domingo, 7 de junio de 2015

The Big O, el sueño de ser delgad@s.

Que las medidas reales de la población no son 90-60-90 es tan real como que en Reino Unido dos de cada tres niños sufren sobrepeso y/o obesidad. Son números alarmantes que nos llenan la cabeza intentando hacer creer que el mundo es gordo y eso es peligroso y que cada vez existen más personas con sobrepeso es cierto, pero también es cierto que los trastornos alimenticios derivados de la presión social y los estereotipos sociales también se encuentra en pleno crecimiento, pero esas cifras no salen por la televisión.

THE BIG O, es un estudio que intenta descubrir qué hay detrás de los niños que padecen obesidad y cómo sobreviven en un mundo en el que se valora la delgadez por encima de todas las cosas, revela que el 33% de los niños no están a gusto consigo mismos y que sientes deseos extremos de dejar de ser quienes son. 


El mundo se empeña en cerrar los ojos ante la realidad, el mundo está cambiando, ya no es cuestión de salud física, es cuestión de salud psíquica, que es más importante. Prueba de ello la larga lista de niñas con anorexia y bulimia, ya no sólo eso, ¿Qué hacemos con los niños que se convierten en objetos de burla? ¿Qué hacemos con los niños/adolescentes que se suicidan? ¿Esos no cuentan, no?  No hombre, no. Sigamos alimentando el mundo de superficialidad y de discriminación, que por este camino seguro que vamos derechos, derechos al desastre.


¿Cuántas de nosotras hemos querido ser diferentes? ¿Cuántas hemos suspirado y hubieramos dado todo y más para ser delgadas? 
Y ahora os pregunto ¿Por qué creeis que es?  ¿Por qué por nosotras mismas sabemos que estar gorditas no es lo correcto o por qué pensamos que con 10 quilos menos seremos más aceptadas y los demás dejarán de mirarnos como bichos raros? Con sinceridad, intentemos contestar.

Yo hubiera querido ser delgada porqué estaba harta de las burlas, de las miradas, de las risas, de entrar en las tiendas y  no encontrar ropa que me quedara bien sin parecer una abuela, porqué quería salir y pasarmelo bien sin pensar que alguien pudiera joderme la noche con comentarios estúpidos, porqué estaba harta de escuchar "con lo guapa que eres si adelgazaras...", por qué estaba hasta el coño de no sentirme bien conmigo misma porqué los demás no me aceptaban. POR ESO QUERÍA SER DELGADA, POR BUSCAR LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS, IGNORANDO QUE A QUIEN TENGO QUE GUSTAR ES A MI MISMA, que a fin de cuentas soy la que estaré siempre.


BASTA PRESIONES, BASTA SENTIRSE MAL, BASTA ESTAR PENDIENTE DE LOS DEMÁS, el que quiera ser gordo que lo sea, el que quiera ser delgado que lo sea, quien quiera el pelo rosa que lo tenga, quien quiera el pelo verde también. EMPECEMOS A SER DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS DECISIONES Y NUESTRAS PROPIAS ACCIONES.










0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas