lunes, 18 de mayo de 2015

PG by Patricia Guillén, moda para GRANDES mujeres.


Patricia Guillén Rodriguez con sus 37 años de edad se ha convertido en una de las firmas de ropa de tallas grandes más deseadas y apreciadas en el mundo de la moda. Diseñadora de moda de tallas grandes desde junio de 2014, reside actualmente en Madrid, viajando a todos los rincones de España para dar a conocer su firma, la hemos podido ver en muchos desfiles, el más reciente el de la Fashion Week de Oviedo 2015, donde ella y sus ninfas arrasaron con el público.

Hoy tenemos el placer de inaugurar con esta entrevista la semana Patricia Guillén en el BLOG AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS, ¿Listas para despegar? Allá vamos.

¿Cómo nació PG BY PATRICIA GUILLÉN y con qué objetivos?

Siempre ha sido el sueño de mi vida y en el 2014 llego el momento. PG by Patricia Guillén , nació de la necesidad que yo tenia de vestir bien y lo que quisiera sin que me lo impusieran ,quería sentirme sexy y cómoda para poder ir a trabajar o de fiesta etcc 

Siempre me hecho la ropa y decidí que llego el momento de compartirlo al mundo, PG by Patricia Guillén es una firma de moda que pretende cubrir las necesidades del 99 % de la población de talla grande , que no esta conforme con lo que ofrece el mercado a dia de hoy.  PG surge como firma de moda española, cuyo diseño y elaboración , es en su totalidad producto nacional.

Como exclusividad nuestra colección esta supervisada por una personal shopper. Aplicamos todos los conocimientos de un profesional, aprovechando en su mayor medida todos los recursos disponibles en cuanto a corte, costura y recomendaciones.


Siempre hablamos de los inicios  de las modelos, pero las tiendas de "tallas grandes" también tienen su propia lucha. ¿Cómo fueron sus inicios? 

Hay de todo, hay tiendas que luchan por una mundo mejor dentro del mundo curvy , y hay tiendas que solo se dedican a vender, pero eso pasa en todos los campos. Yo he hablado con tiendas para saber su opinión de lo que busca la clienta y me he encontrado de todo. Desde tiendas que quieren colaborar y ayudar hasta tiendas que siguen pensando que a la chica con curvas hay que taparla. 

Algunas de las tiendas de ropa plussize (o que se hacen llamar así) venden prendas poco favorecedoras, con estampados poco adecuados para la juventud y precios desorbitados ¿Crees que verdaderamente luchan por nosotras? ¿O solo buscan beneficios económicos?

Mas o menos la respuesta de antes contesta a la de ahora. Nos han enseñado a decirnos lo que nos tenemos que poner, hay de todo tiendas que solo buscan el beneficio económico pasa lo mismo con el tema de fabricación española. Prefieren comprar prendas echas en china o países tercermundista porque es mucho mas barato en vez de ofrecer una prenda de calidad fabricada en el país en el que vives. 

De todas maneras las tiendas no tienen la culpa de todo, también los proveedores, ya que muchos ofrecen los mismo una temporada tras otra de esta forma las tiendas no tienen donde elegir. Todo es un circulo.


¿Cuál es el secreto por el que PG se ha convertido en una de las marcas más jóvenes y seguidas?

Jajaj pues no lo se, yo creo porque se ven identificadas conmigo, yo soy talla grande, y hago la ropa pensando en lo que me pondría y se pondrían ellas. 

No creo la ropa para una tercera persona para cubrir un sector del mercado, yo hago ropa para mujeres curvys que quieren estar mas guapas de lo que son y sentirse mejor. Todas tenemos derechos a vestir como queramos y nadie nos lo tiene que impedir. 


¿Qué significa para ti la moda? ¿Y ser curvy?

La moda puede ser muchas cosas, desde una obra de arte plasmada y creada sobre una tela. Hasta un viaje en el tiempo, siempre pidiendo prestado del pasado , pero viviendo en el futuro.

La moda es un trozo de tela que hace mas bonito el cuerpo de una mujer.


¿De dónde salen todas tus ideas? Nos gustaría conocer el proceso creativo

Pues de todas partes cojo inspiración , de revistas, series, viajes, películas las propias clientas y mujeres curvys , de todos los sitios saco inspiración, veo una tela y ya me imagino que puedo hacer. Suelo plasmarlo en borrador y luego lo paso a un diseño, mis diseños se hacen a mano , lápiz, colores, rotuladores etccc, aunque ha dia de hoy existen muchos programas de ordenador para diseñar, yo prefiero hacerlo de forma artesanal. Me encanta.



¿Tú mejor creación (tu favorita) ? ¿Y la peor? jajaja 

Que complicado son todas jajajaja, mi mejor creación la falda que hice para Oviedo Fashion week como cierre del desfile. Una falda de tul, con flores cosidas a mano y hechas a mano , todo con retales sobrantes de la colección de Princesas Guerreras de Otoño Invierno 2014 y de la colección Ninfas de Primavera Verano 2015. Todas las flores se cosieron una a una a mano , fue una labor de 2 meses. Todo artesanal. 

La Peor hay de todo , es bueno cometer errores, yo creo que la ultima prenda que fue un fiasco fue una de la colección de invierno Princesas Guerreras no salió en el catalogo , era un súper vestido de fiesta, pero lo que me imaginaba en la cabeza no quedo bien plasmado con la tela. Lo tengo guardado de recuerdo para acordarme de mis errores de los cuales se aprende.


Catálogos, desfiles, entrevistas... ¿Qué proyectos nuevos rondan por tu cabecita Patricia?

¡Uy! tengo tantos jaja, he tenido el honor de poder ser parte de la organización de la IV edición de las Jornadas de Moda Sostenible, he podido vestir en dichas Jornadas muchas personas entre ellas a Gema Gómez fundadora de Slow Fashion Next, quien organiza las jornadas, convertimos la falda Mirina de la colección Princesas Guerreras de una talla 50 a su talla, cambiando la cinturilla, adaptándola a su medida. También la organizadora del evento Raquel Goñi, fue vestida de PG by Patricia Guillén los dos días, luciendo modelos de la colección actual de verano Ninfas, Marisa que forma parte de la organización y que pertenece a Social & People ( un centro de apoyo a emprendedores ) también lucio modelos de la colección de verano los dos días. Y el ultimo dia de la jornada se realizo un performance en las jornadas y una de las protagonistas iba vestida de PG by Patricia Guillén. Simplemente sin palabras. De esta forma se reafirma el lema de PG by Patricia Guillén “ Todas las tallas son bellas “ 

Uno de los proyectos mas importantes ha sido participar en Oviedo Fashion week, menudas mujeres mas guapas tienen, el recibimiento por parte de la organización como de las modelos fue maravilloso. Conocer a gente tan fresca y transparente son las que me motivan a seguir luchando , verlas con mi ropa y ver que se sienten estupendas no tiene precio. Y lo mejor poder conocer Idoia Bilbao gran periodista que presenta su nuevo libro a finales de mes. Que gran persona admirable en todos los sentidos. 

Tenemos muchos proyectos en mente, dentro de poco PG by Patricia Guillén cumple un año y queremos daros muchas sorpresas pero hasta aquí puedo contar por ahora, todo depende de vosotras que salgan a flote o no. Pero si puedo decir que PG by Patricia Guillén va dar mucha guerra, dentro y fuera de España.





AHORA, HABLA EL PÚBLICO. Algunas preguntas de nuestras seguidoras...

¿Por qué crees que las tiendas "Especiales" son tan caras? Es cierto el rumor de cuanta más tela, más cara la prenda?

Claro que es cierto, yo estoy en contra de pagar mas por ser talla grande, como consumidora lo he vivido y no me parece nada justo. A los diseñadores las telas no las cobran por metros, y es verdad que llegado a cierta talla el consumo de tela se duplica. Con lo cual es mas coste para el diseñador , en el caso de la firma PG by Patricia Guillén asumimos ese coste y no subimos el valor de la prenda.



Los colores que mejor combinan y los que peor. ¿Qué colores favorecen a las chicas con curvy? 
 A mi personalmente favorecen todos, solo hay que saber como combinarlos y como ponerlos, lógicamente un vestido blanco nos hace muchos mas grandes que si el vestido lleva unas decoraciones negras o de otro color estratégicamente colocadas, hay que jugar con los cortes, y las costuras. 

Yo nunca pensé que llevaría prendas de color rosa fucsia y ahora se ha convertido en mi color favorito.  Por eso en PG by Patricia Guillén usamos todos los colores que están en tendencia, pero adaptando a cada estilo y corte para no parecer mas grandes o anchas si no todo lo contrario, mas estilizadas y cómodas.


Muchas gracias por tu atención y colaboración con el blog Patricia, espero que tengas muchísimas suerte (y quien sabe encontrarnos alguna vez)


¿Os ha gustado la entrevista? ¿Queréis saber más cosas sobre Patricia? ¿Os gustaría seguir su trabajo? Aquí os dejo todas sus páginas y redes sociales.





@pgbypatriciaguillen (INSTAGRAM)






0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas