lunes, 5 de octubre de 2015

Ante todo, son niños.

Hace tiempo que quería hablar sobre este tema pero no sabia como abordarlo, es un tema delicado y se que algunas de las seguidoras del blog tienen hijos e hijas que desfilan o son modelos fotográficos.

No soy la primera ni voy a ser la ultima que hable de este tema, porque es algo muy importante y que esta teniendo consecuencias cada vez mas evidentes. YO NO SOY MADRE, pero no puedo evitar ponerme en la piel de todas las madres, de mi madre la primera y a veces no entiendo como algunas de ellas pueden permitir algunas cosas (por favor no me odiéis, es mi opinión.) 

Entras en internet, miras las revistas, los catálogos, los folletos y hay niñas y niños, pero sobretodo niñas que las visten de mujer, con todos sus complementos, maquillaje incluido y poses sensuales.


Yo entiendo que son preciosas y que la belleza se ha de compartir con los demás, pero esta forma de explotación no creo que sea la adecuada en los tiempos que corren. Y mas con el mal uso que se hace a veces de algunos de los materiales digitales, creo que no es necesario especificar.
Algunos me dirán (y con toda razón) que se debe educar para que no pasen esas cosas, no educar a nuestros hijos a evitar que ocurran. Pero desgraciadamente aun no se ha encontrado la forma de erradicar con ciertas cosas y toda protección es poca. 

Nuestra forma de vida ya ha acelerado el crecimiento de por si, pero esta forma de explotación infantil no hace mas que erradicar con una etapa primordial en el crecimiento de nuestros hijos. Pasando directamente a la etapa adolescente e incluso adulta, saltando fases importantes de su desarrollo. 


Que quiero decir con todo esto, que la moda en su máximo expresión esta arrasando con todo, no solo con las mujeres entradas en curvas, con el colectivo PLUS SIZE, los hombres, los y las adolescentes... si no también con nuestros infantes y lo estamos tolerando, nos hace gracia ver a nuestras nenas vestidas de mujeres... Pero no alimentemos este negocio.

Es que soy la única que se indigna con la ropa que venden hoy en día... 
NO ME LO CREO.




Ha de permitirse todo esto en nombre de LA MODA... Debe la moda ejercer presión desde tan peques...
Esta en nuestras manos pararlo... Es nuestra responsabilidad que las cosas cambien y no sigan por este camino...










1 comentario:

  1. tampoco soy madre pero opino como tu. La verdad es que me indigno mucho con algunas imágenes que veo por ahí, pero no puedes decir nada porque encima te dicen que eso no es cosa tuya si no eres madre...

    conozco un caso de una madre que a su hija mayor le ha dejado desde muy pequeña ser un "proyecto putón" y con 13 años se maquilla como una puerta, lleva tacones altísimos y sube unas fotos a redes sociales que ni Cara Delevigne... la madre le ríe las gracias y cualquier día van a tener un susto

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas