lunes, 22 de febrero de 2016

Desmontando mitos de alimentación

¡Buenos días Mujerzuelas! Seguimos con la segunda entrada del apartado (que todavía no está disponible) CONSEJOS DE UNA GORDI A DIETA.

No podemos empezar una dieta sin conocer los mitos y mentiras que existen entorno a la dieta y la alimentación sana, sería un error por mi parte no hacer una sátira entrada hablando de ello jejeje. 


  • MITO 1:  LOS ALIMENTOS "LIGHT" NO ENGORDAN


Muchas personas al leer " light" piensan que pueden comerse todo el paquete que no engorda y NO ES CIERTO, los alimentos light tienen menos azúcares y grasas saturadas que el resto de productos, pero eso no significa que NO ENGORDEN, si abusas de ellos es igual o más nocivo que comerte  galletas príncipe (por decir algo).





  • MITO 2: EXISTEN ALIMENTOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO Y AYUDAN A PERDER PESO

La verdadera fórmula para ayudar a tu metabolismo a activarse es la siguiente:

COMIDA SANA Y EQUILIBRADA   +  EJERCICIO

Ni pastillas, ni suplementos químicos ni leches en vinagre. Sí es cierto que hay alimentos que ayudan a eliminar con más facilidad, sobretodo los ricos en fibra y que contienen % de agua altos. Pero no por comer apio crudo tu cuerpo va a empezar a quemar grasas como un loco.


  • MITO 3: NO HAY QUE CENAR, COMER POR LA NOCHE ENGORDA


ERROR, CACA, DELETE PENSAMIENTO AHORA MISMO

SALTARSE CUALQUIERA DE LAS 5 COMIDAS, NO ADELGAZA. Se ha de comer 5 veces al día, repartir bien nuestras comidas para no llegar a la siguiente con demasiada hambre.
No sé quien fue el genio que se le ocurrió esto y qué mente iluminada lo sigue a raja tabla. HAY QUE COMER, BIEN, PERO HAY QUE COMER.



  • MITO 4: NADA DE CARBOHIDRATOS,  MUCHO MENOS MEZCLARLOS CON PROTEÍNAS

Niet, caca también. UNA DIETA EQUILIBRADA es sinónimo de EQUILIBRIO, es decir, debemos saber qué cantidad exacta debemos ingerir de cada tipo de alimento.  
Y como vimos en la entrada anterior lo ideal sería: 50% verdura ,  25 % proteínas , 25% hidratos. 
EJ: Plato de ensalada, un filete de pollo con una tostada de pan y tomate. 

Es más, de vez en cuando podemos comer lo que nos apetezca, por ejemplo, a mi me encanta el chocolate negro, de vez en cuando me como un trocito, también me gustan las patatas de bolsa, de vez en cuando, un sábado cojo y me como patatas. ESO DE ELIMINAR TODO, no es sano. 



  • MITO 5: SI SE TIENE HAMBRE HAY QUE BEBER AGUA, NADA DE PICAR

Confesaré que esto lo he hecho yo, de tener hambre y por miedo de picar me he hinchado a agua pero no es lo que se tiene que hacer. HAY QUE SABER QUÉ PICAR, por ejemplo, lo que yo hago es comer zanahoria, pepino, fruta, tostadas de maíz, frutos secos SIN TOSTAR ni sal. Hay días que pasa, que tenemos más hambre de lo normal, no por ello vamos a rellenarnos de agua hasta que ahoguemos al mufasa que nos ruge en el estómago!



  • MITO 6: NO HAY QUE BEBER AGUA ENTRE COMIDAS


Beber agua es muy importante cuando decides cambiar tus hábitos, lo suyo sería beber entre 1,5 litros a 2 al día. Pero, ciertas "dietas" te obligan a beber agua antes de comer porqué dicen que adelgaza Y NO, lo que se hincha el estómago y tenemos esa necesidad de ingerir menos alimentos. PERO OJO, es una sensación pasajera y lo que puede provocar es que después volvamos a tener hambre.
Hay que fraccionarlo.




  • MITO 7: UNA BUENA DIETA SE BASA EN INGERIR DE SUPLEMENTOS Y PASTILLAS QUEMA GRASAS

MEEEEEEC, dejaros de pastillitas y polvitos mágicos que no sirven más que a dejarse el dinero sin saber bien que nos estamos echando para el cuerpo.
El médico que os lleve la dieta será quien os haya de aconsejar productos externos si son necesarios (ej: a mi me dieron hierro para la anemia y la vitamina D) pero SÓLO si los análisis y vuestro cuerpo lo necesita.
Si queréis quemar grasa, lo suyo es llevar una buena rutina de ejercicio.


  • MITO 8: ALIMENTOS SOLAMENTE DESNATADOS
OTRO ERROR COMÚN (este también lo he hecho yo) pensaba que era necesario comer todos los ingredientes desnatados porqué son más sanos, pero la realidad que todo dependerá del nivel de lácteos que ingerimos al día y quien mejor nos lo podrá controlar y regular es el médico.
Es cierto, que cuanto más reduzcamos las grasas animales, mejor nos irá para reducir las calorías que ingerimos, pero siempre con un cierto cuidado y control para no tener deficiencias a largo plazo.


  • MITO 9: SI NO PIERDES X QUILOS A LA SEMANA, LA DIETA NO FUNCIONA.
EN QUÉ BENDITO MOMENTO SE NOS VA A METER EN LA CABEZA QUE CADA CUERPO ES DISTINTO ¿Cuándo?
Además cada persona reacciona distinto a los cambios de hábitos,  hay gente que con dejar de tomar coca-cola y comer más verdura adelgaza muchísimo, otros que al llevar un dieta 100% sana sin ningún exceso pierde menos.
Hay que darle tiempo al cuerpo, hay que tener paciencia, más vale poco a poco y conseguir nuestro resultados sin rebotes, que perder 15 kg y recuperar 30 al cabo de 6 meses. ¿No?




Espero que os sirva, que tomemos todos un poquito más de conciencia al respecto. ¡Nos vemos en la siguiente entrada mis amores!

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas