miércoles, 9 de julio de 2014

Ada Díaz Model, una forma curvy de ver el mundo.

Buenos días a todos y a todas, aquí está el post tan esperado, la entrevista que con tanto amor y dedicación hemos llevado yo y nuestra queridísima, ADA DÍAZ, protagonista de la entrada de hoy.



Mi nombre es Ada Díaz, tengo 28 añitos, creo que bien llevados, jejeje. soy de Málaga aunque por motivos de la vida aterricé en León hace dos años... Soy modelo XL en mis ratitos libres con mi super talla 48/50... ¿Que por qué lo digo? Por qué sé que muchas mujeres en España usan esa misma talla y no me avergüenzo de lo que soy, no llevo mucho tiempo modelando realmente, si lo comparamos con otras compañeras... pero creo que juntas lo que buscamos es que se oíga la voz de las mujeres reales (aunque también he de reconocer que cada vez más hombres se suman a esta causa). Porque la mujer de a pie, la que va a la tienda del barrio a comprar no es la misma que aparece en las revistas que nos quieren vender... en la que quieren que nos convirtamos y las que provocan que para muchas niñas... y si digo bien... niñas caigan en temas tan dolorosos como la anorexia por parecerse a ellas.


Dennis: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda curvy? ¿Cuál fue tu motivación para embarcarte en este nuevo proyecto?

Mis inicios en el mundo curvy fueron casi casuales, pasé por una malisima época personal y me veia horrible y un amigo mío me animó a sacarme unas fotos porqué no acababa de verme yo como debia y bueno... ¡Ya habeis visto el resultado! Me embarqué en el porque estaba hartita de no encontrar ropa con la que identificarme al 100% y que siempre dijeran en la tienda... "Es que para ti no hay". Qué pasa, que porqué no tenia derecho a vestir segun mi estilo porque "ellos" no lo veian "correcto". ¿Acaso sabian ellos que no todas las mujeres u hombres somos gordit@s debido a glotoneria? Hay miles de razones... Siendo las principales, una posible enfermedad u embarazo. Asi que decidi mostrar esas fotos al mundo y decir con ellas... La belleza no debe estar reñida con un numero.



Dennis: ¿Qué obstáculos tuviste que superar? ¿Es duro abrirse paso en una sociedad que mide la belleza por tallas?

¿Obstáculos? Cada día y no sólo debidos al mundo de la moda, también en tu vida personal.Me he visto rechazada de puestos de trabajo por no dar el "perfil" y descubrir que lo único con lo que no cumplía era el físico y ver como mujeres menos preparadas en experiencia y titulación pisaban el puesto de trabajo... este mundo para las curvy es muy duro.

Dennis: ¿Qué sacas de positivo de todo esto? ¿Qué has ido aprendiendo?

De positivo, ver como las personas van abriendo muy despacio los ojos, ver que cada día que pasa mas mujeres normales y reales sobre una pasarela. Ver que la sociedad se va abriendo y normalizando con respecto a la imagen de mujeres similares a las que vemos día a día en anuncios... he ido aprendiendo que nadie jamás será mas que nadie, pero tampoco MENOS que nadie... que el ser delgada no te hace necesariamente bella y que el ser gorda no te hace fea. Se puede ser bella y XL.


Dennis¿Qué significa para ti ser curvy?


Pues para mi ser curvy es un orgullo, es poder ser yo misma, no sufrir por ser quien yo no quiero ser, estar sana aunque no tenga una 36 y que mi cuerpo dibuje la silueta de una mujer.... que para mi debe ser curvilíneo como una guitarra española, que desprenda toda la sensualidad en cada movimiento igual que la guitarra cuando suena una nota.

Dennis: ¿Cómo has vivido desde siempre el ser "diferente"?

Cuando eres una niña y te lo hacen pasar mal o adolescente... que es peor, salvo que encuentres personas que te acepten tal cual eres. sin darte cuenta que eres tu la primera que debe aceptarse o quererse tal cual eres... porque debes aceptar que nadie es igual a nadie.... sino, seria todo aburridisimo! Quizás por eso siempre tuve una personalidad tan marcada desde bien pronto y no todas las ofensas recibidas me afectaron o pudieron conmigo. no quiere decir que fuera de hielo o piedra... también he tenido mis momentos malos.

Dennis: ¿Ha afectado a tus relaciones? (Cómo has vivido tus complejos e inseguridades)
¡Uy, si, y mucho! Desnudarme ante mi pareja, muchas veces era un suplicio y de los malos... y también ocurre que cuando la relación no va bien por lo que sea... también te afecta físicamente.... es cuando aprendes a querer hasta tus defectos físicos... (yo detestaba mis pecas, por ejemplo) y ves que es lo que te hace diferente... que fuiste tonta en verte tan mal. Sigo creyendo que tengo defectos... pero ya no los odio me acepto y no solo eso, también lo quiero... porque cada estría,. cada cicatriz... me recuerdan que he vivido y lo que he vivido. Son parte de mi y de mis experiencias y no las cambio por nada del mundo, porque me recuerdan qué y quién soy.


Dennis: ¿Crees que ahora eres alguien totalmente distinto a antes? ¿Cómo has conseguido superarlo todo hasta el punto de querer exponerte a los demás sin importante el que digan?

Sigo siendo yo, solo que mas segura de que debe cambiar la sociedad... Porqué para desgracia de muchos, no todos tienen la misma capacidad o forma de ver lo que nos ocurre, hay gente que se encierra en si misma y sufre mucho... y creo que "exponerme" es una forma de que se vea que no todos se achantan o desean ser un canon estereotipado marcado por una moda absurda de la delgadez extrema. No busco que la gente engorde o no se cuide la salud, Soy la primera que la vigilo. Una cosa es ser curvy y otra es no cuidarse, ojo.... que no se equivoque nadie...

Se que seré una diana para muchos, que si eres guapa para ser gorda... y tu con ese cuerpo como te llamas modelo, gorda.... Incluso me han llegado a atacar en mi propia página... me da igual, a gente que insulta es porque intentan que nos sintamos mal con nosotros mismos y lo dejemos, pero entonces ellos volverían a mandarnos al exilio y conseguirían que no se nos oyese. Me da igual lo que me digan, si se que una foto solo una ... hace que una chica se sienta identificada, sonría y tenga ganas de luchar por si misma... mi labor y mi deseo con ese acto se vería recompensado. No necesito mas.


Dennis: ¿Ha habido momentos de bajón o puntos críticos?


Momentos de bajón o críticos, cada día es una lucha...Nunca se sabe que puede ocurrir o que palabra puede ser la que te marque, que te traicione quien menos lo esperes. Todo ello puede afectar. Yo gracias a Dios, tengo un apoyo enorme en mi familia y en mi pareja... y es un poco mas sencillo gracias a ellos reponerme de un mal momento.

Dennis: ¿Qué piensas sobre las demás modelos XL, bloggers, periodistas y activistas que luchas por romper con los cánones de belleza?

Esto lo voy a responder con una expresion.... Ole, ole y ole! Porque toda ayuda es poca para que se nos oiga. El boca a boca dice mucho y doy gracias a que en este mundo (no digo que no lo haya, porque hay quien no hace una lucha real) hay menos competicion, envidia y soberbia que en el de la moda generalizada propiamente dicha. He conocido modelos que, para mi, no son solo modelos en una foto o en la pasarela, sino, también como mujeres y apoyos... en pocas letras, Modelos a seguir... y tenemos hecha nuestra pequeña gran familia que va creciendo cada día un poco mas y quiero aprovechar este huequecito para decirles que son maravillosas y que jamas cambien. Siempre aconsejándonos unas a otras, dándonos ideas... aportando cada granito que podamos... porque cada una de nosotras luchamos por lo mismo. ser una mas en este mundo y no estar estigmatizando a la sociedad por un numero... sino porque puedan ser ellos mismos y que se nos respete.

Dennis: Y por último, ¿Qué consejo darías a todas las chicas y chicos que nos leen?

Mi consejo: Viste tu mejor sonrisa, ama cada parte de ti, porque te hace único. respira profundamente y libérate de todo aquello que hace que no veas que tu también eres especial. olvídate de los números, del peso, talla, altura... simplemente siéntete a gusto contigo mismo, siéntete cómodo en tu piel...no veas la palabra gord@ como un insulto, sino como una forma mas de describirte, riéte de la vida, ¿te caes? Levántate, límpiate el polvo y sigue adelante. Nadie mejor que tu para amarte, porque ser bello no es un cutis terso, una sonrisa perfecta, una talla ideal... ser atractivo o bello es una actitud ante la vida. Cree en ti, se tu mismo... fiel a tu estilo. Se humilde, no eres mas que nadie pero se fuerte porque no eres menos que nadie. Espero que os haya servido de ayuda. 

Un abrazo fortisimo a todos y gracias por los minutiines que me habéis dedicado. Miles de Gracias porque vosotros también hacéis posible que sigamos adelante.

ESO ES VERDAD, SI SEGUIMOS ADELANTE CADA UNA APORTANDO NUESTRO PEQUEÑO GRANO DE ARENA ES GRACIAS A VOSOTROS, GRACIAS A VUESTRO APOYO, VUESTROS MENSAJES... TODAS AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE PARECEN INSIGNIFICANTES PERO QUE PARA NOSOTRAS SIGNIFICAN MUCHO, ES NUESTRA FUERZA Y MOTIVACIÓN PARA SEGUIR CADA DÍA.


¿QUERÉIS SABER MÁS SOBRE EL TRABAJO DE ADA DÍAZ? Aquí os dejo el enlace a su página oficial: www.facebook.com/adadiazmodel



1 comentario:

  1. Hola, me ha encantado la entrevista con Ada,
    Ha sido muy valiente con sus decisiones y además es preciosa!.
    Sólo puedo decir enhorabuena!
    Yo tengo una talla 48 y mucha gente a mi alrededor me animan a intentar entrar en el mundo de las modelos plus size..pero no conozco ese mundillo ni se de ninguna agencia q sea fiable
    Podrias facilitarme el nombre de alguna a la que me pueda dirigir?
    Mil gracias,

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas