé durante mucho tiempo, sobretodo antes de encontrar pareja, que nunca sería capaz de seducir, de gustar a nadie y sentía pánico cada vez que pensaba en tener que desnudarme.
Es mas, con mi actual pareja me sigue pasando, después de un año, a veces me sigue dando vergüenza quitarme la ropa delante de él y muchas otras le digo "no sé como hace a gustarte ésto" señalando mi cuerpo en el espejo. A parte de la colleja, siempre me dice lo mismo "a mi me encanta" (Por mucho que me diga eso, sigo sin entenderlo).

Tenemos tan interiorizados los prototipos de belleza que cuando sentimos que no encajamos en ellos se nos hace muy fácil desprestigiarnos y echarnos tierra encima. Lo comprendo, yo lo sigo haciendo.

Pues bien, para que se nos quiten las tonterías a todas os enseñaré unas fotos que encontré por internet de una tienda de lencería XL, veréis qué monumentos de mujeres, ¡y qué curvas!

Imagen extraída de internet

 Imagen extraída de internet

Imagen extraída de internet

Me encanta el conjunto rosa y el blanco, siempre me ha hecho gracia el tema de corsets y tarde o temprano me probaré alguno, lo prometo. Si esto fuera facebook ahora mi novio le daría me gusta a ésto que acabo de afirmar, pongo la mano en el fuego. jajaja




¿Qué os parecen estas otras fotos? Son dos modelos talla XL que están causando furor en las redes, sobretodo en el público femenino de tallas grandes, que parece que ver a chicas de nuestra talla en portadas de revistas es como un logro para todas nosotras
A mi personalmente me encanta, me encanta ver que poco a poco se van aceptando más las modelos plus size y tengan su pequeño hueco en revistas, anuncios y varios.

Y para acabar, os dejo con una frase que encontré en una páginas de frases y refranes de internet:

"La belleza de una mujer debe medirse en la sensualidad que irradia su naturaleza más no de la estética que su cuerpo representa."

_______________________________
Recibí la historia de una chica de Granada, la publicaré con la entrada de mañana, he creído que se merece estar en una entrada sola a parte, porque da mucho que hablar y pensar.
¡Hasta mañana y buen fin de semana!


jueves, 23 de enero de 2014

¡Extras, extras!

Hoy os vengo a traer una nueva noticia, algunas de las lectoras que me van siguiendo en el blog, me han preguntado si había alguna manera de participar en el blog, aportando noticias, novedades, anécdotas propias etc... 

Pues bien, después de pensarlo, se me ha ocurrido una idea. TODO EL QUE QUIERA COMPARTIR SU HISTORIA, ALGUNA ANÉCDOTA, ALGUNA NOTICIA, REFLEXIÓN, CONSEJO, ALGÚNA PREOCUPACIÓN, PETICIÓN ESPECIAL ETC... PODRÁ ENVIARME UN CORREO PERSONALIZADO.

Será importante de cara a organizar el correo que en la parte de asunto, pongáis "Blog XL" así enseguida sabré que es algo relacionado con el blog.

Por si alguien no acaba de entender, aquí os dejo un ejemplo.


Todo lo que me sea enviado lo publicaré de forma anónima, para respetar la intimidad de cada uno. Si alguien quiere que se publique con su nombre, no tendrá más que decirlo y así se hará.
También podéis contactar conmigo, con la herramienta que acabo de añadir a mi página, en el lado derecho de la pantalla. 

Con esta nueva idea quiero que todos podamos participar en el blog y que no seáis solamente lectores pasivos. Todos tenemos anécdotas que contar, no sólo contaré las mías, ¡Qué aburrido sería!
Así que espero, muchos mensajes vuestros, con nuevas ideas e historias que poder compartir con todos vosotros. :) 

Casi se me olvida poner mi correo, jajaja aquí lo dejo:


Esta es la entrada de hoy, no es muy reflexiva, pero es una novedad importante para el blog y antes de darle a "publicar". 
Quería agradeceros las 1104 visitas, ¡En menos de una semana! Se agradece mucho. Espero que tengáis todos un buen día :D


miércoles, 22 de enero de 2014

La belleza está en los ojos del que mira

Imagen extraída de: desmotivar.com

Durante la adolescencia es muy frecuente que la mayoría de chicos (no todos) le den mucha importancia al físico. Con el paso de la edad, esto suele cambiar y quien antes sólo se fijaba en un prototipo de chica, comienza a ampliar sus horizontes.
Por eso se explica, que en una determinada franja de edad, por ejemplo yo misma, atraía a chicos más grandes que yo, siempre que salía, solían acercarse chicos mayores. Algunos con intención de aprovecharse por su experiencia (no lo negaremos) y otros porqué verdaderamente se sentían atraídos, porque la edad en ellos ha hecho dejar atrás sus prejuicios.

El otro día, buscando por internet, encontré fotos simplemente preciosas.

Imagen extraída de internet

Foto extraída de internet

"Ella para mi es más que un cuerpo, es más que una cara bonita, ella es ese rayo de luz que hace mi mundo más bello. Me encanta abrazarla, besárla, mimarla, quererla, quererla el doble, porque a ella le cuesta quererse a veces. Si supiera lo que yo veo cuando me mira, si pudiera ver un momento a través de mis ojos... Si pudiera verse, quizás dejaría de castigarse tanto, dejaría de llorar cada vez que ha de ponerse un vestido, dejaría de preocuparse si el pantalón le queda bien, si la falda le estiliza porque la curva más bonita de su cuerpo y me da igual lo que digan, será siempre su sonrisa".
[D.D.]

Y es verdad, cuando encuentras a esa persona especial, ni se fija si quiera en la ropa, ni en los "michelines", con ropa y sin ella. El punto de vista de cada persona es muy importante. Tú puedes verte horrible y los demás sin embargo verte guapa, hay quienes piensan que eres fea y quienes piensan que eres la chica más bonita que jamás han visto. Todo depende de los ojos con los que nos miran, los ojos con los que nosotros mismos nos miramos.

Puestos a dejar fotos bonitas de internet, mirad esta:


¿A que hacemos buena pareja? Pues yo peso casi 10 kg's más que él y cuando me conoció pesaba todavía más y sin embargo lo primero que dijo al verme fue "eres preciosa". Y yo lo primero que pensé cuando me vio fue "Justo esta falda me he tenido que poner que al sentarme se marca la barriga".
Es verdad, poca risa. 

Existen tantas realidades como puntos de vista en este mundo. Ahora toca decidir cuál eliges tú.



martes, 21 de enero de 2014

En busca de la perfección perdida

Quería empezar la entrada de hoy con un vídeo que vi hace tiempo, que me dio mucho que pensar sobre los problemas de autoestima que tenemos todas las mujeres, en cómo distorsionamos nuestra imagen y lo poco que nos valoramos a veces.
[Podéis ver el vídeo aquí]

Imagen extraída de internet

Es impactante la forma en la que se describen ellas mismas y la forma en que la describen los demás (el primer y segundo dibujo). Algunos dicen que es un anuncio muy exagerado que nadie se ve tan mal como intentan hacer ver en el vídeo,MENTIRA. La mayoría de las persona destacamos nuestros defectos por encima de las virtudes, pensando que si los tenemos siempre presentes es como si nos resignáramos y nos empezamos a aceptar más. Pues bien, yo he sido la primera en hacerlo y no sirve a nada, bueno sí, sirve a tener siempre encima nuestros defectos, como el anuncio de seguros que ponen en Antena 3.

Imagen extraída de Youtube

- ¿Qué te preocupa Dennis? Llevas todo el día con eso en la cabeza.
- Ah no nada, es que...¿Sabes qué pasa? Soy muy simpática pero estoy gorda.

Bromas a parte, creo que la culpa de todo esto lo tienen con mayor intensidad los medios de comunicación, las campañas publicitarias y las grandes empresas de cosméticos. 
Estamos en la búsqueda constante de la perfección, en una lucha constante contra el tiempo, los ritmos de vida y la opinión de los demás... No nos engañemos, todas las modelos,a actrices y buenorras que salen a diario en nuestras portadas, de natural no tienen nada. 
Ejemplifico, yo vivía enamorada (metafóricamente) de la Megan Fox, para mí era el ideal de belleza, mujer perfecta, pues bien, ¿Queréis ver algo?

Imagen extraída de internet

Y esto ocurre con todas las demás. 

Imagen extraída de internet


Es por ello, que yo me pregunto... ¿Porqué debería tener vergüenza yo de mostrarme tal y como soy si en realidad nadie se muestra tal y como es? ¿Porqué tengo que esconderme? Y digo tengo, pero esta pregunta la dirijo a todos los que me vais leyendo.
Todas tenemos nuestras particularidades que nos hace ser únicas. ¡Qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales! Pues bien, ojalá todas pensáramos de verdad así, seguro que existirían menos empresas y sectores que se lucrarían menos a costa de los complejos de los demás. 
¿Es ético? Porque lo que yo veo es que primero te venden la imagen de la perfección como canon único de belleza, te hacen sentir mal contigo mismo por no tener los cuerpos de escándalo, la piel tersa y limpia como el culete de un bebé, el pecho pequeño, las nalgas poco definidas, la celulítis, etc... y después te venden la solución a tu problema en forma de frascos de crema milagrosas o en forma de bisturí (a precio de oro cagado por un unicornio).

Pues bien, así vamos. Cada vez más acomplejados, más personas que no se acepta, que se siente mal capaz de vender su alma al diablo y al mismo tiempo personas con los bolsillos llenos de monedas.

Por cierto, antes de darle al "publicar", decir que esta entrada está dedicada a todos, no promueve hábitos insanos, ya que aceptar tener una 90 no tiene consecuencias en la salud, lo digo por aquellos que me dejan comentarios de amor hacia mi persona. jeje

El examen dentro de lo que cabe ha ido bien, ya soy oficialmente casi libre.





lunes, 20 de enero de 2014

No quiero nada contigo, estás gorda.

Como os dije en la otra entrada, lo que os contaré a continuación es una vivencia propia que no aportó nada bueno a mi poca autoestima.

Hace cosa de cuatro 3-4 años o así conocí a un chico, conectamos bastante (o eso creía) y empezamos a quedar muy seguido y a compartir muchos momentos juntos. Le dije que me gustaba y él dijo que no sentía lo mismo por mi, que estaba enamorado de una chica de su clase desde que empezó la carrera, lo acepté y seguimos siendo amigos, lo ayudaba y escuchaba con sus ralladas y dudas que tenía con la chica  (sí, me convertí en una paga-fantas, para que mentir). 
La relación entre ambos se había convertido en una muy buena amistad y él era mi mejor amigo y yo, su mejor amiga. En verano del año 2012, quedamos un par de veces para ir a la playa, él cambió radicalmente su actitud conmigo, era muy cercano y muy cariñoso. Seguimos quedando varias tardes una vez empezadas las clases, jugábamos a la play 3, íbamos a cenar, al cine, etc. Llegó el día de mi cumple, 24 de septiembre, salimos de fiesta con mis amigos y aquella noche nos liamos por primera vez, pasamos la noche muy pegados el uno del otro, pero cuando volvimos en tren, él había cambiado su actitud por completo, estaba distante, a penas me hablaba y se despidió de mi con dos besos.
No entendía nada, después de estar toda la noche comiéndonos a besos, ¿Porqué estaba tan frío conmigo?
Nos volvimos a ver, quedábamos días seguidos y se repetía la misma historia, nos besábamos, estábamos juntos toda la noche, pero se despedía de mi como quien se despide de una amiga con la que acaba de quedar y echar cuatro risas.
Empezó a quedar cada vez menos conmigo, a hablarme menos... yo por supuesto muy triste y rallada, llena de dudas, no sabía que había pasado, no sabía que estaba pasando. Y llegó el fatídico día, ME VOLVIÓ A RECHAZAR, decía que me quería mucho, que me tenía una estima enorme, pero, que no quería nada más conmigo que una simple diversión.

A principios de año, empecé a hablar con mi actual pareja y un mes después empezamos a salir. Ya estaba saliendo con él "oficialmente", cuando el otro, no dudó en confesar los motivos por los que no quiso nada conmigo, cito textualmente "me gustabas mucho, pero me echaba bastante para atrás el físico".
Pese a tener pareja en ese momento, para mi fue una patada en el estomago con zapato de tacón de aguja, pero lo peor de todo fue enterarme que se había líado meses después con una amiga mía con la que ahora lleva saliendo más de medio año.

¿Cómo me siento ahora? Pues bien, me siento bien. Me ha costado mucho asimilarlo todo y a día de hoy me es imposible perdonarlo, es más, desde que empezó a salir con ella ya no somos amigos. Con ella no puedo seguir siendo amiga y él se encargó solito de alejarse de todos.
Lo que me dolió más, no es el "rechazo" por mi físico, eso es algo con lo que llevo conviviendo muchos años y entiendo que cada uno tiene sus prototipos de chica. Lo que me dolió, fue que él era mi mejor amigo, me conocía más que nadie y habíamos compartido mucho juntos, me dolió ver que diera más peso a mi peso (chiste fácil) que a lo gusto que se pudiera sentir conmigo.

¿Qué es lo bueno que he sacado yo de todo esto? Os lo digo con una foto.


Conocerlo a él, la persona con la que llevo compartiendo un añito y que no deja de sorprenderme día tras día, que no deja de demostrarme día tras día lo mucho que me quiere y que ha sabido valorarme por lo que soy, no por la talla que gasto. Y sobretodo ha tenido la paciencia para matar poco a poco cada uno de los fantasmas de mi pasado, incluyendo mis complejos.


MORALEJA DE LA HISTORIA: Si se cierra una puerta pronto se abrirá un portón. Y, que nos desaniméis, si alguien no os valora y no sabe ver más allá del físico quien tiene un problema es él/ella no vosotros. Lo físico se pudre con los años, la esencia de las personas no, con el tiempo mas vale tener una parte podrida que dos. 

La entrada de mañana se publicará por la tarde-noche, tengo un examen y estos días he estado estudiando, no me ha dado tiempo a prepararla y dejarla publicada. ¡Buen inicio de semanas a tod@s!










domingo, 19 de enero de 2014

De mis camisetas viejas ya no hago pijamas.

¡Buenos días chic@s!

Cuántas de vosotras tenéis un jersey que se os ha quedado grande, pantalones que ya no usais, zapatos que  duelen, abrigos muertos de risa en el armario... ¿Qué hacer con ellos? Muy fácil, VÉNDERLOS.

No es una idea loca que he sacado de la chistera, hoy en día tenemos páginas dedicadas a la venta e intercambio de ropa. Es fácil, sencillo y muy práctico. Yo misma formo parte, he vendido y comprado alguna que otra cosilla.
¿Os interesa la idea? Ahora mismo os cuento más.

En las redes, encontramos diferentes páginas que nos permiten poner anuncios de venta de ropa y funciona bastante bien. Las que suelo usar son:
Foto extraída de internet

El problema de la venta por Ebay  es que hay tropecientos de anuncios y es más difícil que se fijen en el tuyo, todo es probar.

La segunda página que os aconsejo es:


Foto extraída de internet

En segundamano.es más que ropa he vendido y comprado complementos (bolsos, zapatos, collares etc...) Ocurre lo mismo que con la anterior, son muchos anuncios y para que engañaros, nadie se mira uno a uno los anuncios.

Y ahora, os presento la nueva tendencia en las redes sociales: facebook quien más y quien menos estamos familiarizados con él, pues os daré una buena noticia. Además de ser una página de entretenimiento, ahora también nos facilita la compra-venta de ropa de tallas grandes.

En el buscador si poneís: ROPA DE TALLA GRANDE MODERNA APARTIR DE UNA TALLA 50, la administradora del grupo es muy simpática y se pasa el día poniendo enlaces a páginas de venta de ropa.


Imagen extraída de Facebook.

Los pasos a seguir son muy fáciles:
a) Fotografiar la prenda de ropa que queremos vender
b) Subirla en el álbum correspondiente (CAMISETAS, PANTALONES, FALDAS etc)
c) En el pié de foto describir la prenda, talla, color y precio.
d) Esperar a que alguien se interese por tu prenda, acordar la manera de pago y entrega.
SI OS GUSTA ALGO SE REALIZAN ENVIOS PORCORREO A CUALQUIER LUGAR DE LA PENINSULA :)

La segunda página de la que formo parte, es : VENTA E INTERCAMBIO DE ROPA DE SEGUNDA MANO, la administradora es Angelica Trovato, tiene su própio blog curvy donde presenta los modelos de ropa, páginas de interés y contesta a todo tipo de duda. [https://www.facebook.com/pages/Curvy-World-by-Angie-Found/309298722492628?fref=ts ]

Imagen extraída de Facebook



¿Habéis visto que fácil? La verdad, es una manera muy fácil de encontrar ropa a tu gusto y de tu talla a buen precio, siempre que nos os importe que sea de segunda mano, claro. Cabe decir, que también se vende ropa nueva (eso sí, algo más carilla).
Hoy no os he traído ninguna reflexión, pero creo interesante compartir con vosotr@s esta entrada. La próxima os prometo que será algo más introspectiva, es más, trata de uno de los momentos más duros que he pasado hasta el momento. "No quiero nada contigo, porqué estás gorda". ¡No os lo perdáis!




sábado, 18 de enero de 2014

De la ficción a la vida real

¡Buenos días!
¿Cómo ha empezado el fin de semana? El mío un poco raro, tengo que estudiar para los exámenes y mi cabeza ya hace días que ha dicho stop. Estoy en una lucha continua con ella para que se esfuerce un poquito más, que ya queda menos.

Hoy, aprovechando que es sábado quería haceros una recomendación cinefila que creo (si no lo habéis visto) os va a gustar mucho, AMOR CIEGO (2001), es una comedia romántica interpretada por el actor Jack Black, no sé si os suena, sale también en la película ESCUELA DE ROCK (2003)


Imagen extraída de internet


Pues bien, no es la típica historia de amor a lo Betty la fea, donde la chica que nadie mira se enamora del buenorro de turno. ¡Al contrario! Nuestro protagonista interpreta al típico chico que tiene un prototipo de mujer ideal un poco surrealista, "el listón" demasiado alto, para que me entendáis. Pero, algo ocurre en su vida (y aquí la gracia) y empieza a ver a todas las chicas preciosas y, conoce a una en particular de la que se enamora... y las peripecias que viven juntos, son buenísimos.

Os dejo el trailer , en muchas páginas tenéis la película entera disponible.

_______________________________

Foto extraída de internet

De lo que quería hablaros hoy, es de la famosa frase "la belleza está en el interior", una de las películas que mejor lo define sin duda es la Bella y la Bestia . Creo que siempre ha sido una de mis películas Disney favoritas porque de alguna manera siempre he deseado que me ocurriera algo parecido. Que de la nada apareciera alguien que dejara de lado la importancia del físico y empezara a valorarme por lo que soy en conjunto. ¿A quién no le ha pasado? 

...Algo entre los dos, cambia sin querer, nace una ilusión tiemblan de emoción... llamadme cursi, pero siempre he sido muy friki de las películas Disney, a pesar de los dobles significados que han ido saliendo en los últimos años, para mi, ver estas historias de amores imposibles de alguna manera me ayudaban, me hacían esperar, sentir que en cualquier momento podría aparecer "mi príncipe" azul. Durante varios años, después de un "desengaño amoroso"  dejé de verlas. En realidad dejé de creer y de ver el mundo bajo una perspectiva dulce e inocente, pensaba y creía de verdad en el amor eterno, en esas historias de amor que se reflejaba en los cuentos, pero al que yo creía mi príncipe después de aparecer le embargaron el castillo, lo dejaron viviendo en la calle y se fue con la primera fulana del reino que encontró. 

Dejando eso de lado, muchas personas dicen que quienes creemos en este tipo de mito del amor, seremos siempre infelices, nos sentiremos vacías toda la vida porque vivimos esperando algo que en realidad no existe. Yo no creo en eso, todos necesitamos de algo que nos sirva de estímulo, vivir de sueños tampoco es tan raro y no es malo, siempre que a parte de soñar, nos esforcemos para que éstos un día se hagan realidad. Por ello, debemos saber quienes somos en todo momento, tener claro nuestras virtudes (y defectos) y aceptarnos, ¡Nadie es perfecto de fábrica! 

Si nos quitan los sueños e ilusiones... la vida no tendría sentido. Y quien diga que no se espera nada de la vida, no me lo creo. TODOS, esperamos algo (no me refiero solamente a temas sentimentales) y ese algo, es lo que nos hace seguir adelante, luchar por lo que queremos. ¿O no?

Se ha desviado un poco con el tema central del que quería hablar, pero creo que de una simple frase ha salido una bonita reflexión. Podría seguir escribiendo, pero tampoco quiero enrollarme mucho, que escribir es muy fácil, pero leerse todo cuesta más. jejeje
La entrada de mañana es más light, habla sobre la venta de ropa de segunda mano. ¡Feliz fin de semana! 

Tu mejor aliado: LAS REBAJAS.

La entrada de hoy tiene que ver con alguno de los capítulos de Diario de una compradora compulsiva, pero es que estas rebajas están siendo todo un éxito.

Como os dije en la entrada anterior, os dejaría las prendas, talla y precio que desde hace unos días forman parte de mi armario. En primer lugar, os presentaré la camiseta que me tiene enamorada desde el primer momento en que la vi:


H&M, Talla xl, precio: 5euros

La siguiente compra, fueron estos pantalones del C&A, son legguins  marrones con estampado leopardo muy fino. Quedan altos y estilizan bastante, es ideal para combinarlos con tonos marrones, crema, blanco y si me apuras naranja.


C&A, Talla 46, precio: 7 euros


Sigamos con las compras, este jersey, lo he comprado también en C&A, es de nueva colección, pero no pude resistirme a él, es sencillo, cómodo y calentito.


C&A, Talla XL, Precio: 15 euros


Estas rebajas, necesitaba urgentemente pantalones nuevos, de la rozadura de las piernas suelen desgastarse en la parte central. Así que a parte de los marrones que os he enseñado antes, también me compré dos en azul tejano y negro. La tienda elegida esta vez fue Primark , tiene una amplia selección de ropa Plus size y a muy buen precio. Si tenéis alguno cerca, no dudéis en ir.
Y estas dos camisetas, que han sido mi regalo de reyes por parte de la mia mamma.
C&A, talla xl, precio: 9 euros.

Primark, talla 44, precio: 6 euros


Quería enseñaros la foto de los famosos sujetadores pero uno de ellos está en la lavadora y los otros los llevo puestos, así que... por ahora, seguirán en anonimato. 


Y por último, las que estén en facebook y se mueven por las redes sociales, deciros que a día de hoy se han creado varios grupos de intercambio de ropa de tallas grandes, yo misma estoy metida en dos de ellos.
Es una iniciativa muy buena y os hablaré en la próxima entrada con detalle :)

¡Felices compras blogger@s!



viernes, 17 de enero de 2014

Mi blog, mis pensamientos.

En principio la siguiente entrada estaba pensada para mañana, pero me he encontrado en un "aprieto" esta tarde a raíz de un comentario en el blog y quería hacer una aclaración.

Con mi blog no pretendo alabar ni exaltar ningún tipo de actividad o hábitos insanos. Pero tampoco quiero dedicarlo a hablar de dietas y de lo bueno que es adelgazar, para eso existen otros blogs. YO HABLO DE CÁNONES DE BELLEZA de lo difícil que es aceptarse uno mismo, sea la talla que sea. Debido a que tengo una talla 46 que sale de los prototipos de normalidad hago reflexiones desde MI punto de vista, desde MIS propias vivencias y MIS pensamientos.


Intentar meteros en mi mundo, mi día a día y que compartáis conmigo vuestras propias vivencias y os sirva de ayuda. No busco crear polémicas y por ello pido que si no os gusta la temática simplemente pulséis en "siguiente blog". 

Y con esto, a todos los demás... mañana subiré una entrada sobre la venta de ropa de segunda mano :D Es una buena idea para deshacernos  de la ropa que ya no nos gusta y de paso encontrar algo que nos guste. ¡Un besito!

Girona




... ¡Gorda!

Antes de nada, quería agradeceros las visitas que habéis realizado en mi blog, 176 en menos de 24 horas de su apertura. Espero poco a poco ir creciendo y que seamos muchos más, no dudéis en comentar, dar vuestra opinión :)

Ayer, chafardeando por internet, encontré este video. Una presentadora es insultada a través de un correo electrónico por su peso, la respuesta que ésta le da no tiene desperdicio y os animo a verla.



Vídeo extraído de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0xLEcRjQLdU

Y así es, esta es la cruda realidad. Es tan fácil insultar a alguien por su aspecto físico, por su color de piel, por llevar gafas, por ser diferente.
¿Quién no ha sido víctima de burla en clase o ha presenciado una escena de este tipo? Lamentablemente creo que todos.

Yo misma durante la E.S.O he sido objeto de burla y risas de muchas personas y ahora que estoy en la universidad, aunque parezca mentira la cosa no cambia, siguen habiendo personas que se burlan o critican mi aspecto físico. La diferencia es que ahora duele menos, he aprendido a ignorar las miradas, las palabras, los gestos... al fin y al cabo, no sé que causa más gracia si el tamaño de mi cuerpo o el reducido tamaño de sus cerebros.

Recuerdo que en segundo de bachillerato a petición de mi profesor de filosofía, leí un libro llamado El Harén de Occidente en el que la autora Fatima Mernissi, hace una profunda reflexión y comparación entre la cultura oriental y la occidental. Me impactó mucho una de las ideas que expone en su libro, criticamos mucho la cultura magrebí por la sumisión de las mujeres a los hombres cuando nosotras, las mujeres de Occidente vivimos sometidas a algo muchísimo peor, los estereotipos sociales y los cánones de belleza.
En efecto, allí se obliga a la mujer a llevar velo pero aquí, se obliga a la mujer a vivir en una lucha constante contra ella misma para conseguir la tan deseada 38, símbolo de la perfección y parece ser que quien no cumple con los requisitos, quedan directamente excluidas de la sociedad.

Y no solo eso, por si fuera poco, estamos entrando en un bucle sin salida, ya no se operan las mujeres adultas en búsqueda de la juventud eterna, sino que cada vez más chicas jóvenes deciden pasar por quirófano para mejorar su aspecto físico.
La cuestión es que lo entiendo perfectamente, es normal que cada vez cueste más aceptarse y más nos costará, mientras sigan vendiéndonos una imagen totalmente distorsionada de la mujer y de la belleza.

Imagen extraída de internet.

No hay más que estos maniquíes de las tiendas de ropa, ¿De verdad tengo que creerme que la mayoría de la población femenina mantienen estas medidas? JAJAJAJAJA Siento reírme a carcajada limpia, pero prefiero eso a llorar.
Pero esto es la vida real y hay que convivir con cosas así. Lo importante no es como nos ven los demás, sino como nos vemos nosotras. Y seguro que todas las que me vais leyendo sois preciosas, tanto por dentro como por fuera y lo que digan los demás, hablando mal, me lo paso por el forro, sí, por el forro del sujetador talla 100 que tanto me costó encontrar. jeje 



Moraleja de la entrada: Os recomiendo el libro, rompe con muchos prejuicios y nos muestra los ideales de belleza que nos inculcan desde pequeños. Y,  NO ESTOY PROMOVIENDO, NI DEFENDIENDO LA OBESIDAD, EL SOBREPESO NI NADA POR EL ESTILO. Estoy defendiendo que existe mundo más allá de la 38.
jueves, 16 de enero de 2014

No hay que dejarse desanimar

Os contaré una anécdota que me pasó hace unas semanas nada más empezar las rebajas. Entré en la tienda de ropa interior Tezenis para comprar un par de sujetadores a buen precio (Me duele dejarme 20 euros en un sujetador por muy bonito que sea, lo siento).
Me acerco a la estantería dividida por tallas y veo que al lado del cartelito de 100 habían a lo sumo diez sujetadores y todos ellos de éstos básicos. Con algo de decepción, empiezo a buscar con la esperanza de encontrar alguno que valiera la pena comprar, se acerca la dependienta, muy mona ella y me pregunta – Hola, ¿puedo ayudarte en algo? ¿Buscas alguna talla en concreto?- a lo que yo contesto – Sí, buscaba la 100- y la chica sin cortarse ni un pelo me mira con mala cara y contesta - Lo siento cariño, ese tipo de sujetador no los vendemos-.

¿“Ese tipo de sujetador”? ¿Es que acaso estaba pidiendo un sujetador que de los buenos días y las buenas noches? Me marché muy indignada, me sentó muy mal la contestación de la dependienta. Nada más llegar a casa, compartí lo sucedido con mis amigas del grupo Curvy de Facebook y me di cuenta, que no soy la única a la que le ocurren este tipo de cosas, que todas en algún momento hemos topado con gente así de estúpida (y perdonad el insulto).
Es normal que algunas tengamos hasta pánico de ir a las tiendas y nos de vergüenza preguntar por según que tallas, pues no, ERROR.

Que en las tiendas convencionales no se distribuyan tallas grandes no quiere decir que no podamos encontrar sujetadores bonitos de nuestra talla. Os dejo a continuación algunos links por si quereis echarle un vistazo, son tiendas online que tienen ropa interior a muy buen precio y con todos modelos, colores y tallas:




Decir que, al final encontré los benditos sujetadores talla 100. Me compré tres, dos en el C&A por 12 euros y uno en el H&M por 5 euros. ¡Aprovechad las rebajas! En la próxima entrada, os enseñaré lo que me he comprado en las rebajas, a ver que os parece.



Moraleja de la entrada de hoy: Que sea difícil, no quiere decir que sea imposible. Esta frase me viene como anillo al dedo. Que a veces sea difícil y parezca imposible encontrar nuestra talla, no hay que rendirse  ni dejaros desanimar, porque  cuando menos te lo esperas, aparece de la nada tu talla de sujetador. (sujetador, pantalón, camiseta, lo que sea).

¡Hola, hola!

Le avergonzaba verse reflejada en aquella superficie fría que todos conocían con el nombre de espejo. Soñaba con ser alguien diferente, salir a la calle, vestirse como más le apetecía, ir a la playa, a la piscina sin preocuparse por las miradas de los demás, - ¡Tampoco es pedir mucho! – se repetía una y otra vez.”.

Cuántas de nosotras hemos pensado lo mismo en algún momento de nuestras vidas, cansadas de no ser como las modelos que salen por la televisión y cansadas de no sentirnos “bellas” (y lo pongo entre comillas, porque TODAS, no importa como seamos, somos bellas).

Pero SE ACABÓ, con este blog quiero dar una visión introspectiva sobre mis propias vivencias, sobre mi día a día, como encajar en un mundo que mide la belleza en escalas y sobretodo poder llegar a ayudar a muchas chicas, que como yo, no andan sobradas de autoestima. Es mucho más que un blog de moda, es mi propia visión del mundo y, espero que más adelante podamos compartir opiniones, páginas, trucos de belleza, vivencias y mucho más.

Mi nombre es Dennis, actualmente vivo en una pequeña ciudad cerca de Barcelona, estudio criminología y mi meta ahora mismo es acabar la carrera e ir a buscar trabajo al extranjero. He decidido escribir este blog porque hay una parte de mi que necesita compartir sus miedos y complejos, para que sirvan de ayuda a otras personas. No es cuestión de aprender a ser más “guapas”, es aprender a aceptarnos tal y como somos, aprender a querernos por encima de los estereotipos que marca la sociedad.

Mis hobbies son muy sencillos la verdad, me encanta la cocina, la lectura, la poesía, la música, hacer manualidades, el arte, la cultura clásica, los videojuegos (soy algo friki y orgullosa de ello jeje) las películas de terror... ¡y la moda!
Este último hobby lo he ido desarrollando en los últimos años a raíz de conocer un blog por internet (un blog curvy) donde te enseñan donde comprar ropa, encontrar tallas grandes, qué tipo de ropa favorece más entre otros. Y para qué mentir, lo he ido desarrollando a medida que me he ido aceptando más.

Hechas las presentaciones, antes de empezar con la primera entrada quería agradecer la colaboración de mi actual pareja, ha sido uno de los estímulos que me ha llevado a compartir y a crear este blog y, es el encargado del estupendo diseño. De él os hablaré más adelante, pero quería mencionarlo y agradecerle su ayuda.


Por cierto, ¡esta soy yo!



Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas