viernes, 28 de agosto de 2015

ATENCIÓN CON LOS INTERCAMBIOS.

Dennis: Buenos y preciosos días!

La entrada de hoy viene de la mano de nuestra DONNA CURVY, nos explica una experiencia negativa en los intercambios entre fotógrafos y modelos, para que estemos alerta y no nos ocurra lo mismo.
He encontrado este artículo con las bases del "contrato" que debería regir cualquier proyecto de intercambio, para qué tengáis claros vuestros derechos y además vuestras obligaciones: http://laprofesiondemodelo.blogspot.com.es/2015/07/el-contrato-de-intercambio-tfcd.html

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Esta es una historia real y reciente, algo que me pasó y que jamás esperas que te pase con alguien con quien tienes confianza, alguien a quien has ayudado todo lo que has podido y luego te lo paga así…

Todo comenzó hace unos cuantos meses, esta persona y yo coincidimos un día en un grupo de amigos. Y estaba yo en aquel entonces queriendo empezar a meterme en este “mundillo curvy”.  
Vi que era fotógrafa y le pregunté a cuanto hacía cada sesión. Me contesto que dependiendo de 20 a 40€. La comenté de hacerme un book y que ya hablaríamos sobre el tema. Primero era el book, luego empezó con que me iba a ayudar a meterme en el “mundillo”, que así también se daba a conocer ella cómo fotógrafa, y yo acepte.

Y acepté, no porque no supiera cómo entrar (Tenía la mejor ayuda que podía tener con Dennis Cuomo) ni tampoco por falta de fotógrafos baratos en Logroño...Sino porque la vi super ilusionada y no estaba pasando su mejor momento en la vida, así que más que por lástima que otra cosa, acepté su “ayuda”. Desde ese día quedábamos casi a diario, yo creía que como amigas o conocidas que se llevan bien al menos. Hasta que me saturó demasiado, pues, siempre que quedábamos sólo hablaba de lo mismo, de sus problemas en la vida y sobretodo del tema modelo curvy.

Ahí fue cuando casi tiro la toalla para siempre, llevaba tal saturación metal, que se me quitaron las ganas de hacer algo. Después de esto pareció que se dio cuenta de que yo hacía las cosas sin ganas, y tuvimos una pequeña conversación sobre el tema. Me dijo que si yo no quería seguir con esto que lo dejara, que no pasaba nada. Eso sí, me lo dijo con una carita de pena que la llegaba hasta el suelo.

Obviamente con esa cara que me puso no la podía decir que pasaba del tema porque estaba saturadísima, pues cómo he dicho antes, no pasaba por el mejor momento de su vida. A la semana de hablarlo y después de hacerme la primera sesión de fotos, que yo no la pedí (Más o menos) decidí que ese era el final, y se lo dije.

La dije simplemente que ya no quería seguir con esto. ¡Qué casualidad! Que después de decirle eso, sólo quedó conmigo un día para darme unas  cosas, para acompañarla a mirar unos muebles y para que le pidiera yo a un amigo una lija.

Después de conseguirle la lijadora, ya no la volví a ver mas el pelo. Le reclamé varias veces, las fotos de la sesión que me hizo porque ella quiso, puesto que yo no se la pedí (Sería que tenía demasiada prisa en tener nuevos trabajos para publicar en su página de fotógrafa en facebook.) 

Y aún cuando no tenía por qué pagarselas, decidí pagarselas una vez las tuviera, y de hecho se lo dije.
Cuál es mi sorpresa, el otro día, al ver que me ha eliminado de sus amigos en facebook y a mi marido también.

La envié el siguiente mensaje:

“ Buenos días!!!
Espero que te vaya muy bien en la vida, de verdad.
Las fotos no las quiero, gracias y hasta nunca"

(PD: no te cedo mis derechos de imagen ;) ) “

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


Después de haberla apoyado con sus problemas (que no eran pocos ni suaves).Después de haber aguantado sus mierdas mentales. Después de haberle ofrecido toda la ayuda que podía ofrecerle y mis buenos consejos.

Después de haberle hecho regalos, porque sí, porque me apetecía, sin querer nada más a cambio que su bienestar. 

Me doy cuenta de cómo es; una aprovechada, una interesada, una persona anclada a sus problemas que intenta ir de serena y espiritual por la vida, y resulta que no hay nadie mas terrenal, vacía, desagradecida, superficial e interesada...



Os cuento esto por 3 razones:

1º- Para que tengáis cuidado con esos “fotógrafos” que cobran en B o esas “personas” que te lo ponen muy bonito y sólo quieren aprovecharse, ya sea del tema modelo, cómo de cualquier otra cosa.

2º- Si eres modelo y vas a hacerte una sesión de fotos con un fotógrafo que va por su cuenta y si tiene su estudio-tienda también. Haz un contrato que firméis ambos, así luego podrás denunciar si hay algún problema con tus fotos.

3º-En cuanto veas signos de “persona interesada” corta de raíz, no esperes al momento oportuno, porque no llegará y si llega te pondrán carita triste para que no les mandes a la mierda.


No sientas pena por personas así. No se la merecen.
Lo bueno de toda esta historia, es que ya he aprendido a ver un tipo de persona que antes no sabía distinguir del resto, lo que comúnmente se dice; “ verlo venir”. 
Y que de momento no hay mejor fotógrafo para mí que mi marido y su móvil, que su cámara tiene 25 mpx. No es una Nikkon ni una Cannon. Pero las risas que nos echamos… Es genial.

De momento estoy ahorrando para comprarme una buena cámara de segunda mano, para poder dedicarme a mi otro gran sueño y hobby. La Fotografía.






CONSEJO Y MORALEJA DE TODO ESTO
:
Nunca, pero nunca, dejéis que vuestros sueños se os escapen de las manos, pase lo que pase, o entre a vuestra vida quien entre. Es tu sueño, solo tuyo y único, que nadie te lo arrebate ni te quite las ganas de realizarlo.  HAZLO REAL.


0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas