jueves, 29 de mayo de 2014

Sexo y complejos.

¿Qué significa  desnudarse? No busco la la definición de la RAE, me refiero a lo que verdaderamente significa desnudarse. Para muchas personas, quitarse la ropa no es solo quitarse una prenda de vestir, es más que eso, cada una de las prendas deja al desnudo todas y cada una de las partes de las que nos avergonzamos. 


En mi caso, cada prenda que quito y tiro al suelo simbolizan mi protección y, quedarme desnuda ante otra persona es quedarme desnuda ante mi propio complejo, ante mis propios miedos. Intentas no pensar en ello y dejarte llevar, pero es inevitable dejar de pensar y en un momento en el que deberías tener la mente en blanco, pensamientos horribles invaden mi cabeza. Error.

DESHABILIOFOBIA, con este nombre es conocido el miedo irracional a desvertirse ante alguien. ¿SOY YO LA RARA? ¿La culpa es mía? No, aunque parezca mentira, este miedo irracional a desnudarse lo padecemos todas (o casi todas), los complejos forman parte de nuestra sociedad, es algo que convive con nosotros día tras día. Y siempre es por lo mismo, por la realidad social, por los valores que se transmiten, el pensamiento imperante en las sociedades que discrimina todo lo que se sale de su prototipo de belleza. Y estamos llegando a un punto de no retorno, todos vivimos acomplejados, TODOS y cada vez más recurrimos a cirugías, a tratamientos de belleza, a dietas etc, vivimos en una continua obsesión para conseguir algo QUE NO ES REAL, NO ES NATURAL.

El problema no queda aquí, a raíz de no estar a gusto con nuestro cuerpo desnudo surgen otros problemas, todavía más graves, NO DISFRUTAR DEL SEXO.
La rutina ya de por sí nos provoca ansiedades y preocupaciones que impiden que siempre estemos al 100% disfrutando de nuestro momento íntimo en pareja, pero si a todo esto le añadimos nuestra inseguridad, nuestros tabúes, obsesión con nuestro cuerpo, estrés y varios, olvidémonos de llegar a un buen orgasmo.

¿A quién no le ha pasado? Seguro que a más de a una aunque nos de apuro reconocerlo. 




Yo por ejemplo, tengo un pensamiento recurrente y muy oportuno, "cómo puedo gustarle, no lo entiendo, hay chicas mejor que yo" "¿Seguro que disfruta?". Problema de autoestima claro, no me entra en la cabeza que mi pareja en ese momento no está pendiente de mi barriga, no me entra en la cabeza que cuando estoy desnuda delante de él, no está mirando sólo mi físico (que también), está mirando a mi en su conjunto. Además, lo que siempre dicen es que lo que más les excita, es verte disfrutar, verte perder el control  sobre ti misma.

Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es apoyarte en tu pareja o la persona con la que estás compartiendo ese momento, es quien mejor puede y sabrá ayudarte. No os voy a mentir y decir que se os pasará la tontería, porque no es verdad, siempre habrá momentos de bajón en los que se recae y vuelves a estar al punto de partida.
Pero princesas mías, la vida ya tiene sus obstáculos y sus va y venes, debemos aprender a disfrutar de nuestro cuerpo sin perdernos el respeto (esto por encima de todo), aprender a conocer nuestro cuerpo, qué nos gusta, que no, y sobretodo HABLAR las cosas, una buena comunicación durante el acto sexual hace más placenteros para ambos los momentos íntimos. Y disfrutadlo, no hay nada más bonito que poder estar con la persona que quieres, sí, desnuda, entregando cada parte de ti y cada uno de tus miedos. 

Además, hay muchos momentos en la vida en los que nos sentiremos desnudos teniendo ropa puesta. El miedo podrá bloquearnos una vez, dos o tres, pero debemos superarlo. ¡A DISFRUTAR TODOS! :p jajaja



La entrada de hoy ha surgido a raíz de una larga y tendida charla que he tenido con una amiga esta tarde, hablaré sobre la importancia de los complejos y cómo estos influyen en nuestra sexualidad. Va dedicada a todas nosotras, pero sobretodo a ti, para que aprendas a quererte tal y como eres y a entender de una vez por todas, que debes dejar de lado lo que dicen los demás, eres preciosa por dentro y preciosa por fuera, te quiero un montón <3.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas