martes, 17 de marzo de 2015

Ohlala, cómo se las gastan los franceses.


Francia en los últimos años ha destacado por sus políticas radicales en algunos ámbitos políticos y sociales. Esta semana han vuelto a ser noticia y aunque sé que esto va a traer críticas de las buenas, he de decir que me parece genial esta nueva medida que proponen implantar los francesitos.

Os cuento, seguro que ya os habréis enterado porqué lo he publicado esta mañana en la página, pero me gustaría comentarlo un poquito más con vosotras y de paso, conocer vuestra opinión.  

¿QUÉ OS PARECE ESTO?



¿Un poco desagradable a la vista no? Pues esta es la realidad con la que conviven algunas mujeres que se dedican al mundo de las pasarelas. Sí, señoras, no es nada nuevo lo sé, dietas imposibles, desnutrición, anorexia, bulimia... la otra cara de la moneda, pues bien, Francia ha dicho BASTA. 

Desde hace días la Asemblea Nacional francesa se está planteando prohibir desfilar a las modelos que no cumplan con los mínimos de salud exigidos, la extrema delgadez de muchas de las modelos ha alertado a la Ministra de Salud que ha querido tomar cartas en el asunto.

¿Qué os parece la medida? ¿Demasiado drástica? Yo creo que no, estamos hablando de la salud de las personas y no solamente de las que se suben a pasear en las pasarelas, sino de las millones de adolescentes y no tan adolescentes que acaban tomando como referencia de belleza a estas mujeres, cosa que acaba desencadenando en trastornos alimenticios graves en búsqueda de la "belleza perfecta".

Se podría tachar de exagerado, que no estamos tan mal... pero la verdad es otra. Si según algunos, las "curvy" que lamentablemente no tenemos el mismo reconocimiento que las otras modelos ya se nos acusa de ejercer de modelo negativo, imaginaros todas estas mujeres que salen cada dos por tres en televisión y revistas... ¡HORRIBLE!


No se trata de erradicar con la delgadez, PARA NADA, estamos hablando de otros temas más profundos, como bien afirma la ministra “No hablamos de simple delgadez, sino de desnutrición. Intentar que una modelo de 1,80 metros entre en un vestido de talla 34 no es normal. Si una chica que tiene un índice de masa corporal de 18 es considerada demasiado gorda existe un verdadero problema”  
Ningún extremo es bueno, claro está. Pero que se te imponga y te sientas presionado para llegar a uno de ellos porqué es lo que se considera bello, porqué es lo que vende y tiene éxito... ESO NO.


0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas