lunes, 29 de septiembre de 2014

Un proyecto diferente: LOVE YOUR CURVES

Desde siempre hemos sabido que la aceptación de todos los cánones de belleza en esta sociedad es algo difícil, pero no imposible. A diario a través de diferentes plataformas miles de mujeres seguimos luchando a favor de esta causa, ya existen demasiadas normas y reglas como para vivir condicionadas también por los patrones de belleza artificial y poco reales. Queremos demostrar que curvy no es sinónimo de obesidad, es sinónimo de REAL, mujeres de verdad con sus estrías, su celulítis, diferentes entre ellas pero bellas TODAS. Con esta introducción, quería dar paso a la entrevista del proyecto LOVE YOUR CURVES, un proyecto fotográfico que pretende demostrar que hay belleza más allá de los maniquíes 90-60-90 de las tiendas.



¿Nos cuentas un poco sobre ti?  Mi nombre es María Mercedes, tengo 26 años y soy de un pueblo de Barcelona llamado Malgrat de mar. He comenzado en el mundo de la fotografía hace 12 meses y para mí, fotografiar es una terapia de tranquilidad, de aprender a mirar de otra forma el mundo, descubriendo esas pequeñas cosas con las que puedo transmitir algo muy grande.





Eres la creadora de un bonito proyecto fotográfico dedicado a todas y cada una de las mujeres. ¿Por qué LOVE YOUR CURVES?

Love Your Curves ha salido por fin de mi cabeza ahora que me dedico al mundo fotográfico, ya que hace años, pensaba en el por qué ningún  fotógrafo hacía un proyecto enseñando el cuerpo de la mujer tal cual  es, sin retoques y sin esos cuerpos perfectos que se enseñan en revistas de moda, televisión o pasarelas de moda.
¿Por que una mujer con sus quilos de más no tiene derecho a estar en la portada de una revista, estar en la televisión o desfilar en una pasarela de moda?  


Yo en cuanto he comenzado en la fotografía no he dudado en que mujeres con sus curvas o sus quilos de más, puedan fotografiarse


A pocos días de cerrar la tanda de fotografías... 
¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia ha sido fantástica, he conocido a unas chicas preciosas, con ganas de enseñarle a las personas que no se  avergüenzan de enseñar su cuerpo tal y como es.
Estoy muy feliz de el resultado que ha tenido el proyecto y con muchas ganas de poder seguirlo por cada rincón de España



¿Crees que las personas entenderán la finalidad del proyecto, apreciar la verdadera belleza de una mujer?

Sinceramente, yo pienso que es algo complicado, pero no difícil de que las personas aprecien la verdadera belleza de una mujer.
Es cuestión de que esas personas se conciencien de que la mujer no solo es un cuerpo, también son sentimientos y actitud. Yo creo que, al fin y al cabo, todas las personas somos iguales de cuerpo, todos tenemos huesos, células, tejidos, órganos. 
Esperemos que con el tiempo, esto cambie y se acepten a las personas tal y como son. Sin juzgar ni criticar, por lo menos no solamente por la apariencia física.



¿Cómo has vivido tú ser curvy?

 Yo como chica curvy y talla grande lo llevo de maravilla y me encantan mis preciosas curvas.
No me imagino siendo delgada, la verdad. Jajajaja! Pero también hay que pensar en la salud.
Se que habrán muchísimas personas que me critican por mi peso, pero por suerte yo con esas personas soy oídos sordos. Mi mente no capta las críticas ofensivas.



¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso es realizar una exposición sobre el proyecto. Que vea el mundo que estas chicas y miles de chicas más, no tienen vergüenza de enseñar su cuerpo. Que son felices con sus curvas y que siguen adelante siendo como son. 
¡Y eso a mi me encanta! Jajaja











  


" No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. "

El principito.




2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme esta entrevista, así la gente puede conocer un poco más de que va mi proyecto! ^^

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas! Me encanta! Jajaja además que veo a cierta infiltrada en las fotos.... que eres guapa denis Joe!

    Tengo una pregunta para ti la lo del Blog, alguna situación en la que se metieron contigo y te hicieron sentir mal

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas