viernes, 4 de abril de 2014

"Las gordas siempre lo hacen mejor" - CATERINA CAVINA -

Hoy vengo con las pilas cargadas y con ganas de guerra (ya veréis el porqué). Buscando artículos "randoms" para el blog me dí de bruces con un artículo de una revista curvy italiana (muy buena por cierto, soy seguidora suya). Es una entrevista a una escritora, icono curvy, que se adentró en el mundo de la literatura con la novela "Le ciccione lo fanno sempre meglio" (Las gordas siempre lo hacen mejor), no sé si alguna de vosotras ha tenido tiempo de leerlo o conoce del libro, para las que no, ahí va un breve resumen.



En la novela la autora Caterina Cavina, hace una crítica a los valores y los cánones que rigen la sociedad, la parte interesante del libro es que no solamente ridiculiza el pensamiento de  las "delgadas" y  los hombres, sino que también hace una dura crítica a las chicas gorditas por dejarse tratar mal. Hay una frase que traduciré, que creo que resume bastante esta idea, "Si por hacer perdonar alguna diversidad física aceptas que los otros te traten mal, serás siempre una víctima". Gira entorno a la idea que no tenemos que dejar tratarnos mal por ser diferentes (físicamente hablando), que si sucumbimos a las burlas y malos tratos porque creemos que en fondo nos lo merecemos o porqué simplemente es "normal", siempre seremos víctimas. 
Además, refleja sus líos amorosos, las grandes decepciones amorosas y rompe con el mito extendido que por ser gordo/a no se liga o mejor dicho, se nos tiene vetada la parte sentimental de la vida "Una obesa puede vivir una vida llena de óptimas historias de amor y sexo, como todas las otras personas". Y este creo que es un tópico bastante extendidos, en algunos casos sí que es verdad que no se tiene el mismo éxito, pero no creo que sea por tener unos quilos demás, creo que es mas bien por los complejos que impiden que nos mostremos como somos y hacer locuras sin pensar. 
También hace una dura crítica a la imagen mediática y social de los gordos, explicando que la primera imagen que viene a la cabeza cuando decimos gordo es una persona atada a un trozo de comida (panzerotto, para ser exacto, una comida típica de Italia). Me diréis que no es verdad, sin ir mas lejos, voy a poner en google ahora mismo "gorda" a ver que sale... Efectivamente, no andamos equivocados.

(Esto es lo que ocurre cuando pones "gorda" en Google Images)

Me da rabia, mucha rabia. No todo el que tiene sobrepeso vive pegado a un trozo de comida y me da rabia que sea la imagen más recurrente y graciosa sobre nosotros. ¿A vosotros no?

Lo más gracioso del libro es que medida que lo vas leyendo, en realidad te das cuenta que "las gordas" no hacen nada mejor que las demás, puesto que todas somos iguales, que no existen realmente diferencias entre nosotras y las demás mujeres del mundo. 
En pocas palabras, narra la historia de una chica "fea y gorda" que se abre paso por el mundo, sin necesidad de cambiar (la autora explica que está cansada de la típica novela a lo Betty la Fea), consigue dejar los complejos a un lado, entender que todas las personas son un cúmulo de complejos andantes y ser feliz.


Os lo recomiendo, no sé si está disponible en castellano, pero si alguien conoce o habla italiano, este libro no puede faltar en su lista. 

Y esta es la entrada de hoy, espero que os haya gustado :) La próxima entrada será el domingo o lunes, lo he dicho por la página de facebook ( https://www.facebook.com/pages/Agarraos-que-vienen-curvas/ ). Estaré fuera toda la semana, marcho a Turín y Milán, hasta la semana siguiente, volveré cargada de nuevas noticias y cosas que compartir con todas vosotras, un beso y buen fin de semana!



Fuente extraída de: http://www.donneconlecurve.it/cultura-musica-spettacolo-libri/le-ciccione-lo-fanno-sempre-meglio-intervista-a-caterina-cavina/

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas