sábado, 1 de marzo de 2014

Violeta by Mango: ¿Una nueva manera de entender la realidad?

¡Buenos días!


Buscando nuevas ideas para el blog he encontrado la nueva polémica que se ha desatado tras la inauguración de Violet by Mango.

Para los despistastados/as os explicaré brevemente, la marca de ropa Mango ha recién inaugurado una línea de ropa pensada para mujeres grandes, cuando digo recién inaugurado es que desde apenas un mes ya están disponibles estas tallas en la tienda online y algunas tiendas seleccionadas. Pues bien, se presentaba como un proyecto revolucionario, una idea innovadora y creativa pensada para todo tipo de mujer que quiera vestirse a la moda y sentirse jóvenes (o no tan jóvenes).
Pues bien, a un mes de ser inaugurada, ya pudimos leer en los periódicos y algunos blogs de moda curvy algunas críticas. En  La Vanguardia el día  11 de diciembre de 2013 nos sorprendía con este titular: "Críticas a la nueva línea "Violeta by Mango" por "injusta" y "discriminatoria". Por lo visto, podemos encontrar tallas a partir de la 40 en estas tiendas por lo que creen que considerar una 40- 42 como talla grande o talla especial es excesivo y bastante discriminatorio. Y creo que tiene muchísima razón, hoy en día las tallas más vendidas oscilan entre la 38 y la 42 y me parece poco apropiado restringir cada vez más las tallas y adaptarlas a las utilizadas en las pasarelas de moda, porque para qué mentir, no me creo que más de la mitad de la población gaste menos de una 40.
Y, justamente la autora del movimiento en change.org para la retirada de la campaña, hizo la siguiente declaración: 
 “La industria de la moda cada día nos obliga a adaptar nuestros cuerpos a la ropa, cuando deberían ser las marcas las que se adaptaran al auténtico cuerpo de la mujer”
Leer más: http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/mujer/20131211/54396059661/criticas-nueva-linea-violeta-by-mango-injusta-discriminatoria.html#ixzz2uS5xitJm 







Si nos paramos a pensar, a nosotras que somos ya "adultas" y lo pongo entre comillas porque con 20 años no puedo considerarme del todo mayor (mentalmente hablando, claro). Pues como adultas que somos, ir a una tienda y que una talla 40-42 esté considerada como talla grande o especial, incluso no encontrar nada en las tiendas de ropa que lleva todo el mundo, es algo normal en nosotras y es algo con lo que llevamos lidiando desde siempre. Pero, imaginaros lo que supone todo eso a una adolescente, ir a la tienda y ver que una 42 (que es una talla normal, como otra cualquiera, incluso más normal de la que gasto yo), ¿Es que nadie piensa en las consecuencias que todo esto puede tener en las personas?
Yo no lo entiendo de verdad, se supone que el mundo está en continuo progreso y cada vez dudo más de ellos, que está en continuo cambio, es indiscutible... Pero, ¿Quién se atreve a llamarlo progreso?

Para acabar, quería mencionaros las declaraciones que hizo Vicky Martín Berrocal , la mujer que representa la imagen de la colección de ropa.
 P: ¿Mujer con curvas es un eufemismo para maquillar la palabra <<gorda>>?:
No. No creo  que haya que disimular nada en esta vida; a las cosas se las tiene que llamar como son. Yo he sido una mujer grande, gorda, voluptuosa, llámalo como te dé la gana, desde pequeña y nunca me ha importado. (...) Lo fundamental es estar feliz, tener seguridad y sentirse guapa.

Y sí, de acuerdo con ella, lo importante es estar feliz dejando de lado la talla que gastas, lo que importa es la actitud que tiene uno mismo ante la vida, ante las cosas, la seguridad en ti mismo que hace que te sientas de una manera u otra. Y eso chicas, eso es lo que debemos aprender todas.





















0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas