miércoles, 23 de abril de 2014

LOOK DD nº 4 (Feliz S. Jordi)

¡Hola, hola! Antes de nada  FELIZ SANT JORDI a todos y todas :D Me imagino que no todos los que me siguen en el blog (por las estadísticas hay gente que no es de aquí de España) y no sabe de la celebración, así que antes de enseñaros el Look del Día os explicaré un poco.

Es una celebración catalana, mientras en el resto de España y en algunos países se celebra el día del Libro (conmemorando la muerte de Shakespeare y Cervantes) aquí se celebra el día de S. Jordi, es una especie de S. Valentín Catalán, es el dia del amor y de las parejas.
Todo se remonta a una vieja leyenda que os resumiré, la ciudad de Montblanc era acechada por un cruel dragón, los habitantes del pueblo sacrificaron todo tipo de animales hasta que no les quedó mas remedio que empezar a sacrificar a ellos mismos. Se realizaba un sorteo donde de elegían a los jóvenes que servirían de comida, tocó marchar a la hija del Rey del condado y muy a su pesar la dejó marchar a cumplir con su suerte.
Cuando el dragón se dispuso a engullir a la princesa, apareció un joven y apuesto caballero (Sant Jordi) muy famoso en los condados, se enamora de la princesa y arremete contra el dragón y lo hiere de muerte, dice la leyenda que de la sangre que brotaba de la herida nació un rosal, de este rosal el caballero arrancó una rosa y se la dio a la dama.
Desde entonces todos los años el 23 abril las chicas regalan un libro a los chicos y los chicos una rosa, es una costumbre muy bonita y en parte me gusta, porque es una excusa perfecta para tener un detalle con la persona que quieres y regalas cultura.

¿Queréis saber mi regalo? Pese a ser una dama (o eso creo) me gusta que me regalen libros y hasta hace poco (cuando estaba soltera) me los auto-regalaba. Este año, por segundo año consecutivo tengo la suerte de tener a un pequeño caballero que me ha regalado el segundo libro de 50 sombras de Grey, una rosa y un tarro con chuches (sí, así quiere ayudarme a mi con la operación bikini ¬¬ jajaja)


EH, que yo también le he hecho un regalito. :D, una postal hecha por mi con un pergamino y un poema, unos bomboncitos de chocolate y un libro de guitarras (es lo que le gusta a él). Le ha hecho mucha ilusión y le ha gustado mucho.


Bueno, no me voy a enrollar más, ahí va el look del día.


Torerita Negra con botón central y mangas anchas Verde Limón (9 euros)
Pañuelo salmón Galvestón (4 euros)
Collar-reloj buho, mercado de Turín (3 euros)


Vestido Shana temporada pasada (5 euros, rebajas)


 Medias negras tupidas con detalle a rallas Calzedonia (7 euros)
Chaqueta tejana Teixits catalans (25 euros)

¿Os ha gustado el conjunto? Hacía tiempo que no me ponía ese vestido, desde que perdí un poco de peso me ha dado por volver a ponerme vestidos y cositas que tenía guardadas en el armario (¡malditas manías!)
Que tengáis un buen día, besitos!


0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas