lunes, 17 de agosto de 2015

¡Pixar también tiene moralejas curvy!

  • SLIM TIME:Es un corto de Pixar que encontré viendo frikadas en internet como de costumbre.

Os dejo el link para que podáis verlo y espero que me deis vuestra opinión en los comentarios.



LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES QUE YO EXTRAIGO SON:

  • La fábrica no es más que un reflejo de la sociedad actual que exige un mismo patrón de belleza en las mujeres, excluyendo todo aquél que se sale de dicho patrón, cómo si la belleza sólo vive en una talla, en un sólo y único prototipo.

  • Se dejan a un lado los hombres, que también desgraciadamente sufren este tipo de presión estética, quizás antes no tanto, pero con el tiempo, el peso de la belleza y la estética ha caído también sobre los hombres.

  • Es bueno aceptarse como es pero sin "pasarse" es bueno aceptarse y quererse a uno mismo, es la base de la felicidad, pero también se ha de controlar ciertos patrones y hábitos que pueden afectar a nuestro cuerpo a largo plazo, tanto física como psicologicamente (enfermedades y trastornos alimenticios).

  • Ser gordo no siempre es sinónimo de comer: Vemos a dos chicas en el vídeo que no consiguen adelgazar, una porqué se salta la dieta y sigue comiendo como si nada y otra que pese a los esfuerzos sigue en su peso y consigue rebajarlos. Es una buena reflexión para todos aquellos que se dejan llevar por los prejuicios de los que siempre hablamos, a veces nuestro peso no refleja la cantidad de comida que una persona ingiere y otras veces, por voluntad propia de seguir comiendo y no cambiar sus hábitos.

  • El cambio de mentalidad en el chico: Vemos como al principio del vídeo el chico que la acompaña se le van los ojos  con las chicas, "babea" literalmente por las chicas que salen de la sala. Cuando se cuela dentro de la fábrica y ve todo el proceso por el que va a pasar su "novia o mujer", empieza a valorarla, a arrepentirse y cuando ella sale, sin  cambiar, siendo ella misma, se alegra. Quizás si muchas personas (no sólo hombres) vivieran en su propia piel la vida de muchas personas, quizás no se atreverían a reírse, a burlarse o a juzgar a nadie.

¿ENCONTRÁIS ALGUNA OTRA MORALEJA? ¿Alguna otra interpretación? ¿Otra idea? 


1 comentario:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas