jueves, 26 de noviembre de 2015

El mal que no se ve.

No sé por donde empezar pero es algo que quiero contaros. En los últimos meses como habéis ido viendo en el blog, me apunté al gimnasio y empecé a hacer ejercicio para reafirmar y perder unos quilos puesto que en el giro de los últimos meses había engordado.

He seguido engordando y para premio se marchó la menstruación (desde junio) llevo más de 3 meses sin ella, hinchada como una zambomba y cada vez pesando más. Asustada por la situación he acudido al médico (un endocrino) para que me diera una dieta controlada... y.. ¡SORPRESA!  QUERIDO DOCTOR DE CABECERA, LA REGLA NO SE ME HABÍA IDO POR ESTAR GORDA COMO ME DIJO

En los últimos análisis de hace 8 meses, salía que había aumentado la testosterona en mi cuerpo a niveles poco normales, además el crecimiento del vello con la interrupción de la menstruación eran claros signos de problemas hormonales. SOP, Síndrome de Ovarios Policlísticos, sumando a él un desajuste en las tiroides que han hecho que me engorde pese a llevar una dieta equilibrada y practicar deporte.

Total, que llevo 7 días tomándome PROGEVERA para obligar a mis ovarios a trabajar este mes. ¿Cuáles han sido los efectos secundarios? 

- Tengo la cara como quemada debido a una alteración de la piel.
- Sueño a todas horas, nauseas.
- Cambios de humor bruscos (enfadarme porqué sí, llorar porqué sí)

Mi infierno termina en 3 días, cuando me baje la regla de manera obligada y esté 2 o 3 días mínimos retorciendome del dolor, tendré que ir a hacerme unos análisis de sangre, ecografía vaginal y abdominal para ver qué son esos bultos o quistes que me han salido... En fin.


NO OS CUENTO ESTO PARA DAR PENA, es para concienciar a la gente de qué hay MALES INVISIBLES, que no se ven, que son latentes y más normales de lo que parecen y SEÑORES MÉDICOS NO TODO SE ARREGLA DICIENDO, TIENES QUE ADELGAZAR, ESTO TE PASA POR GORDA.

Para qué veais que los trastornos hormonales junto con problemas metabólicos tienen estos resultados, que importa poco que te mates a hacer dietas por tu cuenta y hagas ejercicio si tu cuerpo no tiene las herramientas suficientes para trabajar como debe.   
Mi endocrina se llevó las manos a la cabeza cuando vio los análisis anteriores y no se explicaba cómo un médico ha podido pasar de alto todos mis síntomas.

¿Ahora qué he de hacer? ¿Ir con el expediente médico por el mundo para justificarme ante la gente por haber engordado? ¿Cagarme en las muelas de mi "médico" por haberme hecho sentir la persona más inútil del mundo? O disculparme en enero cuando empiece a perder peso ante el colectivo "plus size" porqué si adelgazo ya no puedo considerarme de tallas grandes, porqué soy la vergüenza de las gordis porqué HE ADELGAZADO?

Por favor, sé que siempre los médicos tienen la última palabra porqué se supone que saben más que nadie, pero cuando empezáis a ver que algo no van bien, buscad otro diagnóstico, no os quedéis con la opinión de un solo especialista. 
Este es mi mensaje, esta es mi situación. 




2 comentarios:

  1. En eso tienes mucha razón, es como ami madre que cuando va al médico le dicen ¿Y usted que quiere a los ocho años? Pues la mujer quiere que le quiten el dolor y no que todo sea por la edad. Es patético, pero es así de fácil el diagnóstico.
    Siento que estes así, y mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  2. me parece tremendo las contestaciones de algunos medicos, cuidate mucho cielo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas