martes, 13 de octubre de 2015

Vuelta al cole +18



Volver al cole cuando ya se es adulto implica para muchas personas volver a adquirir unos hábitos y unas rutinas dejadas en el olvido. Muchas personas, se rinden y prefieren no seguir estudiando o darse por vencidos, a veces por miedo y otras veces porqué creen que no tienen la edad para seguir estudiando. 
Hoy, Donna Curvy nos habla desde su propia piel, la experiencia de la vuelta al cole y nos da unos consejitos para volver a los estudios y no morir en el intento, al contrario, conseguir todo lo que nos propongamos. 


DONNA CURVY:  Hay personas que por unas razones u otras no tienen estudios, esas razones pueden ser varias o sólo una. Puede ser por razones serias o razones idiotas. Eso da igual. Lo importante es que un@ se plantea en serio ponerse a estudiar lo que sea y obtener ese título. La edad, como en el amor, no importa.
Lo que importa es empezar a estudiar con ganas, y mantenerlas hasta el final. Y que nada ni nadie consiga hacer que tires la toalla. 

También debes saber, que te encontrarás con especímenes varios que solo van a clase a tocar las narices, pero bueno, vamos tirando, ya tenemos una edad en la que no es necesario "hacer compis" y llevarte bien con toda la clase, tenemos claro a qué vamos.

Así que paciencia, mucho ánimo y… Aquí os dejo unos cuantos pasos a seguir para hacer mas fácil todo: 


1. Ve sol@ a clase nada de conocidos en el aula y más aun si eres una persona que se distrae con nada… (El cuál es mi caso…). 
O, opta por sentarte con gente que no conoces o habla poco.

2. Si no te gusta aguantar sujetos cómo los descritos arriba, apúntate a clases a distancia, no es tan difícil y a parte tienes mas tiempo para otras cosas; Trabajo, casa, hijos, mascotas, etc.

3. Ponte el/la primer@ de la fila, así prestaras mas atención al profesor o profesora.

 4. Apuntes, muchos apuntes, si eres de l@s que se distraen coge apuntes de todo lo que puedas, tanto de lo que diga el profesor/a como de lo que escriba en la pizarra, todo vendrá bien.

 5. Haz los ejercicios que tengas que hacer y si puedes más, pues más, eso que te quitas de encima.

 6. Ahora sólo falta estudiar y de mientras esperar a los exámenes.


y AHORA los consejos de Dennis, que acabó las clases el año pasado:

- Si eres de las que te cuesta memorizar, intenta estudiar cada día un poquito, aprovechar que pasas apuntes a limpios para repasar. NO DEJES TODO PARA EL ÚLTIMO DÍA.

- No te agobies si no entiendes algo ni te ofusques, descansa, sal, ponte a ver la TV o hacer lo que te gusta y vuelve a intentarlo más tarde.

- LOS DEBERES: Son muy importantes, aunque de palo hacerlo a veces, ayuda a repasar.


¿ESTUDIAS? Cuéntanos tú experiencia. Tanto si retomas tus estudios después de varios años o si sigues estudiando sin parar.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas