lunes, 18 de enero de 2016

¿Requisitos? ESTAR BUENA y punto.

Hoy vengo quemada, estoy muy quemada, de hecho estoy que ardo. Y vengo a cagarme en la mierda de sistema que tenemos, quizás con esta entrada si ponen en el buscador mi nombre me cierre más puertas a la hora de trabajar, pero no escribirla iría en contra de mi misma.

Resulta que ahora ni experiencia ni pollas en vinagre, ahora para trabajar basta con estar buena. Sí, estar buena y punto. Da igual que no sepas hablar, que tengas menos chispa que un mechero sin gas, que seas más parada que una señal de tráfico, no importa nada de eso. ESTÁS BUENA y durarás en el paro menos que una cebra en una jaula de leones hambrientos.

Si eres fea o gorda lo tienes crudo para insertarte en el mundo laboral, habrá quien descarte disimuladamente tu curriculum sin ni siquiera dignarse a leer el nombre y  otros que lo tirarán en tu cara. PERO NO VAS A TRABAJAR ASÍ COMO ASÍ, porqué en este mundo superficial de mierda ya no se valora las capacidades, no se valoran las aptitudes, tus estudios, NADA, ahora manda tu físico y si eres tía y te presentas con un top apretado, las tetas mandan nena, el trabajo es tuyo.

Y en un rincón oscuro nos quedamos las demás, las que hemos perdido años de nuestra juventud estudiando, las que hemos perdido el tiempo haciendo voluntariados para lograr experiencia, las que hemos hecho "de todo un poco" para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

Me dan ganas de llorar, de hecho he llorado muchas veces. 6 meses enviando curriculum y gente conocida mía, no dura ni dos días en el paro. Eso sí, la vaga que no echa currículum eres tú, el problema lo tienes tú eh, eres tú que no te espabilas. PERO LO QUE NO SABEN, ES QUE NOS HAN RECHAZADO HASTA PARA LIMPIAR. Que pese a tener estudios nos hemos inscrito para todo lo que sea, incluso las cosas que nunca te habías planteado hacer, pero eh "DESCARTADA"


POR FAVOR MUNDO, REACCIONA. LAS PERSONAS SOMOS MÁS QUE UNA SIMPLE FACHADA, QUE PARA TRABAJAR SE HA DE VALORAR MÁS COSAS QUE EL FÍSICO, POR DIOS DE VERDAD, QUIERO VOLVER A TENER ASPIRACIONES, ILUSIONES, QUIERO PENSAR QUE DENTRO DE UNOS AÑOS PUEDO INDEPENDIZARME, TENER MI CASA, MI SUELDO, MI ALGO. 

¿Es mucho pedir? ¿ES ESO SEÑORES POLÍTICOS VIVIR POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES? Se te quitan las ganas de todo. 

1 comentario:

  1. Por desgracia en España funciona así la cosa -.-'

    Para trabajar has de estar buena, tener un buen enchufe o chuparla de puta madre. No hace falta que estudies, ni que hagas nada. Cumple una de las tres de arriba y tendrás trabajo toda tu vida.

    Triste, pero cierto!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas