lunes, 24 de agosto de 2015

Individuos tóxicos

Aunque la teoría diga  que no debes odiar a nadie, en la práctica todo esto es distinto. Hay personas que nos dan rabia, personas que nos tocan la moral, personales que nos revientan, que su simple existencia y su manera de ser nos irrita.
Podría daros nombres y apellidos, pero me ceñiré a una definición general y quiero vuestro punto de vista.

Individuo número 1: EL ENVIDIOSO.

Tiene distintas manifestaciones pero todas las acciones que lleva a cabo es por culpa de la envidia. Le da rabia todo lo que haces, sea bueno o malo, la cuestión es que por H o B te tiene entre cejo y cejo y criticará todo lo que hagas. Suelen ser personas egocéntricas y narcisistas y les cuesta reconocer que existen personas mejores que ellos, son el centro de su propio mundo.
Harán lo que sea para que te sientas mal, para que abandones, para hundirte... ¿Y sabéis qué? Cuánto más persistas en tu hazaña, más les jode. Con este tipo de personas es mejor obviarlas, seguir adelante poco a poco y en silencio, dejar que hablen, ya les callarás si te apetece una vez hayas logrado tus objetivos.


Individuo número 2: NEGATIVO

Hay personas que se quejan por gusto y a todas horas, que a veces entras en su Facebook y todo son indirectas y lamentaciones, por mucho que intentes ayudarles no quieren levantar cabeza y si te descuidas te arrastran a ti también a ese pozo de oscuridad. 
Suelen ser personas que esperan sentadas que las cosas cambien, no hacen nada para mejorar su situación y se atreven también a criticar a los demás (cuidado con esto), no se alegran de tus logros, al contrario, todo lo que consigas nunca será suficiente, o no tendrán valor para ellos.. aunque en el fondo sepan que no es cierto.
Son personas que absorben las energías, vampiros emocionales y hay que tener cuidado con ellos, sobretodo en nuestros momentos de debilidad.


Individuo número 3: EL FALSO/INTERESADO

Si bien al envidioso y al negativo hay que tenerles "temor", no hay nada peor que una persona FALSA, porqué se convierte en DOBLEMENTE TÓXICA y DOBLEMENTE DAÑIÑA para nosotros.
Se nutre de nuestra confianza y nuestra buena fe, se empapa de nuestros miedos, problemas y situaciones para después utilizarlos en tu contra cuando mejor le convenga. 
Este tipo de individuo también es conocido por ser alguien HIPÓCRITA, que no duda en echarte en cara las cosas que haces, cuando ellos hacen lo mismo (incluso peor). El típico caso de refrán "Haz lo que yo te diga y no lo que yo hago"
Nunca sabes por donde va a venir (generalmente por detrás, que es por donde son buenos hablando) y nunca sabes cuando mienten y cuando son sinceros porqué se encuentran en cambio constante para agradar a todo el mundo.


Individuo número 4:EL EGOÍSTA

Comparte el egocentrismo de otros individuos, sólo les importa el YO, YO, YO y YO. Ellos pretenden que tú estés por ellos, que les escuches, pero cuando algo malo te pasa a ti, TE JODES Y BAILAS.
Es flipante, sus problemas son catástrofes a nivel mundial y los tuyos, granitos de arena. Y así, sucesivamente hasta que te armas de valor y los mandas a la mierda. 
Son desesperantes...



Las personas así, más vale dejarlas bien lejos de tu vida, si quieres vivir en una "perfecta" armonía. Quizás es egoísta tener cerca sólo personas que nos hagan sentir bien, que nos hagan bien... Pero el fin justifica los medios, a fin y al cabo lo que dejamos en la palestra a merced de los demás es nuestra FELICIDAD y ARMONÍA.
Y creédme cuando estáis rodeados de personas sanas, no tóxicas, la vida aunque no sea un camino de rosas, es mucho mejor.

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!!!
    Que bien lo has explicado!!! Respecto a tu último párrafo...
    No es egoísta querer rodearse de buenas personas, este tipo de individuos (Por experiencia propia) Son mas tóxicos que beberte un litro de lejía....
    Solo les importa su bien y que tu te hundas, asique... No hay nada de malo por querer rodearte solo de buena gente, al contrario, quizás así se den cuenta, cuando andie quiera estar con ellos/as, de que algo falla, y son ell@s.

    Un besazo enorme !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas