miércoles, 26 de marzo de 2014

Siete secretos para ser felices

¡Hola, holitas!
Ya estamos a mitad de semana (menos mal) se está haciendo dura y pesada, hay mucha faena en la universidad y algunos exámenes antes de semana santa.

La entrada de hoy es más bien reflexiva, en una página italiana encontré un texto muy interesante sobre cómo vivir  feliz y en paz. Algunos de los puntos creo que son importantes para nosotras y nosotros, ya veréis porqué. El autor de esta obra es un psicólogo italiano, Dottore Salvatore Panza, un experto en terapias cognitivas que estimulan la felicidad y el bienestar de las personas.


1) SER POSITIVOS para poder ser nosotros mismos, vivir en armonía con todo lo que nos rodea, minimizar el dolor reduce las enfermedades y los trastornos del sueño. Debemos aprender a aumentar las emociones positivas y ver el lado bueno de las cosas incluso en aquellos momentos que parece estar todo perdido. Cuando nos encontramos de bajón y nos sentimos apagados lo que debemos hacer es buscar actividades que nos levante el ánimo (hacer deporte, cocinar, bailar, salir a pasear etc...) cualquier actividad que sea apetitiva nos resultará beneficiosa.

2) SER AMBICIOSOS No conformarnos con lo que tenemos, las personas solemos no conseguir lo que queremos porque no aprovechamos la ocasión, la oportunidad. Pensamos demasiado y no somos capaces de tirarnos al vacío y saltar los obstáculos que se van interponiendo en el camino. Tendemos a preferir superar una mala racha o una situación dramática que superar un episodio que nos supone vergüenza, apuro al recordarlo. Se ha de ir más allá de lo que se ve aunque parezca lejana la meta, se ha de puntar hacia ella.

3) RELAJARSE Y PENSAR Vivimos en un mundo cambiante, que no se para ni un segundo, en continuo movimiento. Nuestro estilo de vida roza la locura y no tenemos ni un momento de respiro. La clave es encontrar nuestro momento para detener el tiempo, relajarnos y pensar. Es importante reflexionar a menudo sobre las cosas, sobre todo lo que nos rodea y sobre las personas que forman parte de nuestras vidas.

4) SER AUTO-CRÍTICOS  Va un poco relacionado con el ítem anterior, esto, nos ayudará a hacer una valoración propia de las cosas que van bien y las cosas que debemos cambiar. Críticas constructivas, esa es la clave.

5) SACAR BUEN PARTIDO DEL MAL HUMOR No todo son risas y alegrías, pero si una cosa está clara, es que debemos aprender de los malos momentos, hacer experiencias de las cosas que vivimos a diario.

6) APRENDER A QUERERNOS Debemos aprender a aceptarnos como somos y a querernos con nuestros defectos y virtudes. Está bien querer cambiar lo que no nos gusta con nosotros (es la base principal para el cambio) pero también es bueno valorar y exaltar las cosas positivas que viven en nosotros, no solamente darle peso a las malas, como si fuera el fin del mundo y no hubiera vida más allá de eso. [ESTA CREO QUE PARA NOSOTROS ES EL ELEMENTO CLAVE PARA CAMBIAR]

7) ENCONTRAR LA VOCACIÓN Todos tenemos un talento innato ya sea para bailar, para escribir, cuidar de niños, cantar, salvar vidas, cuidar de los demás, los animales, las letras, las matemáticas... ¡Un montón! Debemos encontrar las cosas que nos hacen felices, nos hacen sentir plenos y completos con nosotros mismos, toda actividad que nos produce placer, activa nuestro sistema de recompensa y a la vez, activa nuestra felicidad.




La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Antonio Gala


Y con esta frase, acabo la entrada de hoy. Debemos aprender a ser felices con lo que somos y con lo que tenemos, nada tiene demasiada importancia si de verdad nos damos cuenta del valor de las cosas que nos rodean. De la suerte que tenemos de tener a algunas personas en nuestras vidas y podemos contar con ellas cuando nuestro pequeño mundo interior tambalea.
(Sí, hoy estoy algo mística y filosófica, pero creo que es una verdad como un templo...¡Buenas noches!)

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas