jueves, 19 de marzo de 2015

Son cosas de niños.

"Son cosas de niños...", la frase cortina de humo para ocultar o intentar obviar un problema real que ocurre más de lo que la gente se cree. 
Padres, madres, profesores y directores de colegio NO SON COSAS DE NIÑOS. 

El bullyng es el pan de cada día de muchos niños que sufren acoso escolar y son abucheados e insultados por sus compañeros de colegio (incluso maltratados físicamente en los casos más extremos), por mucho que intenten las instituciones educativas hacer oídos sordos, la realidad es muy distinta, en toda aula existe discriminación por ser el listo, el gafitas, el gordito, el popular, el friki, el margi, el alto, el bajo (...) ,  pero es de buenos profesionales saber detectar cuando la situación se está escapando de las manos. 

¿Cuántos niños deben seguir muriendo? Y no estamos hablando de adolescentes que se suicidan por escuchar a Nirvana (como algún que otro estúpido dice) ni adolescentes con trastornos mentales... Niños, nuestros hijos, los mismos que hemos criado y protegido durante sus primeros años de vida que un día determinado acaban en un colegio donde no existe igualdad ni respeto.

Antes el bullyng era tirarle papeles al soplón de clase, ahora es meterle una paliza y grabarlo con el móvil, colgarlo en las redes sociales y reírse y disfrutar de la víctima. Antes, salías del cole y te olvidabas de lo ocurrido al día siguiente ya nadie se acordaba de la broma hecha a X niño, ahora salimos del cole llegamos a casa, encendemos el ordenador y ya está Facebook para recordartelo, ya está Youtube y sus millones de usuarios a acentuar la discriminación y la situación de riesgo.

Claro, luego nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos en las noticias que un adolescente se ha quitado la vida tras aguantar meses y meses de burlas de sus compañeros, pero a la vez pensamos " Esto solo pasa en Estados Unidos que están chalaos todos"... No padres y profesores, esto pasa aquí también lo que no salimos en las noticias. 

"Desde nuestra institución no hemos detectado nada" JÁ, mejor dicho "Desde nuestra institución no nos ha dado la gana intervenir" Quizás por miedo, porqué tampoco se os paga por eso, porqué es más fácil cerrar los ojos que enfrentarse a los problemas... Aunque la culpa no es toda del colegio, OJO, aquí partimos de la base que existen unos padres que no han sabido educar a sus hijos y esto lo ves y cada vez más. Con la excusa del trabajo, mi hijo está todo el día en la calle, llega a las 12 de la noche con solo 13-14 años, no me preocupo por sus deberes, si el profe le echa bronca es que le ha cogido manía al niño, y así vamos, tirando balones a fuera cuando el verdadero problema está en nosotros.

Y me diréis... ¿A qué viene todo este rollo Dennis? Pues porqué todo este rollo es la base educativa todos nosotros, es donde se forjan las bases de nuestros principios y valores y si falla, si no se hace un buen trabajo aquí, NO OS ECHÉIS LAS MANOS A LA CABEZA, NI OS HAGÁIS LOS SORPRENDIDOS O SOLTÉIS EL TÍPICO "La juventud de hoy en día", NO, no le echéis la culpa a la juventud, la culpa es de la educación, la educación y los valores de hoy en día.



0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas