miércoles, 2 de marzo de 2016

Depilación íntima, pros y contras de tener el chochito como el de un bebé.

¡Buenos días! Hoy vamos a hablar de chochitos, así de claro. Quiero hablar de un tema a la orden del día, la gran duda existencial de toda mujer, 
¿ES BUENO O MALO DEPILARSE AL 0 EL chochito? Aclararemos hoy nuestras dudas.

El mundo se divide en dos tipos de personas, las que se depilan el chichi y las que no (que simplemente se lo recortan y ponen bonito). Muchas veces, la presión estética hace sentir a las que no se depilan sus partes íntimas en un aprieto y el vello a veces en las relaciones sexuales se convierte en un inconveniente, un obstáculo.

Pero antes de entrar en las ventajas y desventajas, quería hacer una pequeña reseña de cómo ha cambiado la estética de las partes íntimas en los últimos años, dónde más se puede ver esto es en las fotos eróticas, pero para que lo tengáis más visual, mirad el siguiente cuadro:


Podemos ver que de una década a otra se ha ido reduciendo la porción de vello en la parte íntima, hasta el punto de optar por la depilación integral (viene siendo TODO, TODITO TODO)
Los métodos utilizados son: Cuchilla (55%) Cera (30%) Láser (10%) Otros (5%).


¿QUÉ MOTIVOS NOS LLEVAN A LA DEPILACIÓN INTEGRAL? No llevar nuestras partes acicaladas implica a veces pasar por situaciones un poco vergonzosas para nosotras cuando vamos al médico, cuando nos desnudamos ante nuestra pareja y nos disponemos a realizar sexo oral, sobretodo en esto, la creencia de "Si lo llevas depilado es mejor" "Los chicos prefieren los chichis depiladitos" o cuando vamos al gimnasio y nos toca desnudarnos delante de otras chicas que van requetedepiladas. 

Pero dejando de lado esto, vamos a lo que nos interesa. 

¿QUÉ COSAS NEGATIVAS NOS APORTA LA DEPILACIÓN?

1) El vello en "exceso" en algunas partes del cuerpo, es algo natural que el cuerpo decide hacer hacer para proteger esas partes que son más sensibles que las demás. 
(...) La vulva tiene una mucosa muy delgada, como la de los labios de la boca, y por eso es muy sensible a la fricción de las bragas o el frío y muy vulnerable a la presencia de bacterias.
Se supone entonces que el pelo del pubis, tiene una función protectora, protectora de infecciones y hongos.



2) El método utilizado para la eliminación del vello a veces puede presentar complicaciones, 
a día de hoy el método más seguro es el láser debido a que:

- La cera al ser un método de arranque puede provocar mini-traumatismos en la primera capa de la piel y fisuras en las raíz del vello.

- La cuchilla o la maquinilla puede provocar pelos enquistados y micro quistes.


Por lo tanto ¿HAY QUE DEPILARSE? Sí, claro, es higiénico sobre todo en la época menstrual, para que no se quede la sangre seca y no huela tan fuerte. PERO EN SU JUSTA MEDIDA, es decir, a menos que suponga un trauma irreversible, lo suyo sería dejarse una capa corta de vello para que pueda cumplir con su función protectora.








0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas