lunes, 2 de noviembre de 2015

Como las NO-MO rompen con los estereotipos de género.

Estereotipo de género:  Se le llama así al conjunto de creencias que atribuyen ciertas características a los miembros de un grupo. Estos estereotipos, ejercen una influencia directa y están estrechamente relacionados con los roles de género. Entendiendo como roles de géneros todas aquellos roles o "papeles" que deben ejercer tanto hombres como mujeres dentro de una sociedad. Lo que se espera de ellos, lo que la sociedad espera que hagan y actuen.

EL PROBLEMA surge, cuando cualquier individuo (dejándo a un lado su género) decide comportarse de manera distinta a lo que la sociedad espera de ellos y es entonces que los prejuicios castigan duramente y se produce la discriminación. 

Las mujeres que están desafiando los roles de género, son las "NOT MOTHERS" o más conocidas como "NO-MO", las mujeres que deciden NO SER MADRES.



Es una nueva tendencia por la que están optando cada vez más mujeres y nuestra sociedad (y sus integrantes) no está preparada para ellas. ¿QUE UNA MUJER NO QUIERA SER MADRE? Por favor, si es lo más natural del mundo ¿Qué sentido tiene la vida de una mujer sin tener hijos?

SEGURO QUE MÁS DE UNA/O LO PIENSA, craso error, las mujeres somos más que un órgano reproductor y nuestra existencia no se basa solamente en procrear. como la sociedad quiere hacernos creer.

Hay muchas mujeres que no les gusta los niños, que no están preparadas para ser madres, que llevan un ritmo de vida que no es compatible con la maternidad y mil y una historias... YO, SINCERAMENTE PREFIERO QUE NO SE TENGAN HIJOS SI NO SE QUIEREN A TENERLOS PORQUÉ SÍ Y NO SER UNA BUENA MADRE.

Y cuando digo no ser una buena madre, no me refiero a las pijerias que están saliendo ahora, que si coges a tus bebés y no los dejas llorar... Que si no le das de comer X cosa... que si lo consientes demasiado, NO. Me refiero a no saber cuidarlo, no estar por él, descuidarlo, etc... 

Las aspiraciones de cada persona y los objetivos en la vida de todas, es muy distinto, no todas soñamos con las mismas cosas y la idea de "familia feliz" cada vez está más pasada de moda. Y debemos respetar la decisión de los demás y hacer con nuestra vida lo que nos plazca.
A mi me encantan los niños y me encantaría ser madre (aunque tengo miedo a las mil y una pruebas, al parto en sí y me ENCANTARÍA PODER SER MADRE, pero entiendo perfectamente que haya gente que no les apasione la idea, que prefieren vivir sin tanta "carga de responsabilidades".

Ya no es una cuestión biológica/psicológica, va más allá, es una necesidad y el nivel económico y el ritmo de vida que tenemos hoy en día, puede ser una de las causas principales por la que muchas mujeres deciden olvidar su idea de ser madres.

Hay una autora que ha escrito sobre ello y se considera la "fundadora" de la biblia de las NO-MO, Jody Day. Os dejo el enlace de amazon para su libro por si alguien le interesa leerlo o saber más acerca de esta nueva "generación": http://www.amazon.es/Rocking-Life-Unexpected-Meaningful-Fulfiling-ebook/dp/B00F4AJ8EK







1 comentario:

  1. no me gustan mucho este tipo de etiquetas. Yo no soy madre ni quiero serlo, y estoy harta de que me pregunten porque no tengo hijos, para cuando, etc... o me digan que, ahora que ya tengo 37, va siendo hora porque me hago mayor.

    Yo respeto a quienes quieren ser madres y a quienes no, pero no quiero que me etiqueten por ello ni que me llamen egoísta

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas