viernes, 18 de julio de 2014

¿Discriminación?

Ayer surgió en las redes una noticia que desencadenó una lluvia de críticas en internet. Una joven curvy colgó en las redes una foto mostrando su nuevo bikini, en la foto no aparecía ninguna parte del cuerpo desnuda. Por lo visto, debido a la denuncia de algunos usuarios INSTAGRAM retiró la foto sin dar ninguna explicación.



Algunos lo tacharon de discriminación, una censura a las tallas grandes ya que en la misma red podemos encontrar fotos en las que aparecen chicas semi-desnudas a las que no se les censuran. 
A mi modo de ver, esta vez no estoy de acuerdo con lo que dicen, en las redes he visto fotos de chicas con cuerpos parecidos e incluso con más quilos y mostrando más carne y no se les ha censurado nada. Creo que puede ser perfectamente una "negligencia" en el sentido que no se ha revisado el contenido de la foto antes de borrarla y se han limitado a responder a la denuncia recibida.

No puedo colgar las fotos porque no deja de ser una perfil privado y no tengo permiso para hacerlo, pero os lo puedo asegurar. 
Con esto no quiero criticar el hecho de subir las fotos, cada uno es libre de mostrar su cuerpo por dónde le de la gana, lo que me llama la atención son las denuncias que han recibido las fotos, parece mentira que llegamos hasta tal punto de ver una foto de alguien con quilos de más y denunciarla porqué les parece impropio y asqueroso, ¿Y todas las fotos de perfil de chicas, bueno más bien dicho de tetas? ¿Eso no es impropio? Ah, no claro, eso es bello, eso no molesta a la vista. VENGA HOMBRE.

En la página "CUERPOS EMPODERADOS

Hay dos cosas que hay que aprender a separar:
1. La condición de los cuerpos
2. El respeto y amor que se merecen los cuerpos
Respecto al punto 1: podemos ser gordas y sanas, gordos e insanos, flacos y sanos, flacas e insanas... hay muchas combinaciones posibles.
Respecto al 2: Da igual como estés respecto al 1, todas las personas merecemos ser respetadas y queridas (sobre todo por nosotras mismas).
Basta de ampararse en cuestiones de "salud" para discriminar a la gente.

No podemos decir que haya gente que no vive en el siglo XXI, que siguen atrasados ya que en siglos anteriores incluso eramos reconocidas más. Siempre lo digo, ¿romántica y gorda? Hemos nacido en el siglo equivocado queridas.




0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas