lunes, 16 de marzo de 2015

¿Realidad o espejismo?

Desde hace unos días se viene comentando que las chicas "curvy" hemos ganado a los cánones de belleza y roto con los estereotipos establecidos en las pasarelas. Ya que parece que cada vez más se está optando por modelos con curvas para las campañas de modas (Vogue, Adolfo Dominguez y compañía).



Pero me gustaría saber si verdaderamente se ha aceptado o se está aceptando la variedad de cuerpos o simplemente es que ahora volvemos a estar de moda y de aquí unos años volveremos a estar recluidas en las sombras. ¿Qué pensáis vosotras?
No me tachéis de loca, el mundo de la moda va a rachas, de repente se pone de moda tener los dientes separados, al día siguiente tener cejotes, al otro facciones andrgénicas y al siguiente a saber qué. 


En los años 70 y 80 las curvas por ejemplo estaban de moda, tenemos iconos de belleza que distan de los cánones de belleza que conocemos hoy en día.

La bella Sofia Loren.


Nuestra seductora Marilyn Monroe


¿Qué nos depara este 2015? ¿Volverá a ser el año de las chicas XL?   Ojalá pero esta vez venimos para quedarnos. Este mensaje es el que no entiende la mayoría de las personas, se creen que venimos a imponer nuestro propio canon de belleza, cuando en realidad lo único que pretendemos es poder desfilar al lado de las demás modelos, porqué si es verdad que existen chicas delgadas que tienen derecho a sentirse identificadas y reflejadas en el mundo de la moda, ¡TAMBIÉN EXISTIMOS LAS CHICAS CURVY Y QUEREMOS VERNOS REFLEJADAS EN EL MUNDO DE LA MODA!



Este fin de semana hemos estado de celebración con el nuevo reportaje de LA SEXTA. "EL ORGULLO CURVY ROMPE ESTEREOTIPOS  Y ACABA CON LA DICTADURA DE LA BÁSCULA" 

Sale una personita especial para mí, una amiga y además compañera de lucha en el mundo curvy, la preciosa modelo plus size DEBORAH RIVAS, si no lo has visto, puedes encontrar el reportaje completo aquí: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/orgullo-curvy-rompe-estereotipos-acaba-dictadura-bascula_2015031500068.html

¡Enhorabuena preciosa! (Si queréis saber más y conocer más trabajos, aquí os dejo su página de FB: Deborah Rivas Plus Size Model )







1 comentario:

  1. jajaj..guapa, me encanta el post..di que si arriba las chicas curvy,,simplemente un sitio igual que el resto no?
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas