jueves, 25 de junio de 2015

No todo lo que reluce es oro: ¿Porqué mi proyecto de BELLEZA REAL?

¡Hola! Hoy quiero confesar con qué propósito he creado el PROYECTO BELLEZA REAL. Para las que no sepan de qué hablo, hará cosa de una semana, reté a las mujeres de mi blog que subieran una foto sin maquillar, con la piel totalmente al "desnudo" para demostrar, que las mujeres somos más que capas de maquillaje y superficialidad. Que la belleza REAL existe y no se esconde detrás del photoshop en las revistas, nos cruzamos a diario con ella y algunos de nosotros la obviamos, renegamos de ella, preferimos creer en la perfección artificial 

Aquí podéis ver algunas de las fotos:





Pues bien, he de reconocer que iba con dobles intenciones, por una parte demostrar que no tenemos miedo a mostrarnos tal y como somos y por otra, para demostraros que nosotras somos mujeres REALES, mujeres sencillas bellas con y sin maquillaje. Prueba de ello, es que ninguna de vosotras (y la mayoría os conozco maquilladas) me ha sorprendido sin maquillaje, seguís siendo vosotras mismas. 
¿Cuántas veces nos ha pasado de quedar decepcionadas al ver nuestras divas sin maquillar? Acostumbradas a verlas siempre pintadas y requetetocadas, al verlas al desnudo, sin retoques, parecen ser personas totalmente distintas. La última en dejarnos boquiabiertos fue la modelo TYRA BANKS, que despertó todo un revuelo y polémica al colgar una foto al natural en su cuenta de Instagram.


Imagen de las portadas de revistas más prestigiosas de Estados Unidos y famosa por su curriculum como una de las modelos más rifadas entre las firmas, nos sorprendió con la siguiente publicación:


Ya os podéis imaginar el tipo de comentarios que se esparcieron por las redes. 
Pero yo no voy a entrar a juzgar su aspecto físico, para nada, no es mi propósito.

Mi objetivo era haceros entender, que no tenéis nada que envidiar de ninguna de ellas, porqué sois bellas, sois mujeres del mundo REAL, trabajadoras, con hijos algunas, madrugadoras, que no paran quietas en todo el día. Sois mujeres que quizás vais una vez al mes a la peluquería y no cada semana, que no os levantáis dos horas antes para maquillaros y peinaros (la rallita en el ojo y para el trabajo), sois mujeres que no podéis estar todo el día metidas en el gimnasio, porqué os encanta estar en el sofá mirando un peli después de 8 horas al día de pie, mujeres que os gusta estar jugando con vuestros hijos, ayudarles los deberes y prepararles las meriendas que tanto les gustan.
Sois mujeres REALES, que no os da miedo despeinaros o no estar a la altura. ¿Qué tenéis que envidiar? ¿Por qué os debéis sentir mal con vosotras mismas?
No entendéis que sois mejor, que de manera inconsciente os aceptáis tal y como sois... ellas no son capaces de salir a la calle sin maquillarse, SIEMPRE TIENEN QUE IR DIVINAS DE LA MUERTE PARA IMPRESIONAR A LOS DEMÁS, siempre pendientes del que dirán... Nosotras somos libres, libres de presiones, libres para hacer lo que queremos, libres de querernos por lo que somos y no por lo que una capa de maquillaje y photoshop nos brinda, una falsa aceptación. 


Ese era mi mensaje chicas, ni más ni menos. 

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas