jueves, 5 de junio de 2014

Un problema social

Nada más abrir el blog recuerdo un par de comentarios hechos en mis entradas donde se me tachaba de promover hábitos insanos y un prototipo físico poco adecuado. Pues bien, hoy quiero compartir con todas vosotras una noticia que salió publicada en La Vanguardia hará unas semanas. La noticia se abría con este titular:

LA ANOREXIA SE ADELANTA 
Más conductas de riesgo y en edades más tempranas: los médicos dan la alerta.

Pues bien, ¿quién tiene la culpa de esto? ¿Nosotras las bloggers que promovemos la aceptación de nuestros cuerpos, que luchamos para que se rompa con los estereotipos y cánones de belleza impuestos? ¿O más bien todos esos valores sociales y mediáticos que transmite la moda que provocan inseguridad y baja autoestima en todas las mujeres?



¿PORQUÉ EXISTE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA? Porque la sociedad nos dice que estar gordo es sinónimo de FEALDAD, que es un pecado tener quilos de más, que estar gordito no sirve de nada, que nadie nos mira, que todos se ríen de nosotros etc... POR ESO EXISTE. 
Porqué no nos aceptamos tal y como somos y todo esto, es gracias a todos esos sectores empresariales que viven a costa de nuestros complejos e inseguridades.

En el mismo artículo encontramos "Las adolescentes, también las pre-adolescentes, dan mucha importancia a estar delgadas, ahora es muy común que hablen de dietas y de saltarse comidas..." Niñas de 12- 13 años pensando en dietas absurdas (y digo absurdas, porqué no son dietas llevadas por especialistas).

Para controlar el peso el "vómito compensatorio" se ha extendido y  no lo ven como algo peligroso. Algunas incluso se auto-lesionan para dejar de pensar en el hambre. ¿Dónde estamos llegando? ¿Es esta la sociedad que queremos? Hablamos siempre de querer liberarnos de la esclavitud a la que nos someten los políticos pero no nos damos cuenta que vivimos sometidos a demasiadas cosas, pero hasta que las cadenas no aprietan...

Pero claro, nuestros blogs son una mierda, hacemos alegoría a la obesidad... ¿Y los blogs proana? ¿Sabéis de que hablo? Son blogs de chicas que se hacen llamar "princesas del aire" y entre ellas se dan consejos para no engordar. Es para alucinar las cosas que llegan a leerse en la red, menos mal que el Ministerio de Sanidad y Salud ha tomado cartas en el asunto y ha promovido una serie de acciones para borrar las cuentas de estas chicas. 



Esto es algo muy serio, algo que empezó siendo trastornos que se presentaban en una minoría cada vez se está extendiendo más y es PREOCUPANTE, no digo (repito) que tengamos que estar todos hermosos y gordos, NUNCA HE DEFENDIDO ESTO (y mira que yo estoy hermosa) YO Y TODAS LAS CHICAS, DEFENDEMOS LA ACEPTACIÓN DE NOSOTROS MISMOS. QUERERNOS MÁS y ODIARNOS MENOS, tengamos la talla que tengamos. 

A veces los mensajes más tontos y simples son los que más cuestan de entender.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas