miércoles, 20 de agosto de 2014

No somos las únicas.

La semana pasada la famosa modelo Chrissy Teigen, explicaba que sus inicios en el mundo de la moda no fueron nada fáciles, que tuvo que abrirse paso entre muchas agencias que le cerraban la puerta por GORDA. Hasta aquí podríamos decir que es normal, que una chica gordita acude a una campaña para ser imagen de una marca de ropa y es rechazada, pues no, de normal no tiene nada. Mirad a la modelo:


Los responsables de FOREVER 21 pidieron ver unas fotos de la modelo y el representante de la modelo envió las fotos al estudio, la seleccionaron como imagen de la campaña y cuando estaba sentada esperando a que la maquillaran le dijeron que se tenía que ir, que no acababa de encajar en el perfil que buscaban porque estaba demasiado "gorda".




Mi cara al leer la noticia ya os la podéis imaginar sobretodo porque me da que pensar, La chica tiene un cuerpo espectacular y si ella está gorda, yo soy la hermana gemela de Mobidic. (Sin ofender a nadie) pero es así, si consideran a esta chica "gorda" es normal que chicas como tú, como yo, nos sintamos mal con nosotras mismas, que nos cueste tanto abrirnos camino por el mundo. Es hora de acabar con estos cánones absurdos que rigen el mundo de la moda y empezar a abrir más los parámetros. Por ejemplo cuando vamos a comprar en una tienda y hay tallas hasta la 48-50 por ejemplo, ¿Porqué las fotos del catálogo sólo salen chicas de la talla 40? A mi por ejemplo me da más seguridad comprar algo si veo que a una chica con un físico parecido al mío le queda bien, no sé si entendéis la idea (hoy no tengo mucha inspiración en cuanto a explicar las cosas jaja) 

En fin, la GORDOFOBIA es un lastre que está acechando continuamente a nuestra sociedad y a las personas que viven en ella. Para algunos estar gordo es una opción, pero no es así, para muchos es algo con lo que tienen que lidiar día a día, una enfermedad, un metabolismo estúpido, tiroides lentas, embarazo, una mala racha... POR EL MOTIVO QUE SEA. No me parece justo que alguien se haya de sentir bajo presión constante por no lograr tener el cuerpo "deseado" por todos.

"Es que estar gordo no es saludable", sí, vale, pesar 100 kilos no es saludable, pero vivir constantemente presionado por conseguir un cuerpo saludable, al acecho, contando calorias a doquier, TAMPOCO ES SANO. Dejas de disfrutar de la vida, solo piensas en DIETAS, CALORÍAS, GRASAS SATURADAS... 


Que quiero adelgazar, bien por mi. Que quiero quedarme así, bien por mi también. ¿Cuál es tu ANTES Y DESPUÉS?




0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas