lunes, 17 de marzo de 2014

Qué difícil es ser gordo hoy en día

¿Existe algo más difícil que encontrar trabajo en España hoy en día? Mi respuesta es sí, existe algo más difícil, como ser gordo por ejemplo y si es en plena operación bikini, ya ni te cuento.
No estáis cansadas de escuchar como la gente de tu alrededor se queja de su cuerpo y luego os digan, muy hipocritamente, ¡pero chica, si tú estás muy bien! Venga ya, cómo pretende la gente que yo me crea que estoy bien, que les encantaría tener mi cuerpo si a la mínima que les crece el michelín parece que sea el fin del mundo. 
Es una doble moral que nunca he entendido, no es necesario quedar bien, es más, creo que quedan peor cuando dicen eso, se piensan que uno es tonto y se va a ruborizar porque alguien que odia engordar y está constantemente a dieta les diga que prefieren tu cuerpo.

Por no hablar de los mitos y prejuicios que corren, estar gordo o tener quilos de más no es sinónimo de estar pegado a una hamburguesa ni tener siempre la boca ocupada (sin pensar mal). Otra cosa que me da mucha rabia, he visto a chicas delgadas comer el triple que yo, pero claro, en ellas no está mal visto, eso sí, comete tu una bolsa de patatas que ya ves a los típicos tontos de turno que te miran y te cortan la digestión y todo. ¿Porqué debo sentirme mal si voy comiendo por la calle? ¿Porqué debo sentir vergüenza por comer en público? Yo os lo digo, porque es auto- convencimiento de que todo el mundo está pendiente de lo que me estoy llevando a la boca (y no es broma, es algo serio).

El otro día, hablando con un compañero de clase, mayorcito de edad, dijimos "qué habrías hecho tú con 18 años" y contesta "si hubiera tenido 18 años, ahora mismo no te estaría hablando". Sé que lo soltó en broma, pero no deja de sentarte mal porque a fin de cuenta, todos sabemos el motivo por el que no hubiera hablado conmigo y por el que en su momento, algunos compañeros de clase se quedaban en el burladero, burchándose de mis quilos de más en lugar de tratarme como una persona normal que era y que sigo siendo.

Por si fuera poco, suma a todo esto la discriminación en cuanto a tallas, moda, tiendas, televisión, revistas, internet... Es una verdadera lucha... y es que no me equivoco cuando digo que hoy en día ser gordo es algo muy difícil. ¿Cómo sobrevivir en un mundo llano? Debemos descubrirlo día tras día, mientras tanto, a ser felices.




Próxima entrada: En colaboración con la tienda de ropa Terracotta. ¿Os lo vais a perder? Buena semana bloggers, ya llega el solecito y todos estamos de muy buen humor. Huele a aire de primavera.




5 comentarios:

  1. Hola.soy una chica de 18 años y estot.muy acomplejada... A veces cn.mi.pareja habló.de.mi.cuerpo.y a él le encanta.pero.ami me.resulta.odioso... Utilizo una 38-40 de pantalon, ya se que nl.es una talla muu grande pero estoy acomplejada, qie podría hacer? Grackas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, entiendo tu preocupación y yo he pasado por lo mismo (sólo que usando unas cuantas tallas más que tú).
      Siempre existe alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta o que nos gustaría cambiar, si él te ve bien y le gusta es por algo ¿no crees? No debes preocuparte por no seguir las tallas o ser igual a las modelos que salen por la tele o por la revista, incluso a ellas, las retocan de arriba a abajo y hay algunas que si las ves sin maquillar mas vale que salgas corriendo jaja.

      Siempre te queda la opción de intentar mejorar esa parte que no te gusta, en mi caso, siempre he tenido manía a la celulítis e intento caminar, beber agua y ya casi no hay rastro de ella en mis piernas.
      No sé, si quieres hablar y explicarme mejor y de forma privada puedes agregarme en facebook (Dennis Cuomo R) o bien enviarme un correo dcr2409.dc@gmail.com

      Un beso :D

      Eliminar
  2. Cuanta razón! Por cierto kilo se escribe con "k" :)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón! Por cierto kilo se escribe con "k" :)

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón! Por cierto kilo se escribe con "k" :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas