lunes, 9 de noviembre de 2015

Joyas de ensueño en CRUCIBLE OF DREAMS

Empezamos la semana con una entrevista muy especial a:
 CRUCIBLE OF DREAMS.

Tienda artesana con un añito de vida y desde hace unos meses protagonista de muchos estilismos en sesiones fantasía y alternativas. 

Lo especial de esta tienda es la exclusividad de cada joya, son totalmente personalizadas para cada cliente, además de la buena calidad de sus materiales.

Empezamos con la entrevista...

¿Cómo nació la idea de hacer joyas artesanas?

La idea de hacer joyería artesanas viene desde que era pequeña. Mi abuela era costurera y mi abuelo artesano, es decir, me he pasado la vida en un taller viendo como se hacían los objetos que veía por casa. 
Desde que tengo uso de la razón siempre pedia para navidad algun set de artesania de joyeria, vestuario y comenzaba a hacerle piezas a mi familia. 
Cuando conocí a mi actual pareja, le comente mi idea de llevar mi pasión al ámbito profesional y con su apoyo y de mucha gente que me conoce de muchos años me animaron a empezar.


¿Y el nombre de la tienda... Crucible of dreams?

El nombre de la marca y tienda Crucible Of Dreams lo eligió mi pareja ya que según el significaba sacar a la luz un sueño y llevarlo a otro nivel, el nombre en español significa Crisol de los Sueños


¿En qué te inspiras para crear tus joyas?

Exactamente no me inspiro en nada en concreto, cuando quiero hacer una joya de una temática en concreto pienso en el resultado que me gustaría obtener.  A veces puedo mirar imágenes de Pinterest para ver si saco algunas ideas para poder modificar y llevar a cabo.




 ¿Qué patrones de confección sigues o proceso de elaboración?   


Para confeccionar mis joyas, complementos y vestuario solo uso materiales y telas de la mejor calidad de tiendas localizadas de toda la vida y se que no me van a fallar, además estas tiendas conocen la idea de lo que yo quiero realizar y se adaptan a mí.  
Para el vestuario, antes de empezar preparo el patrón completo para después solo tener que cortar y comenzar a coser, así el resultado único del final.


¿Llevas tú sola la tienda? ¿Dónde está tu taller?

Actualmente la tienda la llevo yo aunque en muchas ocasiones (Convenciones en los cuales colocamos Stand o Sesiones de fotos) solicito ayuda a mi gran amiga Morgana Morgana o a mi pareja.

En Castellón, es donde esta aposentada la Casa/Taller. Próximamente por mi actual estancia en Barcelona por un periodo largo colocaré un pequeño taller/Atelier con un fotógrafo conocido mio para poder tener en un lugar físico aquí en Cataluña.




¿Es difícil tener una tienda de artesanía? 
¿Darte a conocer y conseguir clientes? 

Es muy difícil y más en los tiempos que nos ha tocado vivir con tan mala economía. 
A mi como artesana de joyería y complemento es trabajar y poner unos precios conociendo que la gente aunque le guste tu pieza va a querer comprar una copia china que no tiene ni la calidad ni la seguridad de que te va a durar. Además que cada una de mis piezas tienen un año de seguro por si les ocurre algo se arregla sin compromiso ninguno y totalmente gratuito.

Trabajas también como estilista... 
¿Cómo organizas tú tiempo?

Mi tiempo lo separo en fines de semana ya que durante la semana trabajo en otro empleo.




Para tus catálogos cuentas también con modelos curvy y te has ofrecido además en colaborar en muchas sesiones y proyectos. 
¿Cómo surgió la idea? Es un gran paso y oportunidad para las chicas, no ser "vetadas" para tu catálogo...


Yo creo que no se tiene que vetar a nadie y menos a las modelos curvy, ya que yo tengo la idea de que la mujer de verdad tiene curvas y no es un "palito" sin forma ninguna.

Desde el principio pensé en utilizar para mis catalogo a "mujeres de verdad" y por eso entre en el mundo de las Modelos XL o Curvy. Quiero marcar que en este mundo he conocido a nuevas amistades que ya son parte importante en mi vida y mientras pueda seguiré colaborando en este movimiento de las Curvas.




¿Te llaman para muchos proyectos?
 ¿Qué ideas de futuro tienes? 
¿Te ves montando una tienda física? 

Por suerte si, me llaman para muchos proyectos a participar pero al no poder abarcar todo lo que se me propone por falta del tiempo, soy la primera en recomendar si yo no puedo participar otras estilistas que pueden ofrecer ( En el tema de los estilismos ) el mismo o parecido material.

Mi idea de futuro es llevar a lo mas alto a CRUCIBLE OF DREAMS y que sea conocida como una marca de calidad y con muy buena reputación. ¿Si me veo montando tienda física? Uff pregunta difícil... pero si creo que si aunque no sabría donde colocarla por que cada uno de mis dos territorios en los que vivo me ofrecen algo diferente en lo que a la marca se refiere.



Ahora un poco de salseo para acabar... Cómo estilista y modista ¿Crees que es difícil vestir a una mujer curvy o plus size? 


Si que es difícil , no te voy a engañar económicamente y después de carácter a la venta no se vende igual un vestuario de talla menor que un vestuario de talla curvy o plus size ya que son mas metros, pero como ya he comentado anteriormente prefiero y siempre pensare igual , me gusta trabajar con modelos Curvy o Plussize.










Si os ha gustado la entrevista y tenéis curiosidad por conocer más sobre ella, os dejo aquí a continuación todas sus redes sociales y páginas donde encontrar más cositas.
He trabajado con ella como chica curvy, ha sido mi estilista en una sesión en la que pude participar gracias a ella misma. Es un encanto de mujer y una buena amiga, pone amor y mucho esfuerzo en todo lo que hace y os puedo asegurar que sus cositas son preciosas y únicas.








Crucible of Dreams
Regina Crisol de los Sueños 

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas