martes, 21 de abril de 2015

Volar del nido

Hoy necesito desahogarme, hablar con alguien y sé que muchas de vosotras me entenderéis mejor que nadie.

Desde que tengo uso de razón me recuerdo sumergida entre libros de colegio, la primaria (no fui a parvulario), el instituto (mala época para mí y mis complejos), bachillerato y ahora la universidad. Cuatro años intensos de rutina NON-STOP, horarios horribles, días de biblioteca hasta las tantas, trabajos, apuntes, exámenes... Cuántas veces he deseado que se acabara.

Y ahora que ha acabado me arrepiento de mi deseo. ¿Qué pasa ahora conmigo? No lo sé, estoy más perdida que una cabra en un garaje, tengo un miedo terrible a enfrentarme al mundo de los adultos que estos últimos años he ido husmeando.  

He de buscar trabajo, empezar a pensar en futuro, planes de estabilidad, ahorros, viajes... todas esas cosas que todos anhelan... y a mi me dan miedo y no porqué sea una persona que huya del compromiso y las responsabilidades (obvio, no habría acabado nada de lo que me he ido proponiendo) si no porqué no sé si estoy preparada para saltar a la realidad. 

Algunos pensarán, esta niña está tarada y se preocupa por nada y quizás tengan razón y de aquí unos años lo recordaré y me partiré la caja. Pero he de confesar que ahora mismo tengo una angustia terrible, un vacío, he perdido por instantes las riendas de mi vida y tengo que reconducirla. QUÉ QUIERO Y CÓMO VOY A CONSEGUIRLO. 

Me encantaría trabajar de lo mío, de lo qué he estudiado claro. Pero sé que de buenas a primeras no va a ser posible, quiero probar otras cosas y ramas de estudio pero al mismo tiempo tengo miedo de seguir "perdiendo" tiempo y retrasar algo que tarde o temprano voy a tener que enfrentar.  ARRRRGGGGGGG ¡Con lo bien que vivía yo estresada! 

¿Qué he aprendido con la universidad? Pues aunque unos piensen que es "jauja" y todos son fiestas, a mi la universidad me ha aportado mucho y creo que es una experiencia en la vida que sirve muchísimo para crecer como persona y madurar.

He aprendido a trabajar en equipo (pero de verdad) a conocer las demás personas y diferentes métodos de trabajo. - He aprendido a creer en mí y confiar en mis capacidades, organizarme y trabajar al día, PERSEVERANCIA. He aprendido a escuchar a los demás y respetar sus opiniones, a hacer frente a ciertas situaciones...

Quizás lo resumiría diciendo que he aprendido a ser mayor, a madurar  (que lo necesitaba) y a ver las cosas bajo mi propio punto de vista, a ser crítico tanto con los demás como conmigo misma.


¿Mi próxima parada? Un trabajo, una oportunidad en la que demostrar todo lo que he aprendido este año a nivel teórico y personal, una oportunidad para demostrar lo que valgo. 

P.D. Gracias por escucharme, sé que no tiene que ver nada con el blog, pero necesitaba hablar con alguien, aunque sea virtualmente. 


2 comentarios:

  1. Ánimo reina, puedes con eso y más, tendemos a veces a ver las cosas como si de una pelicula de terror se tratase, y luego cuando vas y lo haces ves que no era tan dificil o terrorífico como creias que era, solo hay que dar el paso con cuidado. pero darlo.
    Y recuerda, "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"-Yoda, Star Wars-,
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias Laura! Me ha encantado la cita... muy yo! jajajja
    Poquito a poco daremos el salto, ayer lo veía todo muy oscuro, hoy parece que va amaneciendo..
    un beso y gracias preciosa!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas