martes, 6 de mayo de 2014

6 de mayo: Día Internacional Sin Dietas

Hoy 6 de mayo, se celebra el  Día internacional Sin Dietas (Internacional No diet Day), es una celebración muy especial no por el hecho que es el día sin dieta, si no porque es un día dedicado a la aceptación del cuerpo de cada persona.


El origen de esta celebración se remonta al año 1992 tras la lucha de la feminista Mary Evans Young quien defendía la existencia de los cuerpos naturales, de la belleza natural por encima de los prototipos imposibles que se exigen en los medios de comunicación, revistas, pasarelas, etc.



Fue una de las primeras autoras que denunció la nocividad de los productos dieteticos y de la importancia de llevar una dieta que no ponga en peligro el organismo. Su lucha se basó en evitar y denunciar los desordenes alimenticios que provocan los medios, la presión y discriminación (anorexia, bulimia), lucha para la eliminación de las obsesiones con ciertos estereotipos sociales, lucha contra la discriminación del peso corporal y sobre todo, y muy importante, APRENDER A ACEPTARSE TAL Y COMO CADA UNO ES.

Giramos sobre lo que siempre he intentado expresar a través de mi blog pese a que algunos lo interpretan de manera equivocada y se creen que hago una exaltación de la obesidad, cuando no es así, en todo momento mi blog no se reduce solamente a chicas con quilos de más, si no para todas aquellas personas que, a su manera viven acomplejadas y presionadas por los cánones de belleza. Se centra mas bien en chicas gorditas, pero es normal, yo soy gordita y hablo desde mi punto de vista y mis vivencias.

Lo que quería decir, es que lo importante es aprender a aceptarse tal y como es cada uno, que quieres perder peso porque uno no se siente a gusto, perfecto, pero con cabeza, sin recurrir a esas dietas milagro o esos productos milagrosos que lo único que hacen es dañar nuestro organismo. Esto es por lo que vive luchando esta mujer desde hace muchos años y ya son 11 años que se celebra este día en memoria de la petición que ella misma hizo durante una entrevista televisiva.

Debemos aceptar que no todos nuestros cuerpos son iguales y que el tipo de belleza que las modas y medios de comunicación imponen no reflejan en absoluto la diversidad que verdaderamente impera en nuestras sociedades, todas las modelos parecen estar cortadas por el mismo patrón, cuando en el mundo real, aquél que vive detrás de las cámaras, los focos y el photoshop, ¡TIENE CURVAS!



¡Feliz Día Internacional Sin Dietas! No sé si debemos comer menos, pero lo que seguro, SEGURO tenemos que intentar lograr, es QUERERNOS MÁS.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas