jueves, 6 de febrero de 2014

Nuestras queridas amigas las estrías

El otro día recibí una anécdota de una chica y ayer creo que fue, o antes de ayer, estuve hablando con una chica que sigue el blog sobre el tema y me ha parecido interesante añadirlo al blog.

Es un tema que parece tonto, pero en realidad trae de cabeza a muchas personas (a mí la primera). Las estrías son marcas que quedan en la piel y que depende en que lugares aparecen, pueden ser muy molestas e incluso anti-estéticas. Suelen salir en los brazos, piernas, culo, barriga, a los lados de la cadera, pecho.. en cualquier lugar que haya sido sometido a un estiramiento forzado o brusco de la piel. 

Imagen extraída de internet

Aquí os dejo con el escrito enviado:

"Hola, quería explicarte mi  caso, va relacionado con la entrada del otro día sobre lo difícil que resulta desnudarse delante de los demás. A mi me ocurre lo mismo y no es por los michelines, no me avergüenzo de mis quilos de más. Me avergüenzo de mis estrías, tengo en la barriga y en el pecho y cuando me quito la ropa con la luz encendida, ya me entendéis, me muero de vergüenza cuando mi novio se queda mirando, muchas veces ha intentado convencerme de que me mira a mi en general, pero estoy obsesionada con que mira las marcas de mi cuerpo. He probado con todo tipo de cremas, tratamientos y no hay manera, donde lo paso peor es en verano, en playa piscinas, se me hace insufrible. Es como si las estrías me estuvieran recordando todo el tiempo que estuve y sigo estando gorda."

Vamos por partes, entiendo tu vergüenza, a mi también me pasa si te soy sincera, me salieron hace poco en la barriga y estuve unos meses "traumatizadas" con ellas. Pero es buena señal, es señal de haber perdido peso, como dice mi madre son marcas de guerra, una guerra que ha servido para que cada una de nosotras nos sintamos mejor con nosotras mismas.
Yo también utilizo cremas y no han tenido mucho éxito, pero sigo echándome de ésta hidratante para que no vaya a más. Y a lo último, no estoy nada de acuerdo, las estrías están mas extendidas de lo que parece y TODOS no necesariamente "gorditos" las padecen.
Hay gente delgada que a la mínima que se ensanchan un poco les ha salido estrías o en el caso de las chicas a la que empiezan a hacer el cambio y a crecer los pechos, empiezan a aparecer las estrías.
Tengo una amiga de la universidad que siempre que hablamos de este tema, comenta toda indignada: "Scarlett Johanson también tiene estrías" y es verdad, busqué hace poco una foto y efectivamente, la chica al estar tan bien dotada tiene también estrías.

Imagen extraída de internet


Y en el fondo, dejando de lado la broma, tiene razón. No tenemos que sentirnos mal por las estrías ni siquiera por la celulítis y lo que menos debemos hacer es relacionarlos con la "gordura". 

¿Cuáles son las causas más frecuentes?
  • Embarazo
  • Aumento o disminución de peso repentino
  • Crecimiento propio de la edad
  • Algunos casos de estrés
  • Enfermedades hormonales
  • Algunos tipos de alergia y medicamentos
¿Cuál es mi consejo? Aprender a vivir con ellas, es una parte más de nosotros mismos y es algo que solamente nosotras nos fijamos y tenemos en cuenta. No nos tiene que dar apuro desnudarnos delante de nuestra pareja. Él/ella está con nosotros por muchos motivos, no por tener o no estrías, no es algo asqueroso ni que echa para atrás, es una característica , una peculiaridad de nuestro cuerpo, nada más. Hay cosas más importantes de las que preocuparse, una estría no tiene NINGÚN derecho a quitarnos la sonrisa.

¡Que tengáis una buena tarde, chic@s! :) 

2 comentarios:

  1. Hola, el otro día topé con tu blog y me he enganchado. Me lo estoy leyendo entero, jeje

    Yo tengo un montón de estrías en el pecho y las caderas. No soy xl, me salieron al tomar la píldora que subí unos kilos y me hinché al principio. Después los perdí. No es algo que me acompleje pero nunca me ha gustado mucho lucir mi cuerpo, no estoy cómoda a pesar de que creo que desnuda gano mucho. Pero claro, desnuda del todo no andaría por ahí. Es la ropa que hacen, que es para un determinado tipo de cuerpo que a mí me queda mal. No entro en el canon, tengo el pecho grande, poca cadera y poco culo y la cintura muy arriba. Es raro que encuentre algo que me quede bien en las tiendas. Los pantalones si no me quedan flojos en el culo me parten la barriga en dos. Las chaquetas o me aprietan en el pecho o me quedan anchas de hombros. Y de sujetadores ya ni te cuento. Los que me sirven son carísimos y sosos y tampoco es que use una talla muy grande, solo que al parecer la copa b es la estandar y fuera de ella raro es encontrar algo, por no mencionar que casi todos llevan foam o relleno, que me deja el pecho amorfo. Así que he optado por hacerme yo la ropa con mis medidas, menos la ropa interior que todavía no sé, jiji

    Es curioso pero los únicos pantalones que me han quedado bien a la primera en mi vida los he encontrado en Chile. Por lo visto allí tienen un cuerpo más como el mío.

    No sé porqué te cuento todo esto, jiji. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Okey, emm, mi nombre es jackeline tengo 15 años y pues también tengo estrías pero en las nalgas y me acompleja mucho porque me da pena que me vean eso, por eso no uso vestidos de baños completos, mis estrías se ven mucho y son bastante gruesas. me salieron desde muy pequeña cuando me desarrollé, crecieron mis glúteos son muy lindos pero ese detalle es fatal para mi, aun me cuesta aceptarlo, ero intentaré. tienes razón en lo que has dicho. buen blog, gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas