jueves, 17 de julio de 2014

Hablando en masculino.

Siempre hablamos de nuestros complejos y vivencias, de nuestro día a día, pero... ¿Nos hemos parado a pensar alguna vez cómo viven los demás nuestra situación? La entrada de hoy va dedicada en este caso a mi pareja, Joan, que se ha ofrecido a contestar unas preguntitas. Decir, que no es el único que piensa de esta manera, que hay otros chicos que piensan del mismo modo y tengo la suerte, de tenerlos a mi lado. 

Joan tiene 22 años recién estrenados, nos conocimos hará cosa de dos años y empezamos a salir oficialmente en febrero del 2013 (Es decir hace un año y medio). Desde entonces no sólo ha tenido que enfrentarse a los obstáculos y dificultades que implican ya de por sí una relación estable, sino también a mis complejos y miedos. La lucha diaria no ha sido nada fácil, he de reconocerlo, al principio el pudor de ir cogida de su mano y pensar "los demás deben estar flipando" una chica gordita con un chico delgado, luego vinieron los "¿soy suficiente para él?" "Quizás merezca algo mejor que yo", después vinieron los "no me mires, por favor, no te me quedes mirando", "no, la camiseta no".. hasta ahora "¿Cari, he engordado verdad?".
 Si lo que aguantan a veces estos hombres... Por culpa de malas experiencias acaban pagando los platos rotos y no nos damos cuenta que ellos son los únicos que han estado junto a nosotros y nos han ido apoyando a diario. Pues bien, hoy va por ti, porque no me equivoco cada vez que digo, que tengo mucha suerte de tenerte a mi lado, te quiero. 



¿Te consideras una persona que se fija en el físico? 


Pues no, la verdad es que siempre lo pienso, no todo es el físico, una persona que es fea por dentro también lo es por fuera y no soy capaz de estar con una persona así, me gustan mil y una cosas en una chica, que sea simpática, amable, que le guste reírse, el humor, mil y una cosas.

¿Qué es lo primero en que te fijaste de mí?


Lo primero en lo simpatica que eras conmigo, tu humor, no sé, me caíste muy bien, lo segundo (aunque no lo preguntes) tu pelazo negro (en ese momento lo llevaban negro) y tus ojazos :$ jaja

¿Ha sido mi físico un obstáculo para estar juntos? 

Para nada, siempre veía que te atormentabas pensando… “¡Ay! Y si no le gusto? ¿Y si no soy capaz de hacer esto o lo otro? Yo a esas cosas no le daba vueltas y te lo decía mil y una veces, me encantas tal y como eres, quería que confiaras al 100 % en mí, quería que estuvieras a gusto, solo eran miedos que se crea uno mismo, que lo entiendo, después de tus últimas experiencias, normal que tuvieras tanto cacao en la cabeza.

¿Te ha dado vergüenza alguna vez ver que tus amigos tienen novias delgadas y tú no? 

Tonta, no, cada uno es libre de elegir la persona que le gusta  y, si mis amigos no son capaces de entender que tú has sido mi elección, la persona a la que quiero, no tengo nada más que decirles, ni les dirigiría la palabra, igual que yo no  les he dicho nunca nada a ellos (y a veces me habría quedado de un a gusto si les hubiera dicho lo que pensaba). Un amigo ha de entender eso.

¿En la intimidad, son los quilos de mas, estrías, celulitis y varios motivos para evitar las relaciones sexuales? 

Eso son chorradas, todos somos humanos, nadie es perfecto, yo también tengo mis cosillas, como cada uno, eso no es algo para evitar las relaciones sexuales.
La publicidad, las revistas y la gente que le gusta sacar pasta de estas cosas ha hecho creer a la gente que si no sigues un estándar, directamente no mereces vivir, y eso no es así, odio esas cosas, porque crea muchas inseguridades en la gente hasta el punto de odiarse uno mismo, y eso es lo que no hay que hacer, no hay que darles carta blanca. Hay que ser fuertes, intentar despejar la mente y olvidar esas cosas, cada uno es como es, no porque de golpe hayan modas todos tenemos que seguirlas como si fuera la ley. ¿Qué haría yo sin tus chichas? :(


Si tuvieras que describirme (fuera y por dentro) que dirías?

Eres una persona bella tanto por dentro como por fuera, eres amable, dulce, me haces de reír mucho, me lo paso genial contigo, te portas muy bien conmigo, te preocupas, pero ya no solo por mí, sino por cualquiera que necesita ayuda, a veces algo enfadica, pero todos tenemos ese lado. Antes te cerrabas más en ti misma pero paso a paso en este tiempo que llevamos juntos te he visto florecer, me encanta ver tu sonrisa, verte feliz, ver que poco a poco eres más libre mentalmente y disfrutas de la vida. 
Aún te queda un gran camino por recorrer y aprender, porque aunque te encuentras mejor contigo misma, le sigues dando vueltas una y otra vez con tu físico, “¿Verdad que estoy gordita, verdad que estoy peor?”  Y te lo repito una y otra vez, No… No… No… te lo repetiré las veces que haga falta, hasta hacértelo entender porque para eso estoy, para ayudarte y sacarte de ese hoyo en el que otros se encargaron de echarte. Estás bien, te cuidas, cada vez estás más delgada, pero ya te lo dije en su momento,  si para mi estás bien, que más dará los demás? Y no solo eso, me gustas más así que delgada delgada, no quiero que te quedes en los huesos, ¿dónde me agarraría? ¡Ya no habría curvas!.


¿Como has vivido desde adentro, mis complejos e inseguridades?


Pues al principio la verdad es que iba un poco perdido en el tema, muchas veces notaba que se rallaba y no entendía porque ni encontraba el motivo, veía que se quería muy poco, y por mucho q intentaba ayudarle me quedaba corto, sentía algo de impotencia porque era como un bucle, se podría decir que parte del primer año estábamos un poco perdidos. Pero poco a poco fuimos ayudándonos el uno al otro a entendernos y comprender el porqué de esos miedos,  teníamos nuestras diferencias, pero las solucionábamos hablando y pasito a pasito íbamos avanzando, y empezaba a dejar de ver todo tan negro, hasta ver la luz fuera del túnel. Es difícil, pero no hay que rendirse, hay que luchar!  Y se lo repito una y otra vez, y lo seguiré haciendo las veces que haga falta. 


Un consejo para los chicos a la hora enamorarse.

No elijáis a las chicas solo por su belleza o físico, hay más factores, y si solo os centráis en esos objetivos echareis a perder vuestra vida junto a una persona que aparte de “belleza o físico” no tiene nada más, os llevaréis un chasco. Sí, el físico te llama la atención y te atrae, pero para algo a largo a plazo deben existir más cosas para ir afianzando la relación.

Y un consejo para las chicas acomplejadas.

Sed vosotras mismas, quereros más y pensad más en vosotras mismas, no intentéis imitar a una chica de anuncio de yogurt, no dejéis que la gente que saca pasta a costa de las inseguridades os gane, porque a ellos les da lo mismo la vida de los demás, solo piensan en el dinero y en ellos mismos.
Todos somos humanos, los mandamases sacan estándares de cómo deben estar las chicas para estar aceptables… Osea que ahora si se pone de moda para los chicos estar gordito, o raparme la cabeza o cualquier otra cosa y no lo hago, soy considerado rarito? y? Soy dueño de mis acciones, hago lo que me plazca, y si algún día quiero hacerlo no será porque me lo han dicho ellos, sino porque he querido hacerlo yo. (pero todo esto dentro de la salud, solo es un ejemplo).
Hay que conseguir ser fuertes mentalmente, reírse de uno mismo ,a la gente que solo les gusta atacar es lo que más les impacta, ver que aunque seas atacado no te afecta, y dejarán de molestarte. Cómo dirían por ahí, ¡ríe, saca dientes que eso, eso les jode!


4 comentarios:

  1. he llorado con la entrevista por lo identificada que me siento y si Diego, mi novio, la leyera estaría de acuerdo con Joan en el 100% de las cosas. Mi mal humor a veces viene de ahí, de eso que tú ya sabes muy bien y lo pago con él, y me aguanta como el que más, por eso no quiero que se vaya de mi lado nunca, junto a él he aprendido mil cosas y millones más que me quedan!
    Hacéis una pareja preciosa y será que estoy ahora mismo, tan tan enamorada que todo me emociona.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña! Es el amor que nos hace ver todo de manera distinta. Y vosotros también haceis una pareja estupenda.
      Un besazo cariño y a quererse mas, que nosotras lo valemos!

      Eliminar
  2. Un hurra muy grande por Joan, me he sentido totalmente identificada con todo lo que dice. Mi novio también está delgado...es alto y guapísimo, y a veces aún tengo complejos...en fin, me ha emocionado todo esto y ahora no puedo seguir escribiendo, gracias por compartirlo de verdad, dale las gracias a Joan, no sabe lo que ha significado para mi leer esto, gracias. Meli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, la verdad es que es un sol y siempre se presta a mis experimentos... jajaja Desde el primer momento me ha apoyado con el blog y se ha prestado a ayudarme y ayudarnos a todas.
      Ya ves que no eres la única a la que le pasan estas cosas, somos muchas las que al día a día luchamos para aceptarnos, ojalá un día no muy lejano se acaben todas nuestras tonterías.
      Un besazo y gracias por tu comentario, a mi también significa mucho leer vuestros mensajes de apoyo para continuar escribiendo.

      Eliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas