miércoles, 21 de mayo de 2014

Cánones y arte

¡Hola, hola! Hoy hace un día asquerosín, todo tan gris y triste, no invita para nada a estar de buen humor y es una lástima, porque dentro de lo que cabe después del examen esta semana está siendo bastante tranquila.

Pero hay que ser positivos y ponerle al mal tiempo buena cara :D Ya estamos en la recta final y queda nada y menos para las ansiadas vacaciones :D ¿Ya las estáis planeando? ¡Yo ya tengo los billetes! A ver quien adivina donde voy...

... Arrivederci, Roma.

Tengo tantas ganas de desaparecer unos días y en tan buena compañía *_* (Sí, va por ti cariño :$)

A lo que iba, ¿Qué pasaría si se adaptasen las obras de arte clásicas a los cánones de belleza de las modelos de pasarela? Una chica se ha dedicado a modificar algunos cuadros clásicos que exaltaban la voluptuosidad de las mujeres y los ha reducido a los cánones de belleza que imperan hoy entre los diseñadores de modas y los medios de comunicación.

La verdad es que hay algunas que a mi parecer son un poco exageradas, pero ver el antes y el después da mucho que pensar, sobretodo en lo que hace referencia a los cambios de mentalidad y gustos estéticos.
Mirad lo que ocurre con la pintura de Titian, Danaë With Eros, 1544


Otra de las obras impactantes es la de Raphael, Three Graces, 1504–1505



¿Queréis ver más? Aquí os dejo la fuente donde he extraído las imágenes y la noticia: http://www.takepart.com/feature/2014/05/15/famous-paintings-photoshopped-to-look-like-fashion-models


Años atrás, la belleza sin excepción alguna se reducía a las chicas con curvas (sí, las chicas con quilos demás). Las obras de arte más famosas representan a chicas gorditas en sus lienzos, durante siglos estar "hermosa" era símbolo de fertilidad, salud y riqueza. Cómo han cambiado las cosas ¿Eh?
No defiendo que se imponga un único modelo de belleza, para nada. Sería muy hipócrita criticar y yo estar defendiendo lo mismo pero desde el otro extremo. Lo que defendemos y defiendo es la pluralidad, las diferencias, la variedad. 


Espero que os guste la entrada chic@s. Un beso




1 comentario:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas