miércoles, 26 de febrero de 2014
12 motivos para ser "curvy" según la Cosmopolitan
1. Nunca deberás preocuparte por comprar sujetadores con relleno o relleno para el culo ( si es que alguien se lo compra, ¿Alguien compra rellenos para el culo?
No, claro, nunca deberé preocuparme por comprar sujetadores con relleno, la gran preocupación será encontrar sujetadores de mi talla. ¿Os olvidáis de mi primera entrada?
2. A menudo eres comparada con bellezas como Selena, Jennifer López, Kim Kardashian o Beyoncé. Vida dura
Es una vida dura sí, me han comparado con todo tipo de ser vivo menos con estas bellezas, lo siento.
3. Algunas personas hacen régimen para conseguir lo que tu tienes por naturaleza, reto de piernas, aumento de culo brasileño, buen pecho, etc...
Bueno, en esto poco he de decir. Es verdad que muchas veces me han dicho que ojalá tuvieran mi pecho o mis piernas.
4. Tu cuerpo rellena el vestido perfectamente. Llamarás la atención cuando salgas de casa.
Sí, lo relleno bastante, pero no siempre es para bien. Quiero decir, que no siempre queda bien el "relleno", es más es la base de muchas tonterías en mi cabeza, no me queda igual que las chicas de los catálogos.
5. Tu sentido de la moda es inherente y más exclusivo. Tienes que buscar mucho más porque la industria de la moda no hace suficientes piezas para tu talla. Por eso, al final, no debes preocuparte de llevar el mismo vestido que todas las demás chicas llevan.
Se intenta, no es fácil, como bien dicen tenemos que buscar mucho más y a veces incluso pagar más caro las piezas de ropa de nuestra talla. Pero siento decir, que es muy difícil llevar lo que todas llevan, ya que depende que prendas directamente no se fabrican para según que tallas.
6. No debes pensarlo dos veces para realizarte peligrosas operaciones de cirugía estética. Ya tienes todos los bienes que se pueden poseer.
Relativo, ¿Desde cuando un implante mamario es más peligroso que una liposucción? Íncluso hay chicas que por complejos y estética se reducen el pecho.
7. Tu cuerpo es como una droga para los hombres. Mirar a una mujer curvy tiene el mismo efecto que una droga o un trago de alcohol en el cerebro de un hombre. Eres adictiva.
Bueno, bueno. Para algunos hombres seguramente podemos ser un estímulo positivo y que causa placer, pero para otros (lamentablemente, la mayoría) desarrollan hacia nosotros un estímulo de aversión. Por no hablar, de las burlas que tenemos que aguantar algunas.
8. Tiendes a ser más inteligente y a tener bebés más inteligentes. De acuerdo a estudios recientes, las chicas curvy tienen más OMEGA 3 en el cuerpo, que es perfecto para el desarrollo del cerebro de los niños.
No tenía ni idea, es bueno saberlo.
9. Tienes más probabilidades de vivir más, los expertos han demostrado que la grasa del muslo contiene propiedades anti-inflamatorias que previenen el colapso de las arterias.
Cuidado, esto no quiere decir que tener quilos demás es bueno, no vaya a ser que me salten las de siempre diciendo que promuevo la obesidad.
10. Las curvas están hechas para bailar, ¡Especialmente música latina!
¡Que me lo digan a mi! A las pruebas me remito.
Foto de Lancashire, Manchester.
11. Nunca nadie te acusará de pasar hambre, seamos realistas: La mayor parte de las abuelas quieren darle una dosis extra de músculo a tus huesos. Por eso nunca te verás obligado a comer de más en la mesa cuando estés con ella.
¿Qué no? jajaja Eso es porque no conocéis a mi suegra y a la abuela de suegra. Si por ellas fuera, me inyectarían la comida en vena cada vez que les digo "no puedo más".
12. Haces los mejores "cuddlers", ¡Piel suave y buenos pechos!
No entiendo bien, bien que quiere decir "cuddlers". La piel suave la puede tener cualquiera que se cuide bien y tenga una buena cura. Los pechos, pues como los de todo el mundo. No por ser gorditas tenemos mejores tetas que el resto de féminas mortales.
¿Qué os ha parecido? Sinceramente, yo lo veo una real estupidez. No se han de buscar motivos para estar delgado o gordito, cada uno es como es, no hay más.
Y creo que hay muchas más virtudes por las que destacamos las personas, de todas las 12 razones expuestas, solamente una hace referencia a una "cualidad" no superficial, todas las demás es si tiene o no culo, pechos, dietas, operaciones etc... Somos más que todo eso chicas, no os dejéis convencer.
Y con esto termina la entrada de hoy, espero que os guste. La próxima entrada trata de la famosa campaña Violeta by Mango. ¿La talla 42 debe considerarse como talla grande o especial?
domingo, 23 de febrero de 2014
Que no nos engañen, que nos digan la verdad.
Buenos días a todos, zombie al aparato, dígame. Hoy me ha costado horrores levantarme, qué duro es esto de madrugar... jejeje Como os dije el otro día, la entrada de hoy trata sobre las dietas "milagrosas" y sobre el testimonio enviado por una chica de Pamplona.
Hola, he pensado que en un blog que reivindica los engaños y la manipulación de la sociedad no podían faltar las dietas milagros. ¿No estáis cansadas de encender la televisión y que en todos los canales intentan vender productos adelgazantes como si se tratara de agua bendita? Yo sí y mas desde cuando fui la primera en caer redonda en los engaños estos. Me compré por internet un libro de dietas que llevaban anunciando desde tiempo y varias amigas mías lo habían probado y habían perdido peso muy rápido. Nunca he sido de seguir dietas, me canso enseguida y más cuando empiezo a no ver los resultados esperados, pues bien, perdí 35 quilos en menos de 6 meses con esta dieta, pasé de pesar 105 kg a casi 70... Estaba super contenta y muy orgullosa de mi esfuerzo. Pues bien, a la que terminé la dieta, me fui a revisar al médico y adivinad... TENÍA FALTA DE VITAMINAS Y HIERRO y lo peor... es que no sirvió para nada, volví a engordar en cuanto me descuidé y ahora peso casi lo mismo. Es muy frustrante que jueguen así con los complejos de las personas y te vendan un producto que sí, te hace perder peso, pero a la que te descuidas.. otra vez y lo peor es que te deja secuelas. ¿Qué opinas? Espero tu próxima entrada, enhorabuena por el blog.
Antes de nada, gracias a ti por aportar información y tu testimonio y.. ¡aquí tienes la entrada!. Y sí, estoy muy de acuerdo contigo, son las llamadas dietas yo-yo porque tal como bajas de peso, lo recuperas. Todas creo que hemos hecho ese tipo de dietas una vez en la vida y sí, yo también me he llevado la decepción al ver que después del esfuerzo que supone, cuando te descuidas, zas.
Creo que fue en cuarto de la E.S.O. que fui a una nutricionista y estuve unos 5 meses a dieta, cuando la empecé pesaba 93 kg y acabé la dieta con unos 70-71 kg. Sí, estaba muy orgullosa de mí y de lo que había conseguido. Cuando empecé a comer con normalidad, empecé a notar que después de cada comida unos dolores bestiales en el estómago, a veces, comía nada y menos con tal de no tener esos dolores de barriga.
Y es que todas estas dietas que prometen una pérdida tan rápida de peso si se prolongan en el tiempo pueden provocar desequilibrio nutricionales. Y en el peor de los casos, problemas de salud más serios, como se demostró con la famosa Dieta Dunkan, que tuvo tanto éxito y luego resultó ser muy dañina para la salud.
No se trata de dejar de comer sino de aprender a comer bien y para ello se ha de consultar un buen médico y especialista en nutrición que nos enseñe a cambiar nuestros hábitos por unos de saludables y sobretodo a complementar la dieta con ejercicio. Este es mi consejo como chica gordita que no busca promover la obesidad ni ningún tipo de conducta insaludable. (Contestando al mensaje que me dejaron en las primeras entradas).
Cabe decir y ésto si que es verdad, es que se aprovechan mucho de los complejos de las personas y que hay una gran industria que juega con los complejos y la auto-estima de las personas, que nos hacen sentir mal con nosotras mismas y parece que nos estén recordando todo el día lo "gordas" que estamos.
El otro día, buscando material para el blog encontré esta foto y me llamó mucho la atención:
Cuántas de nosotras nos hemos sentido así delante del escaparate de cualquier tienda, cuántas veces nos hemos sentido pequeñas, insignificantes, tan diferentes a los demás y todo porque la sociedad y la gran mayoría de los que forman parte de ella se empeñan a defender unos ideales que no se corresponden a la realidad.
Todo esto no hace más que afirmar la hipocresía que existe. Recuerdo que en clase de Psicología Social nos mostraron un anuncio de sujetadores que es más de lo mismo, "No sé cocinar, ¿A caso importa?" Con esto no quiero decir que la mujer que no sabe cocinar no es mujer, no van por ahí los tiros, lo que quiero decir, es que parece que el anuncio diga "Estoy buena, todo lo demás no importa". Y más o menos, lamentablemente es el ideal que se intenta inculcar hoy en día, no importa como seas por dentro, no importan los sentimientos, lo que importa que es estés buena. Y así vamos, cada día más mujeres acomplejadas en búsqueda de la perfección que obviamente, no existe.
Imagen extraída de internet
viernes, 21 de febrero de 2014
No todo es cuestión de talla: Emma Haslam
¡Buenos días a tod@s! Como os dije en las anteriores entradas, hoy os traigo la historia de una bailarina de pole dance, Emma Haslam.
Imagen extraída de internet
Todos más o menos sabemos que es pero a modo de introducción lo definiré un poco. Se trata de un baile sensual utilizando una barra de hierro donde la bailarina realiza su actuación. Mucha gente lo relaciona con los clubs nocturnos y en parte es cierto, pero cada vez más se ha ido añadiendo como tipo de baile acrobático que mezcla la sensualidad y la danza clásica, se requiere mucho entrenamiento para adquirir fuerza tanto en brazos como en piernas. (¡Quién fuera capaz de bailarlo!)
Me ha parecido interesante dedicarle una entrada, porque Emma Haslam, es una de nosotras, es una chica curvy y nos ha dado a todas una gran lección: no todo es cuestión de talla. Con sus 27 años y 95 quilos de peso ha conseguido abrirse paso y lograr su plaza para la competencia de Pole Dancing y Fitness que se llevará a cabo en Reino Unido.
Ella misma afirmaba en una entrevista para un importante periódico inglés
Yo soy una mujer grandota y la gente suele esperar que (las bailarinas de caño) sean flacas, pero estoy muy entusiasmada. No creo que gane porque conozco a las otras chicas y sé lo que me espera, pero sin importar la edad, el tamaño o la forma, siempre se puede aprender a bailar
Y no es para menos, yo también si fuera ella estaría muy contenta y satisfecha de mi misma, por llegar donde ha llegado, rompiendo con los prejuicios y los prototipos que impone la sociedad. Si hacéis click aquí podréis ver el vídeo de la Pole Championships 2014 y la bailarina actuando. Es para quedarse boquiabiertos, sin palabras. ¡Qué derroche de sensualidad y energía! Qué envidia (sana).
¿Cuál es la moraleja de la entrada? La de siempre, la que llevo intentando dar a entender desde que empecé con el blog hará cosa de un mes. No podemos conformarnos con la situación y dejarnos llevar por lo que los otros digan, si esta chica hubiera hecho caso de los demás no estaría donde está ahora, otro ejemplo a seguir, sin duda alguna.
Espero que tengáis un buen fin de semana, el mío toca ajetreado, lo pasaré entre textos sobre análisis forenses y legislación mundial sobre el aborto. Sí, lo sé, suena muy divertido.
¡Hasta el lunes! :D
jueves, 20 de febrero de 2014
Carnaval, carnaval
¡Buenos días!
Antes de publicar la entrada reflexiva, aprovechando que llega carnaval, quería hacer una entrada dedicada a los disfraces y la alegría del carnaval. He de decir, que es una de las celebraciones que más me gustan, colores, música, fiesta, alegría... Siempre me ha gustado y he intentado disfrazarme siempre que he podido, si no he tenido dinero he creado mis propios disfraces utilizando ropa vieja, me lo pasaba (y sigo pasándomelo) genial dejando a relucir mi lado más creativo.
Pues bien, el otro día buscando disfraces por las tiendas me he dado cuenta que en muchas de ellas no hay tallas más grandes a la L y si la hay son la nueva remisa que traen y valen un poco más caros. Hoy os traigo la que puede ser la solución a este problema, he estado metida estos días en tiendas de disfraces online y he encontrado unas cuantas páginas de disfraces a muy buen precio y con tallas hasta la XXXL.
Aquí va el primer link: http://www.vivefiestas.com/ Hay todo tipo de disfraces para todos los gustos y aquí he de resaltar uno con el que estuve buen rato riendo.
Bromas a parte, también hay disfraces para las más atrevidas, este en particular es uno de mis favoritos.
La verdad que estoy muy ilusionada con este carnaval, es el primero que me visto en pareja y no he podido evitar comprar un disfraz que llevaba bastante tiempo buscando pero que nunca he encontrado de mi talla a buen precio. Siempre he tenido ilusión disfrazarme así de la época medieval, los trajes buenos son muy caros y se escapan de mi presupuesto.
Os dejo mas links de tiendas online de disfraces por si estáis interesadas:
- http://www.tusdisfracesbaratos.com/category.php?id_category=2
- http://www.funidelia.es/disfraces-tallas-grandes-xl-xxl-xxxl-1191?gclid=CPXi7p6y2rwCFXGWtAodpysASg
- http://www.dondisfraz.com/disfraces-xl-xxl.html
- http://www.lacasadelasfiestas.com/disfraces-talla-xl-xxl
¡Y para los más creativos también os traigo ideas! Hoy en día es fácil encontrar tutoriales para todo en internet, faltaría menos que no hubieran para poder crear nuestros propios disfraces. Años anteriores he usado estos tutoriales para crear los disfraces, me he disfrazado de abuela, de niña poseída, de ninfa de los bosques, de niña pequeña y de hippie. No es lo mismo que comprar el disfraz hecho, pero creo que es mucho más original (dependiendo que disfraz y el tiempo que cada uno tiene, claro).
Imagen extraída de internet
Os dejo un par de links por si os interesa, en youtube basta con poner el disfraz que os interesa y clicar en el buscador:
- http://www.huffingtonpost.es/2014/01/27/disfraces-originales-carnaval_n_4672239.html
- http://comohacerte.com/fiestas/disfraces-caseros
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os sirva de ayuda. ¡Ánimos que ya llega el fin de semana!
lunes, 17 de febrero de 2014
Ironías de la vida
¡Buon giorno per la mattina!
Hoy vengo con una "mini" entrada graciosa. El otro día, fui a cenar al Splau de Cornellà de Llobregat y aparcando el coche en el parking me topé con esto:
Me resultó ver que existen plazas XXL para coches de "gran tamaño" y en las tiendas no se encuentran tallas para personas de tallas grandes. Es un poco irónico y tiene hasta su punto de gracia.
¿Qué extraigo yo de todo esto? Que el tamaño SÍ importa pero claro dependiendo de lo que estemos hablando, claro. La pantalla plasma cuanto más grande mejor, el ordenador cuanto más grande mejor, la nevera, el coche, la moto, la limusina, la casa, la piscina... un sin fin de cosas. Eso sí, cuando hablamos de cuerpos, el tamaño importa para mal.
El culo demasiado grande, la barriga, las piernas, los brazos, la cara, los mofletes, la nariz, los ojos... es un poco hipócrita y absurdo.
Pero lo que me parece más absurdo todavía es que se supriman las tallas "grandes" (y lo poco entre comillas porque para mi una 42 a diferencia de mango no es una talla grande) y hayan plazas de parkings para coches de tamaño considerable. Pues lo siento, no encuentro sentido alguno a esto. ¿Quién es el que dicta las normas, los prototipos, los cánones? ¿Quién es el estúpido que puede decir lo que es belleza y lo que no? Sin ir más lejos, mirad la siguiente imagen:
¿Porqué lo primero es considerado belleza y lo segundo no? ¿Qué diferencia hay entre un cuerpo y el otro? (Abstenerse la típica broma de 30 quilos menos) porque ojalá tuviera yo esos 30 quilos de más tan bien puestos.
No hay mucho más que decir, estaría repitiéndome una y otra vez, dando vueltas sobre el mismo tema. Estamos siempre en el mismo punto de partida. Mirando el lado positivo, por lo menos ya sabemos dónde han ido a parar las tallas XL jejeje
La próxima entrada: El reto de Emma, la bailarina de Pole Dance.
domingo, 16 de febrero de 2014
Blancanieves, como cambia el cuento.
Buenos días por la mañana de un precioso domingo en el que tengo que limpiar y leer una preciosa lectura en inglés.
Hoy os traigo una reflexión especial y diferente a las demás, como dije en la otra entrada, hace unos días, participé en unas Jornadas sobre el Abuso Moral y Laboral que realizaron en facultad donde estudio. En principio, la exposición hablaba del mobbing y de cómo ha afectado la crisis en las condiciones laborales de los trabajadores. Pero, se mencionó algo, que creo que podemos relacionar con los abusos en general, centrándome en la idea del blog, podemos relacionarlo con el acoso entre menores y no tan menores.
El proceso o los mecanismos causales que favorecen a que proliferen este tipo de situaciones de acoso y de exclusión social se pueden explicar a través del cuento de la Blancanieves y los siete enanitos.
Os explico mejor, yo tampoco le veía relación al principio. Empezamos por protagonista del cuento, una niña pura y virginal dotada de una gran belleza de piel tan blanca y delicada como la nieve, de ahí su nombre.
Imagen extraída de internet
La antagonista de nuestro cuento, la malvada madrastra presenta unos rasgos característicos del trastorno de personalidad narcisista. No deja de mirarse al espejo parlante y preguntarle quién es la más bella del reino, este espejo simboliza el espejo social, el narcisista se siente amenazado por la realidad, por ese alguien que es mejor que él, no por lo que hacen , si no por lo que son).
Imagen extraída de internet
El cuento nos explica que la Blancanieves encontrará alivio y se sentirá acogida por los siete enanitos, seres que viven a las afueras del reíno, en una cabaña perdida en el bosque (más allá del mundo social) y trabajan en el lugar más indigno del reino, bajo tierra sin que nadie los vea, por su aspecto físico repulsivo.
Son los únicos que pueden entender la situación y los sentimientos de la Blancanieves (en nuestro caso de la víctima de acoso).
Imagen extraída de internet
¿Encontráis algún parecido con la realidad? Imaginaros que yo soy la Blancanieves, en este caso, no supongo una amenaza por mi belleza sino por otras cualidades y habilidades que los demás no poseen. ¿Quién sería la madrastra? La misma sociedad que me rodea y todos aquellos/as que piensan igual a ella, que ha interiorizado sus valores, cánones y visión sobre la realidad.
¿Quienes serían mis siete enanitos? Mis amigos/as, personas que como yo, tienen una visión distinta de las cosas y viven al margen de una sociedad que ya los ha excluido por ser "diferentes" a todos los demás.
El porqué de ese acoso, de esa presión e intento de excluir de la sociedad a los que son diferentes es evidente. Desde siempre se ha querido imponer un prototipo, un modelo a seguir y excluir (incluso eliminar, véase la época nazi) a todo aquél que salía de la normalidad.
Todos hemos tenido una o varias madrastras a lo largo de nuestras vidas, alguien que claramente nos tenía envidia, repito, no por lo que hacíamos o dejábamos de hacer, simplemente por ser como somos. No es raro ver que quienes tienen más complejos y problemas de aceptación son los que se ríen, burlan y meten con los demás, volcando sus frustraciones, usando a quienes menos culpa tienen como chivo expiatorio de sus problemas internos.
Y esto es así y ha sido así siempre, recuerdo que quienes más se metían conmigo hasta el punto de convertir mis primeros años de educación secundaria obligatoria un infierno, acabaron dejando los estudios, y yo pese a todo, ahí seguí, sacándome la E.S.O., el bachillerato y casi una carrera de la universidad. ¡Y bien orgullosa estoy de ello! No os podéis imaginar la de bocas que he callado.
Con esto se acaba la entrada de hoy, ¡Espero que os guste! Mañana nueva entrada, con una graciosa anécdota. Hay que aprovechar lo que queda de fin de semana.
jueves, 13 de febrero de 2014
Vientos de cambio
¡Buenas noches!
Es una semana que tela, telita, tela. No tengo ni un momento de respiro y eso que es la primera semana de clases. Por eso he tenido que atrasar la entrada que tenía pensada "Blancanieves, como cambia el cuento" en cuanto pueda ponerme a ello, la publicaré sin falta. Es una entrada bastante especial e interesante sobre una conferencia sobre acoso que participé hace unos días y quiero dedicarle tiempo para que quede completa.
Siguiendo con la entrada, esta semana ha sido una semana de cambios. He hecho un año con mi novio, ha empezado el nuevo trimestre... y...¡ he cambiado mi look!
Llevaba meses detrás del color cobrizo (y mira que nunca he sido partidaria de este tipo de colores) pero desde una prueba con photoshop que hizo mi novio, me di cuenta que no me quedaba tan mal. Pues bien, me he armado de valor y lo he hecho. ¿Queréis ver el resultado? Aquí os lo dejo:
Cabe decir, que es cosa del sol que se vea tan rojizo, lo tengo mas bien marrón con un toque rojo importante.
De momento el trimestre pinta bastante bien, tengo una asignatura "Drogas y delincuencia" con la que ando un poco asustada porque llevo desde primero de carrera sin tocar nada relacionado con la biología y nada más empezar ya han mencionado palabrejos como "sistema nervioso central" "farmacocinética" "farmacodinámicas" etc...
Más novedades, han creado un nuevo grupo en Facebook para la compra- venta de ropa de tallas grandes, publican cosas muy variadas y a muy buen precio. Por si os interesa el nombre del grupo es: Tallas L-XL-2XL-3XL _ Nº 40-41 ETC..
Y por supuesto, he caído en las garras de tres nuevas camisetas que, desde el primer momento que las vi, me enamoraron. (15 euros las 2, con descuento porqué no es la primera vez que compro a la chica)
¿Os gustan? Pues pasaros por los grupos, os garantizo que hay todo tipo de ropa y estilos... es el mundo XL, el mundo de ropa curvy donde lo difícil es no encontrar tu talla.
Próxima entrada el domingo, ¡Feliz Sant Valentín a todos! Y recordad, no es necesario que sea 14 de febrero para demostrar lo que uno siente, el amor se ha de demostrar día tras día. No necesariamente hablo de parejas, hay diferentes tipos de amor y todos ellos igual de importantes.
Imagen extraída de internet
lunes, 10 de febrero de 2014
¡No es tu puto problema!
¡Buenas tardes a todos/as!
Llevo desaparecida unos cuantos días, he tenido unos días de "vacaciones" después de los exámenes y no he parado en casa, hoy he vuelto a la carga en todos los sentidos. Llevo seis horas de clase, desde las seis de la mañana en el pié del cañón y he aprovechado que tengo unas horas muertas mientras espero el bus para actualizar el blog.
La noticia que os traigo hoy es muy interesante y habla sobre la aceptación del propio cuerpo, la propia felicidad por encima de lo que pueda decir la gente. A mi, personalmente me ha encantado, la noticia me ha llegado a través de un amigo que conoce la temática de mi blog.
Pues bien, una estudiante de la Universidad de Nueva York cansada de las burlas y de la discriminación que hacen las personas de las personas gorditas, decidió colgar en su Tumblr una foto de ella misma en ropa interior (ojo, sin retoque alguno) con un emotivo texto:
Foto extraída de internet
La verdad es que tiene mucho mérito. No es fácil abrirse camino y seguir adelante cuando todo lo que hay a tu alrededor alimenta tus complejos. Es verdad que por cuestiones de salud no es recomendable tener quilos de más y apoyo a todos aquellos que consiguen adelgazar y mejorar su situación física, pero, también es verdad que sé que no es fácil y más cuando tu metabolismo no hace más que entorpecer tus intentos. Y esto lo digo desde la propia experiencia, perder quilos es un juego de niños (siempre y que se haga de manera responsable y controlada) lo difícil es mantener el peso.
ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu puto problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PUTO PROBLEMA.
Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.
Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.
Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.
Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.
Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).
Esta foto es para el chavo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.
Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.
SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chava que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.
Todo eso quedó en el pasado.
ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO.
Pero ni yo, ni tú somos nadie como para burlarnos de alguien por tener quilos de más (ni por ningún otro motivo), no sabemos que hay detrás de esa persona. Sí, quizás físicamente está fuerte y salta a la vista, pero.. ¿Qué tal si tenemos en cuenta que en su interior puede ser frágil?
Cada uno es como es y no hay vuelta de hoja y si yo soy feliz como soy (o por lo menos, intento serlo) quién son los demás para nublar dicha felicidad, ¿para burlarse de mi?
Si llevo un vestido corto y se me ven las piernas ES MI PROBLEMA, si llevo una camiseta de manga corta y se me ven los brazos ES MI PROBLEMA, si quiero ponerme bikini en la playa y se me ven las estrías o los michelines, ES MI PROBLEMA.
Si no te gusta lo que ves, mira hacia otro lado, ¡Será que no hay flores en el campo! Pero deja de joder a los demás. Al fin y al cabo el que se burla y vuelva sus frustraciones en los demás, es el primer en sentirse frustrado. Sí, será todo lo guapo/a que quiera, tendrá el físico perfecto que tu quieras, pero lo que de verdad importa como persona, no lo tiene.
YO, LA GORDA DE TURNO, PUEDO ADELGAZAR Y CAMBIAR MI FÍSICO... TÚ, TU PERSONALIDAD, TU MANERA DE SER, TU INTERIOR... NO SE CAMBIA, pero ese, ese es TU PUTO PROBLEMA.
jueves, 6 de febrero de 2014
Nuestras queridas amigas las estrías
El otro día recibí una anécdota de una chica y ayer creo que fue, o antes de ayer, estuve hablando con una chica que sigue el blog sobre el tema y me ha parecido interesante añadirlo al blog.
Es un tema que parece tonto, pero en realidad trae de cabeza a muchas personas (a mí la primera). Las estrías son marcas que quedan en la piel y que depende en que lugares aparecen, pueden ser muy molestas e incluso anti-estéticas. Suelen salir en los brazos, piernas, culo, barriga, a los lados de la cadera, pecho.. en cualquier lugar que haya sido sometido a un estiramiento forzado o brusco de la piel.
Imagen extraída de internet
Aquí os dejo con el escrito enviado:
"Hola, quería explicarte mi caso, va relacionado con la entrada del otro día sobre lo difícil que resulta desnudarse delante de los demás. A mi me ocurre lo mismo y no es por los michelines, no me avergüenzo de mis quilos de más. Me avergüenzo de mis estrías, tengo en la barriga y en el pecho y cuando me quito la ropa con la luz encendida, ya me entendéis, me muero de vergüenza cuando mi novio se queda mirando, muchas veces ha intentado convencerme de que me mira a mi en general, pero estoy obsesionada con que mira las marcas de mi cuerpo. He probado con todo tipo de cremas, tratamientos y no hay manera, donde lo paso peor es en verano, en playa piscinas, se me hace insufrible. Es como si las estrías me estuvieran recordando todo el tiempo que estuve y sigo estando gorda."
Vamos por partes, entiendo tu vergüenza, a mi también me pasa si te soy sincera, me salieron hace poco en la barriga y estuve unos meses "traumatizadas" con ellas. Pero es buena señal, es señal de haber perdido peso, como dice mi madre son marcas de guerra, una guerra que ha servido para que cada una de nosotras nos sintamos mejor con nosotras mismas.
Yo también utilizo cremas y no han tenido mucho éxito, pero sigo echándome de ésta hidratante para que no vaya a más. Y a lo último, no estoy nada de acuerdo, las estrías están mas extendidas de lo que parece y TODOS no necesariamente "gorditos" las padecen.
Hay gente delgada que a la mínima que se ensanchan un poco les ha salido estrías o en el caso de las chicas a la que empiezan a hacer el cambio y a crecer los pechos, empiezan a aparecer las estrías.
Tengo una amiga de la universidad que siempre que hablamos de este tema, comenta toda indignada: "Scarlett Johanson también tiene estrías" y es verdad, busqué hace poco una foto y efectivamente, la chica al estar tan bien dotada tiene también estrías.
Imagen extraída de internet
Y en el fondo, dejando de lado la broma, tiene razón. No tenemos que sentirnos mal por las estrías ni siquiera por la celulítis y lo que menos debemos hacer es relacionarlos con la "gordura".
¿Cuáles son las causas más frecuentes?
- Embarazo
- Aumento o disminución de peso repentino
- Crecimiento propio de la edad
- Algunos casos de estrés
- Enfermedades hormonales
- Algunos tipos de alergia y medicamentos
¿Cuál es mi consejo? Aprender a vivir con ellas, es una parte más de nosotros mismos y es algo que solamente nosotras nos fijamos y tenemos en cuenta. No nos tiene que dar apuro desnudarnos delante de nuestra pareja. Él/ella está con nosotros por muchos motivos, no por tener o no estrías, no es algo asqueroso ni que echa para atrás, es una característica , una peculiaridad de nuestro cuerpo, nada más. Hay cosas más importantes de las que preocuparse, una estría no tiene NINGÚN derecho a quitarnos la sonrisa.
¡Que tengáis una buena tarde, chic@s! :)
martes, 4 de febrero de 2014
Los más íntimos complejos
Imagen extraída de internet
Desnudarse no es solamente quitarse la ropa que cubre nuestras partes más íntimas. Para muchas de nosotras, desnudarse es dejar ver a los demás nuestras más profundas vergüenzas y complejos. No es tan fácil como parece y mira que lo hacemos todos a diario, pero no es lo mismo hacerlo delante de otros y menos si ese otro es tu pareja.
Pues bien, todos estos pudores y miedos a la hora de la verdad bloquean el placer femenino, estamos tan pendientes de lo que nos rodea, de la situación, de cada mínimo particular que nos impide disfrutar del momento, de lo que de verdad deberíamos estar pendientes. Y eso creo yo, que nos ha pasado a TODOS alguna vez, ¡Uy, que se me ve el pecho caído! ¡Dios no, así no que se me ve un culo enorme! ¿Bua, has visto que barriga? y así, mil y un pensamientos, historias para no dormir, bueno, en este caso para no... ya me entendéis.
Y todo esto es debido sin duda alguna a que la sociedad y los medios intentan reflejar una realidad que es totalmente ficticia, no por no tener lo que ellos consideran "buen cuerpo" no podemos ser sexys , ni mucho menos tener una buena sexualidad y ser menos femeninas que las demás. Estamos sometidos a un constante strain (presión) entre nuestra realidad y la realidad que impone la sociedad y, a consecuencia de esta presión vivimos todas acomplejadas, mal con nosotras mismas etc...
"No tengo pecho" ,"Tengo el pecho caído", "Tengo estrías", "Tengo barriga", "Tengo demasiado culo" ,"Tengo celulítis", "No tengo culo","No tengo a penas forma, soy recta"....y Bla, bla, bla... la lista de complejos es infinita.
Y no solamente me refiero al ámbito sexual, sino que la preocupación y el malestar por nuestra cuerpo nos impide hacer vida normal. Yo por ejemplo, me da tanta vergüenza ponerme en bañador delante de los demás que no suelo ir a parques acuáticos, estoy más pendiente de mi y de los demás que de pasarlo bien. Otros por ejemplo evitan salir de fiesta porque no les gusta verse con vestidos o ropa arreglada y esto a la larga afecta acaba afectando mucho a nuestra autoestima, a nuestra vida y a las personas que nos rodean.
¿Qué hacer en estos casos? Pues la verdad es que no lo sé, yo lo que trato de hacer es ver el lado positivo de las cosas. Tengo barriga sí, pero gracias a estar rellenita también tengo una buena talla de pecho (aunque me cueste encontrar sujetadores jaja) A mi novio le gusta mi cuerpo, sino no estaría conmigo, si no le gustara en todos los sentidos. Y lo que intento es siempre ir a mejor, poco a poco, intentando no obsesionarme pero sin descuidarme. Tengo asimilado que delgada, delgada nunca voy a estar, he llegado a pesar 70 kg, pero es muy difícil mantener ese peso cuando tu metabolismo no ayuda. Pero que no esté nunca delgada no quita que no tenga porque cuidarme, ya no es por sentirme bien conmigo misma, es por temas de salud, que ahora con 20 años no se siente, pero de aquí unos años puede que sí.
Lo importante no es como nos ven los demás, la gente, si quiere, siempre encontrará algo que criticar, si no es tu peso, será la nariz, las manos, los pies, la ropa, el pelo... por lo tanto, hay que dejar de lado lo que digan, como hace Lizzie, que los deja al lado derecho. Tenemos que aprender a dejarlos en el cajón de "me importa una mierda" y aprender a ser felices.
El secreto está en HAKUNA MATATA.
Nueva adquisición
¡Hola, hola!
La entrada de hoy trata del sábado, este fin de semana, me fui de compras con una amiga a la Roca Village, no había ido nunca porque pensaba que solamente vendían ropa de marca que pese a estar rebajada, se va de mi presupuesto. Después de media horita de coche, aparcamos al lado de dos naves industriales, entramos en la primera, una tienda Outlet Mango, qué colores, cuánta ropa y descuentos... AMOR A PRIMERA VISTA.
Habían cosas muy chulas y a muy buen precio, fui un poco desanimada por el tema de la talla, ya que en las tiendas Mango casi nunca encuentro ropa de mi talla. Pero a mi sorpresa, había un montón de ropa talla L y XL (pantalones, camisetas, camisas, americanas, faldas..)
El primer vestido que me probé era de color negro, talla 44 (XL) ceñido en la parte de la cintura y ancho arriba, no me quedaba mal, la verdad, pero no me acababa de convencer, lo veía demasiado ajustado.
El segundo vestido era de color rojo, talla 44 (XL) ceñido en la parte de arriba y ancho abajo, con un volante que disimula cadera, me enamoré de él, me encantaba y a mi amiga también le gustó mucho como me quedaba.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Pues os puedo decir que fue amor a primera vista y mi nueva adquisición fue todo un chollo, 5 euros con 99 céntimos.
Normalmente no suelo ponerme vestidos de colores llamativos ya que los colores oscuros me suelen estilizar muchísimo más, pero este ha sido una excepción, el truco está en el volante central, que ayuda a disimular barriga y lados y con unos buenos tacones queda muy bien.
Los que tengáis oportunidad, os recomiendo ir a la tienda outlet de Mango, hay cosas muy chulas y a muy buen precio. Buscando otras tiendas por internet he descubierto que tiene página oficial donde puedes realizar compras online, os dejo enlace por si os interesa: http://www.mangooutlet.com/home.faces?state=outlet_001_ES&gclid=CP715vaYsbwCFQ_HtAodykwASA
De todas formas, para los que sois de Barcelona hay una tienda física cerca de la parada de metro Tetuán, en Carrer Girona. Creo, no estoy segura, que en Madrid también podemos encontrar una tienda física en calle Fuencarral. De todas maneras es fácil buscar direcciones a través de Google Maps si hay algún interesado y diría que en el mismo enlace que he dejado antes te da la posibilidad de buscar la tienda más próxima.
La entrada de mañana será una reflexión sobre el amor y los complejos, de alguna manera se intentará abordar el tema de los complejos y cómo afectan estos en las relaciones íntimas y no tan íntimas de pareja.
¡Hasta mañana, buenas noches a tod@s!
lunes, 3 de febrero de 2014
Todo un ejemplo a seguir
Hoy quería hablaros de una página que encontré en facebook "Lizzie's Fan Page". Podréis encontrar la página clicando aquí.
Elisabeth Ann (conocida como Lizzie) es una mujer de 24-25 años de origen estadounidense que padece una enfermedad muy rara, las consecuencias de dicha enfermedad fueron causa de muchas burlas durante su infancia y adolescencia y para ella fue duro abrirse paso en el mundo siendo tan "diferente" a los demás. Sin embargo, hoy en día, se ha convertido en una escritora con gran éxito, llegando a todos con su obra y con su gran capacidad oratoria.
Imagen extraída de internet
Para mi, se ha convertido en alguien importante por su manera de afrontar la vida, por su visión del mundo, de las cosas y sobretodo su propia visión de belleza.
Ha publicado ya dos libros, el primero es una autobiografía donde explica los episodios más importantes de su vida, empezando desde su infancia y nacimiento a día de hoy. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me encantaría hacerlo en la mayor brevedad posible. Por si hay alguien interesado, os dejo la foto de la portada del libro (versión en castellano).
Imagen extraída de internet
Su segundo libro, Be beautiful, be you es un libro motivacional que la misma autora define como el manual para aprender a quererse, a ser nosotros mismos porque las personas somos más que la apariencia física.
Imagen extraída de internet
Cuando se leen o escuchan casos así, es cuando de verdad nos damos cuenta de la realidad de las cosas, vivimos en un mundo dónde resulta tan fácil desprestigiarnos y sentirnos mal con nosotros mismos. Centrando nuestra atención en cosas meramente superficiales sin dar importancia a las cosas que verdaderamente importan, sentirse bien y empezar a ser felices.
Mirando por las páginas oficiales, encontré un vídeo sobre una conferencia que dio Lizzie, podréis verla clicando aquí. Está subtitulada en castellano, para que sea más fácil entenderlo.
La parte que más me ha impactado, es cuando empieza a explicar los beneficios de tener un solo ojo, argumenta que solamente ha de ponerse una lente de contacto, que cuando alguien la molesta lo deja al lado derecho (el lado del ojo que no ve) y de alguna manera es como si desapareciera. Se ríe de ella misma y saca el lado positivo y gracioso de su situación, ¿quién de nosotros es capaz de hacer eso? Casi nadie, estamos tan preocupados en nuestros "problemas" que nos somos capaces de ver más allá de ello.
Os invito a seguir conociendo la historia de esta mujer seguro que os gustará muchísimo, espero que os pueda servir de ayuda. Yo a la que pueda, me lo leeré. :)
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
Entradas populares
-
¡Buenos días! Corre un Tag en las distintas plataformas y redes sociales llamado "Qué hay detrás"... Hoy os traigo aquí, QUÉ HAY ...
-
La revista Nowness hará un par de días publicó en su revista que iba a promover un nuevo proyecto todo innovador en su canal online, Th...
-
Llega un punto en tu vida en el que te das cuenta que no estás haciendo las cosas bien, que ya no es lo mismo que antes y hay que buscar la...
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
¡Contacta conmigo!
Archivo del blog
-
►
2015
(139)
- ► septiembre (11)
-
▼
2014
(130)
- ► septiembre (11)
-
▼
febrero
(12)
- 12 motivos para ser "curvy" según la Cosmopolitan
- Que no nos engañen, que nos digan la verdad.
- No todo es cuestión de talla: Emma Haslam
- Carnaval, carnaval
- Ironías de la vida
- Blancanieves, como cambia el cuento.
- Vientos de cambio
- ¡No es tu puto problema!
- Nuestras queridas amigas las estrías
- Los más íntimos complejos
- Nueva adquisición
- Todo un ejemplo a seguir