viernes, 21 de febrero de 2014

No todo es cuestión de talla: Emma Haslam

¡Buenos días a tod@s! Como os dije en las anteriores entradas, hoy os traigo la historia de una bailarina de pole dance, Emma Haslam.

Imagen extraída de internet

Todos más o menos sabemos que es pero a modo de introducción lo definiré un poco. Se trata de un baile sensual utilizando una barra de hierro donde la bailarina realiza su actuación. Mucha gente lo relaciona con los clubs nocturnos y en parte es cierto, pero cada vez más se ha ido añadiendo como tipo de baile acrobático que mezcla la sensualidad y la danza clásica, se requiere mucho entrenamiento para adquirir fuerza tanto en brazos como en piernas. (¡Quién fuera capaz de bailarlo!)

Me ha parecido interesante dedicarle una entrada, porque Emma Haslam, es una de nosotras, es una chica curvy y nos ha dado a todas una gran lección: no todo es cuestión de talla. Con sus 27 años y 95 quilos de peso ha conseguido abrirse paso y lograr su plaza para la competencia de Pole Dancing y Fitness que se llevará a cabo en Reino Unido.

Ella misma afirmaba en una entrevista para un importante periódico inglés 
Yo soy una mujer grandota y la gente suele esperar que (las bailarinas de caño) sean flacas, pero estoy muy entusiasmada. No creo que gane porque conozco a las otras chicas y sé lo que me espera, pero sin importar la edad, el tamaño o la forma, siempre se puede aprender a bailar


Y no es para menos, yo también si fuera ella estaría muy contenta y satisfecha de mi misma, por llegar donde ha llegado, rompiendo con los prejuicios y los prototipos que impone la sociedad. Si hacéis click aquí podréis ver el vídeo de la Pole Championships 2014 y la bailarina actuando. Es para quedarse boquiabiertos, sin palabras. ¡Qué derroche de sensualidad y energía! Qué envidia (sana).


¿Cuál es la moraleja de la entrada? La de siempre, la que llevo intentando dar a entender desde que empecé con el blog hará cosa de un mes. No podemos conformarnos con la situación y dejarnos llevar por lo que los otros digan, si esta chica hubiera hecho caso de los demás no estaría donde está ahora, otro ejemplo a seguir, sin duda alguna.

Espero que tengáis un buen fin de semana, el mío toca ajetreado, lo pasaré entre textos sobre análisis forenses y legislación mundial sobre el aborto. Sí, lo sé, suena muy divertido.
¡Hasta el lunes! :D 

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas