miércoles, 10 de junio de 2015

Un reencuentro inesperado

¿Os habéis parado a pensar alguna vez como sería reencontrarte cara a cara con las personas que hicieron tu ESO un infierno? Yo tuve la oportunidad el otro día y aunque al principio no supe como reaccionar y me vinieron mil y un recuerdos a la cabeza, sobre mi desastrosa estada en el instituto (sobretodo en los primeros años). 

Yo iba a segundo de la ESO, cuando me convertí en el hazme reír de un grupo de clase "las guays", con las que me llevaba a matar y en alguna ocasión me había enfrentado a ellas, porqué según decían yo las miraba mal, cuando eran ellas las que no dejaban de insultarme a la mínima que tenían ocasión (Sí, el gorda de mierda fue una palabra muy usada en mi adolescencia). 

Lo gracioso es que las mismas personas que me insultaban y se burlaban de mi en grupo, cuando coincidías con ellas a solas, eran la mar de majas. Me imagino que la unión hace la fuerza y si no puedes con el enemigo, en aquella época o le chupas el culo al guay aunque vaya en contra de ti mismo o acabas siendo el pardillo. En mi caso, la pardilla fui yo.

Recuerdo que una de ellas decía "Qué haces juntándote con la puta friki esta", esta chica me la he cruzado más de una vez (vivía en mi mismo barrio) y le cerré la boca el día que pasé por delante de ella con la carpeta de la universidad, mientras ella, la super guay, no llegó a acabar ni siquiera la secundaria.

Pero, además de eso. Hace un par de semanas que había empezado a trabajar en una agencia como comercial (y digo había, porqué me he despedido) y coincidí con otras de las chicas y quedé super sorprendida, no tenía nada que ver con la chica rebelde y estúpida que un día conocí. El tiempo cambia a las personas y ella la verdad ha pegado un cambio radical digno, ella fue la que me reconoció y días después le dijo a su pareja (uno de los "jefes") que estaba arrepentida de su pasado, que había hecho cosas horribles y yo era parte de esas cosas horribles. 

¿Qué quiero decir con todo este rollazo? Que el pasado debe olvidarse, sé que es duro, sobretodo cuando han sido escenas o episodios violentos, pero las personas cambian y se dan cuenta de sus errores (OJO, no todas, la que me llamaba friki sigue mirándome con cara de asco cada vez que me la cruzo). Pero sí la inmensa mayoría cuando consigue alejarse de las personas tóxicas. Mi gran cambio fue gracias a una amiga que me enseñó a "sudar" de lo que decían los demás y a arreglarme un poco más, a día de hoy ya no somos amigas, demasiadas cosas han pasado entre nosotras, pero la sigo recordando con cariño porqué ha sido uno de los pilares más importantes para mí, aunque ahora nos crucemos y ni siquiera nos saludemos.

EL INSTITUTO es una época jodidamente jodida, una mierda. Sobretodo para aquellas personas que somos diferentes y se nota desde el principio. Yo era doblemente rara, gorda y friki, recuerdo que mientras todas iban de compras y quedaban con chicos yo me pasaba las tardes viendo series (Inuyasha, Janna la ladrona Kamikaze). Cuando empecé a salir, me juntaba con quien no debía, empecé a hacer pellas en clase a descuidar mis estudios, pero me sentía aceptada en un grupo, aunque no fueran como yo, me aceptaban. ¿Quién no ha vivido algo así? TODOS, en mayor o menor intensidad. 


0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas