martes, 29 de septiembre de 2015

Andrea Luva, una modelo con muchas curvas.


Andrea Luque Varón pero le gusta que la conozcan por su nombre artístico, Luva.  20 primaveras (a las puertas de los 21), nacida y residente en la ciudad de Barcelona. Desde hace un año se lanzó al mundo de las pasarelas y la moda, además es blogger y próximamente youtuber. Además, ha estudiado artes gráficas y su sueño es trabajar y aparecer en la televisión.



Cuéntanos de tus orígenes... 
¿Cómo nació la idea de ser modelo?


 Todo comenzó hace un año en el certamen de Modelos Baricentro, un certamen que este año se ha vuelto realizar, donde un jurado elige a 20 chicas y 10 chicos para realizar un desfile en Centro Comercial Baricentro en Barberá del Vallés. Mi familia al enterarse del evento me animó a ello y fui una de las elegidas de 300 participantes, para mí esa experiencia fue un chute de autoconfianza y me dio la idea de comenzar en el mundo del modelaje. Además al ser modelo XL lo veía una idea genial para que el mundo viera que la belleza y la actitud de modelo no es cuestión de tallas. Ahora después de un año ya soy algo conocida en las redes sociales y encima, trabajo en dicho certamen como Staff, viviendo la experiencia desde otro punto de vista. 




¿Cómo empezaste en este mundo? 
¿Ha sido difícil para ti hacerte hueco? 

Como he respondido anteriormente empecé desfilando, y eso que no tenía ni idea. En mi caso empezar fue fácil por que tuve esa suerte, pero conforme vas avanzando ves que en España es muy difícil ser modelo y más siendo curvy. Además hay un momento que tu misma te exiges ha realizar cosas remuneradas (con excepciones de algunos TFCD fotográficos) y ves que hay chicas que lo realizan todo gratis, aunque sea una explotación y se nos desvalora a las demás. Pero intento no rendirme, ir subiendo en seguidores, darme a conocer por el boca a boca y probar en agencias, aunque esto ultimo hay que tener mucho ojo por que muchas agencias te intentan timar y cobrar por todos los lados. 


¿Qué cosas buenas te ha traído este mundillo y qué cosas malas? 

Cosas buenas muchísimas, pero destacables son tres: La primera, sentirme bien conmigo misma, algo muy difícil cuando has sufrido desprecios desde bien pequeña. La segunda, conocer a muchas personas maravillosas del mundillo como compañeros y compañeras modelos, bloggeras e incluso seguidores. Y la tercera y más increible, sentir que eres un ejemplo a seguir y de forma positiva. Recibir mensajes de seguidoras conforme que gracias a ti se sienten mejor, que les ayuda a superar TCA y que lo haces muy bien, eso para mí ha sido de lo mejor que me ha traído este mundo.

Cosas malas, pues muchas veces dolores de cabeza, por que como en todos los sitios hay haters, rivalidad y envidia, y los malos rollos son difíciles de llevar. Hay que intentar olvidar lo negativo he huir de la gente que no te proporciona nada positivo en tu crecimiento profesional, este consejo también deberíamos acatarlo para nuestra vida personal, alguien que te desea el mal o te critica no debe por que estar en tu circulo. En todo esto aún así hay cosas positivas por que si hay odio es que lo estas haciendo bien, ya que llegas a todo tipo de personas y no todo el mundo tiene la misma opinión. Otra de las cosas negativas y difíciles de llevar es el ser juzgado. La gente no conoce tu misión y opta por creer que eres una zampabollos senderista que promueve que el mundo coma pizzas, pero justamente a toda esta gente es a la primera que debes ignorar, por que desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, es gente inculta que no sabe en que consiste el movimiento. Nosotras, las chicas curvy sabemos lo que es saludable y no. 



¿Qué planes de futuro tienes? 
¿Te gustaría seguir avanzando en este mundo?


 Soy una chica muy ambiciosa, a veces mi familia y amigos alucinan en plan, está se flipa, pero sueño con llegar a ser una modelo conocida o youtuber, porque me encantaría ayudar a mil chicas y ser un ejemplo a seguir internacionalmente. Pero este plan de futuro tan ambicioso no me gustaría que solo fuera para mí, sino que en España todas las modelos y bloggeras curvy que conozco y que son validas, tuviéramos las oportunidad de ser conocidas y poder cambiar la manera de ver a una chica rellenita. 



¿En qué proyectos has participado? 

¿En cuáles te gustaría participar?



Pues sobretodo he participado en lo que comentaba de Baricentro, por que el año pasado fue como modelo y este año como staff, modelo y bloggera. A nivel fotográfico he participado sobretodo en tfcd y en quedadas fotográficas y se ha intentado algunos catálogos, pero aún me queda mucho por recorrer. 

Me encantaría participar en desfiles como el FWS de corte inglés y la 080 de Barcelona. 


A nivel fotográfico me encantaría aparecer donde hiciera falta y como secretito diré que como Eva me gustaría aparecer en Interviú. Como imagen de campaña me encantaría participar con Violeta de mango. Y algo mas personal... 



 Aunque no nos guste etiquetar... 
¿Qué significa para ti ser curvy? 
¿Ha sido difícil aceptarte? 

Para mi ser curvy no es solo cuestión de físico, lo veo más como una actitud. Para mi es ser capaz de quererse siendo como se es, ya se sea gordo, delgado, alto, bajo, rubio, que con el pelo azul, es decir, tener confianza en uno mismo. También para mí ser curvy es ser un ejemplo a seguir, el poder ayudar a que todo el mundo sea curvy en actitud, ya que como he dicho, no queremos establecer un canon de belleza XL, ya que sería injusto obligar a ello, ya que lo que queremos evitar es que nos establezcan el canon estándar. Ha sido muy difícil aceptarme, aunque se me vea fuerte a veces tambien vuelvo a tener alguna recaida, pero es normal la sociedad intenta siempre que puede recordarte que ser diferente es algo negativo, pero hay que ignorar esto, por que por ser gorda no se es diferente, es ser como todas las chicas pero pesando un poco más. 


Muchas chicas nos toman como un modelo a seguir.
 ¿Qué consejo le darías a las demás chicas?

 Que se quieran a ellas mismas, que si algo no les gusta lo cambien con cabeza, pero siempre y cuando sea por ellas, no por las tallas de ropa, por el que dirán o por alguien, por que lo importante en nuestras vidas es creer en nosotros mismos y aceptarnos para llegar donde queramos sin miedos. 



¿Qué le aconsejarías a una chica que quiere iniciarse en el mundo del modelaje? 

Que no tenga miedo a las opiniones y que tenga mucho ojo con los timos que corren por este país, es decir, que se asegure en que agencia quieren probar (si te cobran precios desmesurados huye, si te quieren no te cobran) son buenas y si quieren realizarse un book que también investiguen sobre el fotógrafo, por que por desgracia es un mundo cuesta entrar sin ser timado. Pero sobretodo para empezar o para probar, realizarse fotografías y crearse una fanpage, porque por otro lado las redes juegan a nuestro favor. 





¿Cómo te sentiste en el casting de modelos XL?
 ¿Fue tu primera vez? 

El casting de modelos XL para mi fue una experiencia extraordinaria. Me sentí genial gracias al gran equipo que había. Ahora estoy a la espera a ver si me eligen por jurado para participar en el gran desfile, por que algo negativo que encuentro de este casting son las votaciones online, ya que por los likes no creo que se mida lo que vale una modelo. No fue mi primer casting, y espero que tampoco el ultimo. 


¿Te ha costado, por vergüenzas y complejos, estar donde estás ahora? 




Al principio siempre cuesta. No sabes muy bien cómo empezar y te da vergüenza, además de los mil complejos tontos que tienes en la cabeza, pero una vez empiezas todos esos miedos se van poco a poco, sino costaría mucho avanzar.






EL PÚBLICO PREGUNTA...


  • ¿Por qué te decidiste a estudiar diseño gráfico? ¿Cual es tu meta? Porque soy una persona muy creativa y el mundo del diseño gráfico te deja expresarte libremente a través de una creación. Mi meta como diseñadora es acabar en una editorial o en Mr Wonderfull. 
  • ¿Eres modelo con intención de llevarlo a lo profesional o solo por hobby? Por ahora es un hobby y una ayuda a miles de chicas. Mi intención es trabajar de ello y llegar a ser una de las modelos curvys españolas conocidas. 
  • ¿Te consideras una chica tímida? Para nada, para llegar a ser modelo tienes que quitarte la vergüenza y yo juego con la ventaja de que no venía con mi carácter, así que es algo muy positivo. Además soy súper extrovertida hablo hasta con las piedras.
  •  ¿Alguna vez has tenido malas experiencias con algún fotógrafo? ¿Y con otra modelo? Con fotógrafos por ahora no, porque la verdad soy bastante desconfiada y no me gusta hacer sesiones sin un contacto e investigación previa. Con modelo tampoco, pero si es verdad que hay una cierta desconfianza a una chica que realiza los trabajos totalmente gratuitos en el mundo curvy, quitando el caché de las demás chicas y el suyo, aunque ella no lo vea. 
  • ¿Cuánto mides? 1,75 cm 
  • ¿Tienes alguna fobia que se pueda explicar? Bff, muchas, a las arañas, a las alturas, a los payasos, etc, soy una cagona. 

  • ¿Cuál crees que es tu punto fuerte? La actitud que tengo y lo ambiciosa que soy. Soy una persona que aunque tengo mis días que veo todo negro y me quiero morir, luego resurjo y me marco miles de metas con tal de conseguir mis sueños y objetivos. 
  • ¿Te has sentido rechazada alguna vez solo por tu físico en algún trabajo? En muchos. Soy de las que creen que una chica guapa y con cuerpazo encontrará trabajo mucho antes que una chica gordita o fea. En la actualidad vende más una imagen que la actitud a nivel laboral, con lo que me gustaría a mí ser azafata de eventos o tener contacto cara al público o en tiendas de ropa, y miran mucho la talla 36. 
  • ¿Te has sentido rechazada por tus amigos o familia en alguna ocasión? Para nada. Me rodeo de gente que me quiere por como soy, no por la imagen que doy, si alguna vez me rechazarán por eso dejarían de ser mis amigos o familia. Es duro, pero si no te quieren por cómo eres tampoco te querrán cuando seas como quieren. 
  • ¿Has sentido depresión alguna vez por tu aspecto? Muchas veces. Tuve además una época que me daba miedo a salir a la calle del bullying que me hacían, pero de esa época espantosa que no me gusta hablar, pero que algún día explicare, he sacado este carácter tan seguro.
  • ¿Tienes miedo al qué dirán? Siempre existe ese miedo, pero soy una persona que no me corto al expresar lo que siento, así que lo digo o hago, si luego dicen ya es tarde para dejarse afectar, pero si, a veces me da miedo y me afecta.
  •  ¿Ahora que ejerces de modelo con tu apariencia, has pensado en algún momento en hacer dieta y adelgazar? La verdad es que sí, pero más que nada para tonificar mi cuerpo y volver a ser yo, ya que me he dejado bastante. Pero nunca dejaré de ser una chica con curvas, más que nada porque mi cuerpo es así y estoy orgullosa de ello. 
  • ¿Te sientes rechazada dentro de esta sociedad? A la hora de comprar ropa creo que es cuando más rechazada te sientes ya que las tallas las realizan sin un patrón fijo e Inditex no conoce una talla 44 real. 




¿Os ha gustado Andrea? ¿Queréis conocer más de su trabajo y seguirlo desde cerca? Podréis encontrar todas sus fotos, publicaciones y más en los siguientes enlaces:




1 comentario:

  1. tiene un cuerpazo de locura y además muy buenos ideales! un besito guapi!


    No te pierdas mi nueva web! http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas