lunes, 10 de febrero de 2014

¡No es tu puto problema!

¡Buenas tardes a todos/as!

Llevo desaparecida unos cuantos días, he tenido unos días de "vacaciones" después de los exámenes y no he parado en casa, hoy he vuelto a la carga en todos los sentidos. Llevo seis horas de clase, desde las seis de la mañana en el pié del cañón y he aprovechado que tengo unas horas muertas mientras espero el bus para actualizar el blog.

La noticia que os traigo hoy es muy interesante y habla sobre la aceptación del propio cuerpo, la propia felicidad por encima de lo que pueda decir la gente. A mi, personalmente me ha encantado, la noticia me ha llegado a través de un amigo que conoce la temática de mi blog.

Pues bien, una estudiante de la Universidad de Nueva York cansada de las burlas y de la discriminación que hacen las personas de las personas gorditas, decidió colgar en su Tumblr una foto de ella misma en ropa interior (ojo, sin retoque alguno) con un emotivo texto: 

Foto extraída de internet


ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu puto problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PUTO PROBLEMA.


Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.
Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.
Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.

Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.

Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).
Esta foto es para el chavo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.

Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.

SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chava que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.
Todo eso quedó en el pasado.

ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO.



La verdad es que tiene mucho mérito. No es fácil abrirse camino y seguir adelante cuando todo lo que hay a tu alrededor alimenta tus complejos. Es verdad que por cuestiones de salud no es recomendable tener quilos de más y apoyo a todos aquellos que consiguen adelgazar y mejorar su situación física, pero, también es verdad que sé que no es fácil y más cuando tu metabolismo no hace más que entorpecer tus intentos. Y esto lo digo desde la propia experiencia, perder quilos es un juego de niños (siempre y que se haga de manera responsable y controlada) lo difícil es mantener el peso.
Pero ni yo, ni tú somos nadie como para burlarnos de alguien por tener quilos de más (ni por ningún otro motivo), no sabemos que hay detrás de esa persona. Sí, quizás físicamente está fuerte y salta a la vista, pero.. ¿Qué tal si tenemos en cuenta que en su interior puede ser frágil?

Cada uno es como es y no hay vuelta de hoja y si yo soy feliz como soy (o por lo menos, intento serlo) quién son los demás para nublar dicha felicidad, ¿para burlarse de mi?
Si llevo un vestido corto y se me ven las piernas ES MI PROBLEMA, si llevo una camiseta de manga corta y se me ven los brazos ES MI PROBLEMA, si quiero ponerme bikini en la playa y se me ven las estrías o los michelines, ES MI PROBLEMA.
Si no te gusta lo que ves, mira hacia otro lado, ¡Será que no hay flores en el campo! Pero deja de joder a los demás. Al fin y al cabo el que se burla y vuelva sus frustraciones en los demás, es el primer en sentirse frustrado. Sí, será todo lo guapo/a que quiera, tendrá el físico perfecto que tu quieras, pero lo que de verdad importa como persona, no lo tiene. 

YO, LA GORDA DE TURNO, PUEDO ADELGAZAR Y CAMBIAR MI FÍSICO... TÚ, TU PERSONALIDAD, TU MANERA DE SER, TU INTERIOR... NO SE CAMBIA, pero ese, ese es TU PUTO PROBLEMA.

3 comentarios:

  1. bff... madre mía... q valor la chica... la admiro la verdad! Hay q tener ovarios para hacer lo q ha hecho... y no dejarse vencer por esta sociedad... q lo único q intenta es hundirte si no entras en los malditos estándares creados por los anuncios de yogurt y demás... -.-

    ResponderEliminar
  2. no sé porqué pero al decir anuncios de yogurt me ha venido en mente, GRIEGO DANONE EL MEKOR... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaj xDD Joroña que joroñaa!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas