lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué es discriminación?

Según en el Diccionario de la Real Academia Española. tenemos la siguiente definición:

discriminación.

(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discriminar.


discriminar.
(Del lat. discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.


Parece ser que la definición no es tan clara y en la realidad ocurre lo mismo, no sabemos diferenciarla ni apreciarla. ¿Por qué? Pues porqué hemos interiorizado algunas conductas discriminatorias y violentas y las hemos normalizado.






Ejemplo de ello: es normal que en una tienda normal y convencional no nos atrevamos ni a entrar porqué sabemos de sobras que es inútil porqué no hay tallas de las nuestras. ESO ES DISCRIMINACIÓN, directamente no hay un cartel que ponga "GORDAS NO" pero indirectamente se está llevando a cabo el mismo cometido.


Otro ejemplo, que una mujer se quiera, se cuide y tenga autoestima es algo bueno, pero si lo hace una persona con quilos de más está siendo hipócrita, atenta contra su salud, etc. ¿Os suena? 


Parece que todo el mundo tiene muy claro que si se insulta a alguien por su raza es discriminación, también por sus creencias... ¿Pero qué pasa cuando se discrimina a alguien por no cumplir con los cánones de belleza impuestos? Ahí la historia cambia, es hasta gracioso, porqué ver vídeos de chicas y chicos gorditos es gracioso, insultar a una chica con quilos demás que lleva leggins es gracioso también y todos nos reímos y aquí no pasa nada.


¿POR QUÉ EL MUNDO ES TAN HIPÓCRITA? Pues por qué 2 y 2 son 4, el cielo es azul y la tierra blanca. Son cosas que no hay que buscarles demasiado sentido a la cuestión, pero sí intentar que las cosas cambien.






0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas