martes, 2 de septiembre de 2014

Dorne no es país para gordos.

Me cuesta mucho escribir esta entrada porque me encanta la serie de Juego de Tronos pero ha sido ver la  noticia y me he quedado a cuadros.
Por los que no lo saben, la nueva temporada de la serie se grabará en España y han arrancado los castings para encontrar a gente que haga de extra en la serie. Hasta aquí todo bien, lo que me ha molestado y no sólo a mi, son los requisitos que piden:

- NO SE ADMITEN PELOS TEÑIDOS NI MECHAS --> Si no me equivoco en la misma página comentaban muchas chicas que después de hacer cola desde horas fueron rechazadas por llevar mechas, se ve que Dorne no es país para rubias. 

- NADA DE TATUAJES --> Algo tan fácil de tapar con maquillaje o bien con la misma ropa también supone un inconveniente.

- PREFERIBLEMENTE DELGAD@ --> Mira tú que bien, otra vez excluidos, no vaya a ser que ocupemos todo el plano saliendo detrás.

- HOMBRES EN BUENA FORMA Y CON PELOS CORTOS O MEDIOS --> Otra perlita, los que no estéis cachitas también os quedáis fuera.

- MUJERES DE PELO LARGO --> No vaya a ser que se tengan que dejar todo el presupuesto en pelucas.

...Venga va, me parece muy fuerte que se pongan tan tiquismiquis con un casting para una serie, no se valen rubias. Y luego una de las protagonistas es más rubia que una barbie con las cejas más negras que el carbón, totalmente normal, ¿verdad? Y que conste que no critico la serie, a mi me encanta, soy la primera que espera con ansia la 5a temporada, pero esto no me parece justo.  Y como últimamente parezco más bien la defensora de la justicia, no podía faltar mi queja pública jajaja.

Sé que muchos diréis que es normal, que buscan un perfil que se adecue a la serie, pero no dejo de verlo como discriminación, aún puedo entender que si las tierras de Dorne son todos oscuros de piel y de pelo, prefieran a personas con esas características, pero ¿qué tiene que ver el peso?
¿Es que a caso no existían personas gorditas en la EDAD MEDIA? A mi me da que sí, justamente en aquella época las personas de bien de ciertas clases sociales se caracterizaban por estar fermosos. (la f está puesta a posta). En fin, lo de siempre.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas