martes, 3 de junio de 2014

De culturista a defensora curvy

¡Hola, hola ¿Cómo va la semana? La mía de momento tranquilita, algo de faena, pero se sobrelleva. Adivinad, me ha vuelto a salir otro orzuelo en el ojo :(, ya llevo dos en menos de una semana, snif snif. La entrada de hoy, está dedicada a una mujer que cambió su espectacular físico de culturista por un todavía más espectacular cuerpo curvy. Hará cosa de un mes, la escritora Taryn Brumfitt, sorprendió en las redes sociales con esta impactante foto:


La foto causó un gran revuelo porque la gente está acostumbrada al típico "ANTES Y DESPUÉS" en el que en la primera foto sale una chica "gorda" con mala cara, triste y angustiada y en la segunda. la misma chica con un cuerpo 90-60-90 con una sonrisa de oreja a oreja (Típico anuncio de potingues y cachibaches de tele-tienda).

Con esta imagen y otras más que ahora veréis, se hizo imagen del "BODY IMAGE MOVEMENT" (Movimiento para la imagen del cuerpo), ella defiende que el paso de los años, el estrés del día a día, las enfermedades, los malos momentos condicionan a nuestro cuerpo y lo ponen a prueba. Haciendo que, con el tiempo, salgan arrugas, tengamos quilos demás, se caiga la piel, etc. Lo importante es aprender a aceptar esos cambios y seguir queriéndose, porque ese cuerpo al que tanto odiamos, ha sido el causante de muchas alegrías y ha estado presente en todos los momentos de nuestra vida.

La campaña está dirigida a todas las chicas, no solamente las que tienen un par de quilos de más. Y hago esta aclaración porque siempre que se habla de movimientos y asociaciones para aceptarse lo primero que se piensa es que quien lo dirige es otra gorda resentida con la sociedad y esto no va así.

La gente piensa que sólo nosotras podemos estar acomplejadas cuando en realidad no es así, cada vez más por culpa de la presión social y mediática de las tallas y cánones de belleza, tenemos a mujeres de todas las tallas deseando cambiar su cuerpo y llegar a la perfección, cuando esta perfección NO EXISTE.

La escritora australiana, remarca que todo lo que vemos en la TV, en la prensa, en las pasarelas y varios mass media , no es real. Ni siquiera la supermodelo que sale en bikini todos los años es real, a ella también la retocan. Ejemplo de ello:


"Perder peso, reducir las arrugas, derrotar la celulitis, nos viene constantemente sugerido, luchar una batalla para conseguir ser algo totalmente diferente a lo que somos". -añade además- "El abuso del photoshop, el uso de la sexualidad de las mujeres en los medios y en las campañas publicitarias lo único que consigue es crear inseguridad en las demás mujeres". (Fuente: http://www.repubblica.it/esteri/2014/05/15/foto/bisogna_amare_il_proprio_corpo_la_battaglia_di_taryn_diventa_un_film-86234695/1/#1).

¿Es esto natural? Yo diría que no. Natural es que después de un embarazo una mujer salga del hospital con sus quilitos de más, alguna estría... lo "típico". ¿Pero ahora qué ocurre? Que en cuanto salen de la sala de parto se meten en en quirofano, que no quieran dar el pecho a sus hijos por miedo a que se caiga, no quieren engordar ni comer durante el embarazo etc, etc. 
Pues qué queréis que os diga, yo veo esto precioso: 


        

Además de todo esto, lo que más me sorprendió es que dijera que ahora está  feliz, ahora es más feliz que antes, que las medidas reales, son las que son, las mujeres no somos tallas. Meses después de la campaña promovida por Taryn, una madre publicó una foto como respuesta a todo lo que había defendido la escritora hasta el momento:

¿Cuál es tu excusa? Como viniendo a decir, qué excusa usas para no estar en forma, yo tengo 3 hijos también y mira cómo estoy.

Duro golpe sin duda, pero nuestra representante curvy no se quedó callada y contestó en su blog diciendo “Querida María Kang, esta es mi excusa para no tener el cuerpo que tú tienes”. La escritora explicaba que para tener un cuerpo 10 se necesita mucho esfuerzo, dedicación y tiempo para uno mismo, cosa que no puede lograrse si se quiere dedicar el tiempo máximo posible a las personas que quieres. 

Claro que es posible conseguir tener un cuerpo como el de la foto, pero ¿De verdad compensa tener un cuerpo perfecto a cambio de renunciar a muchas cosas que parecen insignificantes, pero en realidad son esenciales para cada individuo?  Yo creo que no, ahora, cada uno es libre de elegir lo que quiere, claro está, es lo divertido de ser diferentes, pero no porque tu elijas una opción te has de sentir mejor o superior a los demás (sea la opción que sea).

Y ya para acabar, os dejo con una última declaración que nos dejó Taryn a modo de reflexión: “Estoy en una búsqueda para re-definir y volver a escribir los ideales de belleza. A las mujeres les han lavado el cerebro, con pensamientos sobre que la gordura, las arrugas y la celulitis son malas. No lo son. Es sólo una parte de ser un ser humano”. (Fuente: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/12/31/25120/Dura-respuesta-a-madre-que-pregunta-cual-es-tu-excusa.aspx)





0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas