lunes, 30 de junio de 2014

La modelo que traicionó a las gordas

¡Hola, hola! :D Hoy vuelvo con las pilas cargadas, el tiempo no acompaña demasiado, en realidad hoy tendría que estar en la playa y aquí estoy, aprovechando el día libre para actualizar el blog. La entrada de hoy trata sobre la llamada "traición a las gordas", ¿conocéis la modelo CRYSTAL RENN? Ha sido durante muchos años un icono para la lucha de igualdad de tallas y la aceptación de las chicas curvy en el mundo de la moda, aquí tenéis algunas fotos de ella:


Este último año ha sido protagonista de una gran polémica, muchas admiradoras se han sentido engañadas y traicionadas por ella, ya que después de su salto a la fama como modelo curvy y defensora de las curvys, en las últimas apariciones la modelo se veía cada vez más delgada, hasta aparecer en una gala así:


El cambio y la pérdida de peso es muy visible:


Aseguran algunas fuentes que la modelo rebajó casi 25 kilos debido a un trastorno de alimentación (anorexia) que la llevó a pasar de un extremo a otro de la balanza. Cómo decía antes, muchas admiradoras la acusaron de traición porque durante muchos años luchó en contra de la extrema delgadez en las pasarelas de moda y los cánones tan poco naturales que imperaban en el mundo de la moda y, tras toda esa lucha, ella misma acabó convirtiéndose en una esclava más de los estereotipos de belleza. Alguien que había luchado tanto por el colectivo curvy, se había cambiado de acera.

 

El problema que ha desarrollado este tipo de debate es que ahora parece ser que si eres curvy pero hablas de dietas o vida saludable, eres hipócrita, porque estás defendiendo algo en lo que verdaderamente no crees. ESO NO ES VERDAD, una cosa es defender que se nos acepte tal y como somos a TODAS sin excepción (más allá del físico) y otra cosa es ir en contra de la salud propia y de los demás. Es decir, si quieres adelgazar o seguir como estás sea porqué TÚ quieres, porqué TÚ creas que es lo mejor para ti, no porque sea impuesto por nadie y parezca que sea obligatorio pesar X kilos. 
Es una gran diferencia, yo defiendo las curvas pero también cuido mi peso, no porqué crea que pesar 5 quilos más es sinónimo de ser feo, si no porqué sé, que estos 5 kilos si me descuido mañana podrán ser 15, es el inconveniente de no tener un metabolismo super genial que te permite comer de todo sin engordar.

DEFENDER LAS CURVAS Y AL MISMO TIEMPO UNA VIDA SANA no lo llamaría traición, lo mismo lo que ha ocurrido con la modelo, no creo que su fin era traicionar a nadie, habría que ver qué fue lo que la empujó a pasar de un extremo a otro. ¿Presión social? ¿Miedo a fracasar si no cumplía con los cánones imperante? A saber...

¿Qué es para ti traición? Cuentamelo. 


1 comentario:

  1. "DEFENDER LAS CURVAS Y AL MISMO TIEMPO UNA VIDA SANA no lo llamaría traición, lo mismo lo que ha ocurrido con la modelo, no creo que su fin era traicionar a nadie, habría que ver qué fue lo que la empujó a pasar de un extremo a otro. ¿Presión social? ¿Miedo a fracasar si no cumplía con los cánones imperante? A saber..."

    El problema no es que ella lo haya hecho por estar "más sana". Es distinto, por lo tanto, ha defraudado (entendido como traición no consciente).

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas