miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuadernos de pintar para adultos, el nuevo remedio para el estrés.

¡Buenos días por la mañana! 

Hoy quiero hablaros sobre algo que he descubierto hace poco y me ha funcionado muchísimo. Quería compartirlo con vosotras, aunque seguro que ya habréis oído hablar de ellos o visto en Facebook, mucha gente lleva tiempo utilizándolo y yo quería explicaros el porqué es tan magnifico y útil.
Sí, voy a hablar de los 
CUADERNOS DE PINTAR PARA ADULTOS o también conocido como ARTE ANTI-ESTRÉS. 


Se le denomina anti-estrés porqué tiene efectos relajantes en nuestro cerebro, consigue apartarnos un momento y evadirnos de la realidad, nos alivia porqué dejamos de pensar y nos concentramos en el dibujo en sí.

Una cosa tan simple como elegir los colores y concentrarnos en no salirnos de la raya al pintar tiene un efecto tranquilizador  alucinante y esto puedo corroborarlo, me pasé una hora y media pintando este mandala, se me pasó el tiempo volando y además,  mi música desconecté de una manera alucinante.



Además de relajarnos tiene efectos muy positivos en la estimulación de nuestro cerebro, como toda actividad en la que empleamos la imaginación,

  ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PINTAR?

Es importante esta parte, COMUNICACIÓN a través del arte aprendemos a comunicar emociones encerradas y exteriorizarlas. 

También funciona como TERAPIA para las personas nerviosas, mejora la AUTOESTIMA  al enseñarnos que somos capaces de crear arte, belleza, es una buena actividad para fomentar la autonomía.

Tanto en niños como en adultos ayuda a mejorar la MOTRICIDAD fortaleciendo las respuestas a estímulos y conexiones cerebrales, trabajando tanto el hemisferio derecho como el izquierdo (racionalización e imaginación). Además como hemos dicho permite la CONCENTRACIÓN y DESCONEXIÓN

No voy a hacer referencia a ningún libro en concreto, porqué conozco gente que se imprime las fotos de internet y las pinta y tiene el mismo resultado, pero sí os voy a achuchar para qué lo probéis, que os toméis una media hora- horita al día o cada dos días para pintar, relajaros y dejaros llevar un poco por vuestro lado más creativo.

¡ESPERO QUE OS GUSTE LA ENTRADA! Contadme, ¿Quién de vosotras lo ha probado?












0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas