domingo, 18 de octubre de 2015

Hoy hablo de vosotras: Los gustos y preferencias de mis curvys

Hace unas semanas os pasé un cuestionario para que contestaráis unas preguntitas sobre vuestros gustos y preferencias. Tras calcular porcentajes y revisar las respuestas, decidí hacer gráficos para que la entrada fuera más visual y no un tostón de letras y demás. Antes de seguir, quería daros las gracias a las más de 60 personas que contestaron a mi encuesta. 

¿Qué es la moda? 

Según la definición de diccionario, entendemos por MODA, Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados.  o también: Conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado.
Pero a efectos prácticos, va mucho más allá, para muchas de nosotras la moda es sinónimo de identidad, algo que podemos escoger (aunque no siempre en tallas grandes debido a la limitación de tiendas) -También cabe decir que para otras, moda no significa nada-. 


Descubramos juntas, nuestros gustos, nuestras preferencias... 

A la pregunta: ¿Qué sueles ponerte cuando te arreglas? Tenemos un empate técnico, el 45% opta por el vestido y otro 45% por el pantalón. Un 20% por las faldas. ¿Por qué?  Pienso que el pantalón y el vestido suelen ser más cómodos para las chicas, para moverse, sentarse, medias/leggins y demás. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cuando preguntamos... ¿Dónde sueles comprar tú ropa?  La mayoría de las chicas prefieren comprar en tiendas físicas (85%). Internet sigue siendo un lugar desconocido para muchas personas, sobretodo por el tema desconfianza. 
Hoy en día, pese a la revolución tecnológica y el uso abusivo de las redes sociales e Internet, sigue siendo un tabú comprar por Internet, no se fía la gente quizás de la compra online, otras porqué prefieren probarse las prendas de ropa antes de adquirirlas. Pero la variable desconfianza está latente y las tiendas deberían trabajar para solventarlo si quieren conseguir aumentar sus ventas o quizás cambiar los métodos.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


¿Dónde sueles comprar? Esta pregunta no es fiable 100% los resultados debido a un error del cuestionario que no dejaba seleccionar más de una opción. La he querido incluir igualmente, que nos sirva de orientación, pero no es del todo cierta, había otras opciones no incluidas (Como tiendas de barrio, pequeñas boutiques y tiendas online).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Esta respuesta me ha alegrado mucho al ver el empate, pensé que la mayoría acababa mal al ir de compras o sintiéndose mal por no encontrar ropa que le guste o su talla.
Pese a haberme sorprendido el resultado, cabe decir, que el empate sigue siendo "malo", porqué significa que sigue habiendo mucha gente que cada vez que va de compras lo pasa mal, lo hace a desgana y acaba cansado de no encontrar lo que busca. ESTO DEBE SER CRUCIAL PARA LAS TIENDAS,    Cuánto más satisfecho esté el cliente + ventas se producen.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Otra de las preguntas que me ha sorprendido su "mayoría" y creo que en gran parte es debido a las campañas de auto-aceptación y la tarea de muchas personas que han ayudado a que las chicas empiecen a verse bien, más allá de su talla y de lo que digan los demás, aunque ese 20% "Verme capaz de salir a la calle" es un % a tener en cuenta y por el que se ha de doblar nuestro trabajo.
El precio es fundamental,  no es la primera vez que he criticado  el precio desorbitado de las prendas en muchas tiendas de ropa y muchas de estas deberían aprender y tomar nota de ello.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


El tema del precio y la escasez de presupuesto lleva a que las chicas dejemos de usar una prenda cuando ya no damos más de sí de ella, algunas optan por venderlas y renovar el armario. 
Las otras dos respuestas "mayoritarias" 15% (Si me han hecho un comentario sobre ella "No te acaba de favorecer") y el 20% (Si he notado que la gente se ha reído o me miraba con ella puesta). Estas dos últimas son alarmantes, no somos conscientes de la presión que ejercen en nosotros los demás hasta que nos enfrentamos a situaciones así, preferimos dejar de ponernos una prenda por los demás anteponiendo su opinión a la nuestra.




¿QUÉ CONCLUSIONES PODEMOS EXTRAER? 

Queda mucho trabajo por hacer, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. A nivel individual creo que debemos romper con nuestros propios prejuicios y debemos aprender a "pasar" de lo que digan los demás. Una prenda la elegimos porqué nos gusta, porqué al vernos al espejo nos vemos cañón, porqué nos sentimos sexy, guapas... No porqué con esa prenda "paso desapercibida y nadie se mete conmigo". 
NO HAY ROPA PARA DELGADAS Y ROPA PARA GORDAS, simplemente hay ropa y cada cuerpo y cada mujer es distinta y debe saber sacarse partido.
A nivel colectivo, pfff... un sin fin de cosas, empezando por las tiendas y su manía de excluir a chicas para sus prendas, siguiendo por los bocazas de la moda que se empeñan a vetar a las modelos con quilos demás, haciendo declaraciones absurdas. Continuando por la gente que se empeña en meterse en los asuntos ajenos y a creerse con derechos de opinar sobre todas las cosas y todas las personas del mundo y acabando con la hipocresía y el pensamiento generalizado de nuestra sociedad. 


0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas