lunes, 11 de mayo de 2015

BUENA PRESENCIA = ¿No gordas?


SE BUSCA gente joven con 300 años de experiencia, 4000 lenguas y una escama de dinosaurio. Sí, esos mismos son todos y cada uno de los requisitos que piden algunas empresas para poder entrar a formar parte de su plantilla de trabajo.

Es la realidad con la que nos encontramos toda la gente joven que quiere adentrarse en el mundo laboral y nos encontramos con dos duras realidades.

1) Que tal y como están las cosas no hay trabajo para todos, que pese a tener estudios debemos aceptar trabajos en los que cobramos menos. 

2) Se exigen muchos requisitos (sobre todo la experiencia) que en gente joven que se ha pasado lo últimos años estudiando, es imposible. Y ahora vendrán los iluminados de turno diciendo que se puede trabajar y estudiar perfectamente, y sí, la mayoría lo hemos ido haciendo. Pero han sido trabajillos sin contrato o poquitas horas para poder compaginarlo todo.

Y.. para nosotras las gorditas, tenemos un tercero añadido. LA BUENA PRESENCIA, sí, es una mierda pero es cierta. Muchas empresas deciden no coger a las chicas (y chicos, OJO) por su apariencia física y no por su aptitud. Yo también he sido testigo de ello, ver que cubría con todas las características y más y oír "Lo sentimos pero no es usted el perfil que buscamos para nuestra empresa". 

Y me jode, me jode desde el profundo de mi alma. Mi madre dice que no me enfade, que ya llegará mi oportunidad en la que pueda demostrar lo que valgo, sin necesidad de tener que adelgazar 20 kg para entrar en el perfil de la superficialidad que tanto les encanta. 
Pero es imposible no enfadarse y más cuando ves que estás preparada para algunos puestos (más que algunas otras) y por la manía esta de discriminar y tener prejuicios, pues tú sigues en el paro y los demás siguen con sus vidas.  Y REPITO, NO ME MOLESTA QUE LA GENTE CON MENOS ESTUDIOS TRABAJEN,PARA NADA. ME MOLESTA QUE SE RECHACE A LA GENTE PREPARADA (o no) POR LA APARIENCIA FÍSICA.


Os contaré una anécdota mía, no sé si ya la conté hará unos meses... pero es algo que está bien que se sepa y quede constancia.

Mi madre es amigo de un hombre que tiene un estanco-librería, le comentó que yo estaba estudiando y que estaba buscando un trabajillo por las tardes y él le dijo que le llevara mi curriculum que a la que quede hueco me llamaba. Le trajo al día siguiente mi curriculum y marchó, con tan mala pata (para el tio) que estaba una conocida de mi madre y escuchó como el hombre dijo, Si la chica es preciosa de cara, pero de cuerpo me espanta a la clientela.

Claro, estamos hablando de un puto estanco el cuerpo sirve bien poco, lo que importa es la simpatía y la capacidad de atender a los clientes. LOS ODIO A ESTA CLASE DE GENTE que se cree importante y no es más que un viejo verde que coge a gente jovencitas a las que explotar y mirarles el culo (dicho por una ex-dependienta del sitio).





EMPRESAS DEL MUNDO, LAS GORDAS SERVIMOS PARA MUCHAS COSAS NO SÓLO PARA COMER (como pensáis). ESTAMOS IGUAL O MEJOR PREPARADAS QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD  Y QUEREMOS QUE SE NOS DE UNA OPORTUNIDAD.

3 comentarios:

  1. Será cabrón, a un estanco la gente va a comprar tabaco, no a mirarle el culo a quien se lo vende. Lo que has dicho es triste pero cierto, no tener una cara bonita o un cuerpo diez hace que mucha gente no encuentre trabajo y eso es algo que se debe eliminar.

    ResponderEliminar
  2. Holi. Lei el titulo de tu post en un grupo de blogs y entre a mirandear y anda la osa que me ha gustado tu blog. En cuanto al tema sheee chica si a ti te rechazan por tener curvas, a mi que soy delgada me la hacen por no tener experiencia y porque en mi vida detetesto plancharme el pelo :v no tengo una cara de adulta (tengo 20 y me colocan 15 o menos si no tengo maquillaje) y como soy plana, eso ayuda a que me digan "Ay entrarias pero es que te ves menor de edad" y a mi que me da una cara de colico que de desmadre les digo bye.
    Muy buen post, el mundo cada vez esta mas jodido y es mejor solucionarlo con buenas entradas.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu post. Cierto de que sirve el.cuerpo si no hay nadA en el.cerebro.
    Conoci tu blog a traves de Wiser Girls de Puerto Rico

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas