lunes, 15 de diciembre de 2014

Conceptos y clasificaciones

En las últimas semanas la página LOVE YOUR SIZE de la que soy seguidora desde hace tiempo, ha sido objeto de crítica por muchas seguidoras por algunas publicaciones que publicadas sin ánimo de ofender a nadie, han causado cierto descontento hasta llegar al punto que fue denunciada y “criticada” ante la página STOP GORDOFOBIA.

El problema ha sido, que en los últimos artículos las autoras explican que utilizamos de manera incorrecta ciertos conceptos porqué para así se nos hace menos duro aceptar lo que realmente somos. Me explico, por ejemplo nosotras llamarnos CURVY, que en realidad no debería ser así, porque no todas las GORDIS tenemos curvas, y no sólo las GORDIS tienen curvas (idea esencial del artículo, está dicho con otras palabras). Este primer artículo ya recibió críticas, puesto que no es necesario etiquetar a nadie o ir matizando, GORDA CON CURVAS, GORDA SIN CURVAS, DELGADA CON CURVAS, DELGADA SIN CURVAS, cada uno es libre de elegir bajo que concepto esconder sus complejos, sí, es cierto, llamarnos CURVY y no GORDAS implica que no aceptamos o nos da miedo aceptar que somos gordas, pero la letra pequeña es otra.

El segundo artículo que causó también revuelo, fue uno en el que se hablaba de las “GORDIBUENAS”, haciendo nuevamente distinción entre la GORDA GUAPA CON CURVAS y la GORDA FEA SIN CURVAS, claro, hacer este tipo de publicaciones en una página dónde la mayoría de seguidoras son chicas con quilos demás que siguen éstas páginas en busca de ayuda para recuperar mínimamente su autoestima.

En mi humilde opinión, ahora en frío, entiendo el mensaje que querían trasmitir pero creo que cuando eres dueña de una página, blog, espacio virtual (llamadlo como queráis) debes de tener en cuenta que tus palabras pueden ser malinterpretadas y al fin y al cabo lo que cuenta es quien recibe el mensaje, que es tu seguidora y es a quien gracias estás donde estás. Además, las críticas pueden llegar a ser constructivas para mejorar todos, siempre que estas estén bien hechas, y aquí, he de reconocer que en uno de los últimos comentarios a mí se me fueron los nervios, porque creo que si contestas a algo aunque sea en contra de tu idea, ante todo RESPETO, no es necesario BACILAR (que es lo que hicieron conmigo y otra chica básicamente).
La cosa está, en que siempre estamos dando vueltas a un mismo problema, esta necesidad de clasificar a unos y otros, GORDOS/DELGADOS, GUAPOS/FEOS, ALTO/BAJO etc… que lo hagan los demás, es casi normal, pero justamente una página que lo que busca es reintegrar todos los colectivos y unificarlos en uno sólo, sin cánones, sin tallas, sin estereotipos… CACA (en mi opinión, cada una tiene la suya claro).
A efectos prácticos es lógico pensar que existen todos esos tipos de personas que se mencionan en el artículo, pero creo que lo que nos molesta a todos es que se nos esté repitiendo todo el rato lo mismo, ¡Ya sabemos lo que somos, no es necesario estar R que R!  Ya sé desde hace años que soy una gorda, pero no me gusta que todo el mundo me lo repita a mí alrededor, mi autoestima no es tan perfecta como para que las palabras me resbalen cual gota de agua en un chubasquero (¡OJALÁ!) Por lo que, sensibilidad ante todo, el concepto “GORDO/A” no se ha de utilizar de esta manera tan frívola, no se trata de castigar esta página y hacerle boicot, para nada, es muy buena página tiene artículos muy buenos y viñetas graciosísimas, pero, al tanto con estos detalles.


¿Vosotros qué pensáis? J

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas